Reduce el abandono de su carrito hasta un 60% con los plugins de SMS de Shopify

Digamos que tienes una tienda online de éxito con Shopify pero tienes el mismo problema que los demás. El problema del carrito abandonado en las tiendas Shopify. ¿Es cierto?

Tienes tu inventario ordenado, has cosechado algo de tráfico y a los clientes potenciales les encanta volver. Pero tus números de ventas no están donde deseas?

No eres el único: la tasa media de abandono de carritos de compra en las tiendas online es del 69,89%.

Es enorme, ¿verdad?

Permítame hacer el cálculo: por cada 100 clientes potenciales, 70 de ellos se irán sin comprar. Su número de ventas puede ser sólo un tercio de lo que potencialmente podría ser.

La tendencia al abandono del carrito se acentúa aún más durante las temporadas altas de compras, en las que los compradores son más propensos a rebotar en busca de las mejores ofertas.

Perseguir a todos los que abandonan el carro sería un objetivo muy poderoso, ya que algunos clientes no vienen con la intención de comprar. Pero los que sí lo hacen, podrían ser perseguidos.

En estas situaciones, e incluso con regularidad, es importante contar con un buen flujo de carritos abandonados y recuperados para recordar a los compradores, de forma automática y oportuna, que sus compras están en espera.

Y el marketing por SMS para el comercio electrónico podría ser el paso que falta en su enfoque omnicanal para la recuperación.

¿Cómo alivia Shopify el dolor del abandono de los carritos en las tiendas online?

¿Has oído hablar de los SMS de carritos abandonados?

carrito abandonado shopify

Pero para hacerlo de manera efectiva en Shopify, necesitas una gran extensión de SMS que pueda enviar hermosos y efectivos SMS de recuperación de carritos abandonados y otros SMS en la fecha prevista. Te he dejado una de estas extensiones al final de este artículo.

Pero, ¿cómo ayudan los SMS a afrontar el abandono de carritos en las tiendas online?

Es muy posible que después de un tiempo sus clientes decidan qué quieren comprar después de todo. También es muy posible que nunca hayan querido abandonar su carrito, pero que hayan tenido que hacerlo debido a una «caída del sitio web» o a un «tiempo de espera del sitio web o velocidad» o a «problemas de conectividad».

Pero, un cliente perdido es una venta perdida. Entonces, ¿cómo recuperarlos?

Guardar su carrito y mostrar los artículos que han planeado comprar o enviarles el carrito conservado con un enlace es la forma más fácil de recuperar a esos clientes y todo esto se puede hacer directamente desde la plataforma de Shopify ya que permite la integración con las extensiones de SMS.

  • Los SMS tienen una tasa de apertura del 98%.
  • Los SMS suelen leerse a los pocos minutos de recibirlos
  • Los SMS no tienen filtros de spam
  • Los mensajes SMS están disponibles en el 98% de los teléfonos móviles
  • Se puede incluir un enlace en el contenido del SMS

QUÉ SIGNIFICA:

Los consumidores pueden ser reorientados y pueden completar las transacciones de comercio electrónico desde sus teléfonos ya que los dispositivos los tienen siempre a la vista. No pasa lo mismo con los correos cuando se comprueban no tan a menudo..por lo tanto puede incluso que se puede olvidar que ha intentado realizar una compra en tu tienda.

  1. SMS para recordar el carrito pendiente – Cada SMS de carrito abandonado debe ser enviado oportunamente con un texto convincente y una forma fácil de volver al carrito.
  2. Muestra confianza al proceso de entrega – Utilice una contraseña única para confirmar la entrega de productos de alto valor.
  3. Garantiza un reinicio de sesión fácil – Utilice cookies para recordar al usuario y enviar una OTP para el inicio de sesión. Aunque añade un nivel de seguridad a la cuenta del usuario, permite a los clientes perdidos acceder a su cuenta fácilmente.
  4. Permitir el pago contra reembolso para aliviar la preocupación por el prepago – Realice el seguimiento de la entrega utilizando OTP en la entrega contra reembolso para tener una fácil responsabilidad tanto del comprador como de la agencia de entrega de última milla. Un buen mensaje enviado en el momento adecuado funciona lo suficientemente bien como para recuperar a sus clientes perdidos. Y para el propósito que sirve, los mensajes de carrito abandonado son más acogedores que cualquier otro tipo de textos.

Permítanme compartir algunos ejemplos para empezar:

Hola Mihai, Tu cesta de la compra ha sido reservada y está esperando tu vuelta. En su cesta, ha dejado 1 x Vestido Slip. 1 x diadema. Por favor haz clic en el siguiente enlace para completar su compra ahora.

Aquí hay otro ejemplo…

Hola Mihai, ¡por favor no decepciones a tu perro! Todavía estás a tiempo de buscar tu oferta antes de que las ofertas que has añadido a tu carrito se agoten. Haz clic en el siguiente enlace para restaurar tu carrito.

Aquí hay uno más…

Hola Mihai, Hemos visto que estabas a punto de recoger algunos productos pero no has podido terminar tu pedido. En caso de que quieras recoger donde lo dejaste, haz clic en este enlace por favor.

Te recomiendo que no esperes más de 24 horas antes de empezar a enviar SMS de abandono de carrito.

¿Cómo empezar a enviar SMS de abandono de carrito desde tu plataforma Shopify?

Enviar un SMS a los usuarios de Shopify es fácil y rápido ya que la plataforma permite la integración de terceros, en este caso, extensiones y plugins de SMS. Puedes automatizar el proceso en el que se envía un SMS a un usuario después de un determinado periodo de tiempo de abandono del carrito. Puedes buscar aplicaciones SMS como Klaviyo por ejemplo en la lista de aplicaciones de Shopify para empezar a recuperar los carritos abandonados en tu tienda.

carrito abandonado shopify


Conclusion Final

El abandono de los productos en el carrito es algo a lo que se enfrentan casi todos los propietarios de tiendas de comercio electrónico tanto en Shopify como en otras plataformas. Pero lo que marca la diferencia es lo fácil y fluido que sea el proceso de compra. Si requiere que el cliente pase por un largo proceso de bucle a través de varias páginas, es probable que estés perdiendo tiempo y dinero.

Además, en el momento en que el cliente deje el carrito abandonado, envíe una comunicación en el mismo minuto. Es posible que no quieras esperar a que cambien de opinión o compren en otro sitio. Envía una serie de SMS y correos electrónicos.

La mayoría de la gente se limita a enviar un SMS y ya está, sin darse cuenta de que hacen falta al menos cuatro mensajes para que sus clientes se registren y procesen su información. Tiénteles mostrando imágenes y ofreciendo descuentos.

Si se hace bien, el cliente no dudará en volver a introducir los datos de su tarjeta de crédito y pulsar el botón de compra. Por último, no dudes en ofrecer otras opciones de productos y mencionar las próximas ofertas para que vuelvan.

Y como tu sitio web funciona con la robusta plataforma Shopify, tienes la ventaja de configurar y enviar los SMS de abandono de carrito directamente desde tu sitio web en un abrir y cerrar de ojos.

Dale vuelta a las ideas que te he mencionado en este artículo y empieza a recuperar tus ventas perdidas hoy mismo.

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MIHAI DOBRE

Diseñador web Freelance experto en WordPress con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes en internet a través de una web profesional. ¿Necesitas mi ayuda?