SEO Ecommerce

Servicio de posicionamiento SEO en Google para tiendas online (ecommerce)

Si has llegado hasta aquí, supongo que tienes una tienda online y que uno de tus principales objetivos es vender más, ¿verdad? Pues déjame decirte que no te vas a comer un colín si no eres capaz de conquistar a Google posicionando tu web en sus primeros resultados de búsqueda. Pero, ¡que no cunda el pánico! Gracias a estos consejos de SEO para e-commerce lo conseguirás 😉

Si acabas de abrir una tienda online o llevas tiempo gestionando un ecommerce y no da los resultados que deseas, una auditoría de posicionamiento de tu página puede ayudarte, no solo a aumentar tus ventas sino a comprender cómo mejorar tu gestión. Con la ayuda del SEO ecommerce ahorraras mucho tiempo y el dolor de cabeza! Te dara tiempo pensar en atender a tus clientes.

Es importante saber cómo funciona el SEO en los comercios online para poder actuar de la forma más efectiva posible. Por ello, si buscas cómo mejorar tu posicionamiento web en Granada y, en concreto, el éxito de tu tienda online, solo tienes que contactar conmigo.

Con mi amplia experiencia puedo echar un vistazo a tu tienda online para ver qué es lo que hay que mejorar, cambiar, eliminar y añadir y, si lo prefieres, también existe la posibilidad de llevar un control del SEO On-Page o un SEO OFF-PAGE cada mes.

Tu negocio online puede convertirse en tu forma de vida y proporcionarte muchas ganancias si atiendes al SEO de la forma adecuada. Voy a mostrarte a continuación qué puedo hacer por ti.

A continuación te dejo un PODCAST donde los mejores expertos te explicaran como funcciona el SEO para Woocommerce y otros trucos que seguramente te despertaran el interes.

SEO para tiendas online

Hoy en dia existen varias plataformas de ecommerce y puedes elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesites. La mayor parte de las tiendas online suelen optar por Woocommerce debido a su gran integración con WordPress y porque es una plataforma gratuita con  mucho potencial.

El SEO Woocommerce no tiene mucha diferencia del SEO habitual que quizá ya conozcas, pero tiene algunas peculiaridades que es necesario comprender para que tengas los resultados que deseas. Una buena búsqueda de keywords es básica, así como optimizar de forma correcta las URLs de tus productos, entre otras acciones que se pueden ejecutar para mejorar el posicionamiento. Si algo tiene Woocommerce es que proporciona muchas opciones de personalización y categorización de los productos que podemos aprovechar para mejorar el SEO. 

Esto debe hacerse con mucha precisión y no de forma aleatoria o como mejor te parezca. De hecho, es habitual que muchos usuarios, por desconocimiento, decidan no aprovechar estas opciones y se limiten a poner algunos datos básicos de los productos. Ahí es donde te puedo ayudar a marcar la diferencia.

Has trabajado durante mucho tiempo en tu comercio electrónico, has creado paso a paso tu página de ventas y le has hablado de ello a todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de todos tus esfuerzos, parece que tu tienda sigue siendo invisible y los compradores no llegan.

Seguro que te preguntaras de que esta pasando. Quizá has dejado de lado el SEO, así que es importante comenzar a prestar atención a este factor. Con la auditoría SEO correcta podrás saber qué mejoras realizar en tu web, tanto a nivel externo como interno.

Uno de los factores que menos se tienen en cuenta cuando se desarolla una tienda online, es posible que los contenidos de tu tienda no estén planificados de la mejor manera, así que puedo ayudarte a mejorar los textos y a introducir las keywords que necesitas para que tus productos mejoren el posicionamiento organico de Google, Bing y otros buscadores.

Otro factor muy importante que se descuida a menudo es de NO tener en cuenta los backlinks, es decir, los enlaces externos que apuntan a páginas de tu tienda. ¿Lo habías pensado? Tu comercio online ganará autoridad ante Google si recibe backlinks de calidad y tendra más posibilidades en aparecer en las primeras posiciones.

SEO para Woocommerce

En la actualidad existen varias plataformas de ecommerce y puedes elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesites. La mayor parte de las tiendas online suelen optar por Woocommerce debido a su gran integración con WordPress.

Debo de confesarte que el posicionamiento SEO ecommerce en buscadores es mi aprte preferida para aumentar la facturación de mis clientes. Si se trabaja bien tu inversión será exponencial, es decir, cada vez obtendrás más ventas invirtiendo la misma parte.

El SEO para Woocommerce no difiere mucho del SEO habitual que quizá ya conozcas, pero tiene algunas peculiaridades que es necesario comprender para que tengas los resultados que deseas.

La búsqueda de keywords es básica, así como optimizar de forma correcta las URLs de tus productos, entre otras acciones que se pueden ejecutar para mejorar el posicionamiento. 

Posicionamiento Web para Ecommerce

No dudes en contactar conmigo para ofrecerte este servicio o una asesoría para poder aumentar tu facturación gracias al posicionamiento SEO. Ofrezco otros servicios relacionados con el desarrollo, promoción e implantación de tiendas online, haz click para verlos todos!

Podemos definir el SEO o Posicionamiento en Buscadores como un conjunto de técnicas que se aplican a una página web en este caso un ecommerce, para que pueda mejorar el posicionamiento para las búsquedas orgánicas relacionadas con el producto que vende.