Si eres un vendedor de Shopify que busca una manera de integrar una tienda virtual con una tienda de ladrillo y mortero, el sistema Shopify POS es la opción ideal.
Siga desplazándose porque, en esta revisión, voy a responder a todas tus preguntas sobre el sistema Shopify POS basado en mis pruebas del producto, incluyendo:
¿Que es Shopify POS?
Tabla de contenidos
Antes de conocer más acerca del Sistema POS de Shopify, echemos un vistazo rápido a lo que es POS.
POS o TPV significa punto de venta, y se refiere a la fase en la que un cliente toma la decisión de comprar un servicio o producto. En pocas palabras, un POS se encarga de calcular el precio, aceptar los pagos de los clientes y llevar un registro de las ventas. Esto para resumirlo lo puedo explicar de la siguiente manera:
- Un cliente decide comprar su producto o servicio
- El sistema POS de Shopify calcula el precio del artículo
- Tu cliente realiza el pago
- Se finaliza la transacción en el punto de venta
Al igual que otros sistemas de punto de venta, el sistema Shopify POS también sigue este sencillo proceso. Es un software de punto de venta fácil de usar que permite a los propietarios de tiendas vender desde cualquier lugar, tanto en línea como en persona.
Está repleto de funciones de gestión de tiendas y clientes de primera clase. Tengo que decir que con el sistema Shopify POS, la gestión de tu tienda virtual y negocio de ladrillo y mortero es sólo una brisa.
Este software puede sincronizarse directamente con tu tienda online Shopify para realizar un seguimiento de los pedidos, clientes e inventario de los diferentes canales de venta. Dicho esto, en nuestro análisis, incluso si no eres usuario de Shopify, es posible utilizar el TPV de Shopify como una aplicación independiente para instalar en tu tienda física.
¿Tienes curiosidad sobre Shopify – una de las mejores plataformas de comercio electrónico y qué puede ofrecer? He probado Shopify desde sus principios para ofrecerte esta reseña de Shopify a continuación para que puedas echar un vistazo a todas las características de Shopify.
Ventajas e inconvenientes del POS Shopify
Ventajas del TPV Shopify
Integración multicanal
Utilizar varios canales para comprar se ha convertido en una nueva norma en el mundo del comercio electrónico. Los clientes buscan más de una forma de navegar y comprar sus productos. Por lo tanto, es importante que los comerciantes electrónicos adopten esta tendencia para impulsar sus ventas.
Pienso que aquí es cuando el sistema Shopify POS entra en escena. Puedes vender en todas partes con la integración de Shopify POS, incluyendo tiendas en línea, tiendas físicas y tiendas pop up. Se sincroniza con tu sistema de inventario de Shopify, permitiéndote rastrear clientes, pedidos y productos en tiempo real a través de todos tus puntos de venta y tiendas virtuales.
Sin suscripción mensual
La buena noticia es que todos los niveles de precios de Shopify (excluyendo el Shopify Starter) están equipados con Shopify POS Lite. Esto significa que puedes integrar el sistema Shopify POS en tu negocio sin tener que pagar un solo centavo por una suscripción mensual.
Contras del sistema Shopify POS
No puede funcionar sin Internet
Debo decir que el sistema Shopify POS depende en gran medida de Internet. Si tu sistema falla al conectarse y entrar en línea, el punto de venta no podrá funcionar completamente. No podrás sincronizar productos, pedidos y clientes en tiempo real, lo que a veces puede ser frustrante. Además, sin conexión a Internet, no podrá aceptar pagos con tarjeta de crédito.
Por lo tanto, si te decides por el sistema Shopify POS, te sugiero que tengas una conexión de respaldo bajo la manga para evitar este tipo de situaciones.
¿Cuánto cuesta el sistema Shopify POS?
1. Precios del sistema Shopify POS
Debes estar preguntándote, «¿Cuánto cuesta Shopify POS system»? Shopify POS incluye dos planes: Shopify POS Lite y Shopify POS Pro.
Mientras que Shopify POS Lite ya está equipado en cada plan de precios de Shopify, optar por Shopify POS Pro costará €89 adicionales al mes por cada ubicación. Si te suscribes al plan anual de Shopify POS, ¡puedes ahorrar €120 en el costo! Sin embargo, Shopify Plus POS está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Shopify Plus.
2. Coste adicional del sistema Shopify POS
Tasa de transacción de Shopify
Aunque el costo inicial de Shopify POS Lite y Shopify POS Pro es fijo, debes estar consciente de las tarifas adicionales de Shopify POS que se cobran por cada transacción. Las tarifas de transacción de Shopify POS varían dependiendo de tu elección de plan de precios. En pocas palabras, cuanto más alto sea el nivel de suscripción, menor será la suma de dinero adicional.
Por ejemplo, para Shopify POS Lite, un plan Básico cobrará un 2.9% adicional más 30 centavos por cada transacción en línea. Mientras tanto, para un usuario de Shopify Avanzado, esta tasa de tarjeta de crédito en línea será de 2.4% y 30 centavos.
Creo que vale la pena señalar que, junto con la suscripción mensual, tendrás que pagar una tasa adicional cobrada por el procesador de pagos. Esta tarifa de procesamiento costará entre 0,5 y 2 euros por transacción en función de su nivel de precios y pasarela de pago. Para evitar este coste adicional, considere el uso de Shopify Payments como su proveedor de pago.
Coste del hardware
Por otro lado, para los propietarios de tiendas físicas, es importante integrar su sistema Shopify POS en una pieza de hardware. Basándonos en nuestras pruebas del producto, este software puede conectarse con cualquier dispositivo que se ejecute en el sistema operativo iOS o Android. Puedes equipar hardware POS adicional como lectores de tarjetas, impresoras de recibos y escáneres de códigos de barras para acelerar el proceso de pago en la tienda.
El precio de los accesorios estándar parte desde 39 euros y puede añadir más de 429 euros a tu gasto inicial de instalación.

¿Cómo funciona el sistema Shopify POS?
Ahora que tenemos una visión general de los precios del sistema Shopify POS, pasemos a todas las características que el sistema Shopify POS puede ofrecer.
1. Gestión de la tienda
El sistema Shopify POS viene con características de primera clase para ayudarte a gestionar sus productos, personal e inventario. En nuestro análisis, con este software de punto de venta, puedes añadir productos ilimitados a su TPV, agrupar productos automáticamente utilizando la función de colección inteligente y crear variantes de productos en función de sus colores o materiales.

El sistema Shopify POS también juega un papel importante en el seguimiento del estado del inventario Los comerciantes son capaces de mantener un ojo en sus productos, ya que se transfieren o se reciben entre los diferentes canales de venta. Le ayudará a manejar tanto el negocio en línea y tiendas de ladrillo y mortero en una brisa.
Por otra parte, la gestión del personal utilizando el sistema Shopify POS no es un trabajo difícil, en nuestra opinión. Permite a los propietarios de tiendas crear PINs únicos para cada miembro del personal utilizando una cuenta de administrador. El PIN de inicio de sesión le ayudará a realizar un seguimiento de los pedidos y cualquier actividad de caja de los miembros del personal.
Sin embargo, según tenemos entendido, la versión Lite sólo es capaz de añadir un número finito de empleados a tu TPV. Para tener un número ilimitado de empleados y asignar sus roles y accesibilidad, debes actualizar al plan Shopify POS Pro.
2. Gestión de clientes
Soy de la opinión de que el sistema Shopify POS es una herramienta útil para capturar la información de los clientes y convertirlos en fieles defensores de la marca. Puedes crear un nuevo perfil de cliente justo desde el momento en que entran en la tienda o después de realizar una compra. Cada vez que un comprador complete con éxito una transacción, su información se añadirá inmediatamente a su perfil de cliente.
Con esta característica, el sistema Shopify POS le permite realizar un seguimiento de cada cliente que llega a su tienda, incluyendo información sobre sus pedidos totales, totalmente gastado, detalles de sus compras anteriores, o cualquier otra nota de las interacciones anteriores. Creemos que estas piezas de información serán muy útiles a la hora de categorizar los grupos de clientes o hacer recomendaciones de productos con fines de venta cruzada y venta adicional.
Además, un perfil de cliente en el sistema Shopify POS puede proporcionar información personal de los clientes como contacto, dirección de envío y correo electrónico. Se generará una gran cantidad de clientes potenciales para hacer crecer su lista de correo electrónico. Estas direcciones de correo electrónico serán beneficiosas a la hora de ejecutar campañas de marketing para futuras ventas y eventos de promoción.
3. Finalizar la compra y el pago
El sistema Shopify POS viene con un sistema de «cuadrícula inteligente» personalizable que le permite acelerar su proceso de pago basado en mi evaluación. Esta cuadrícula mantiene todas las características vitales como productos, descuentos y opciones de envío al alcance de tu mano. Estas funciones mejorarán la eficiencia del personal y ayudarán a atender a los clientes con mayor rapidez. Además, puede personalizar completamente esta cuadrícula inteligente para adaptarla mejor a su flujo de trabajo.
Este software de punto de venta también incluye una función de «búsqueda global». Desde mi punto de vista, esta búsqueda le permite acceder rápidamente a todos los productos y variantes que coincidan con la palabra clave y añadirlos directamente al carrito. Además, puede añadir fácilmente códigos de descuento personalizados en la pantalla principal antes de completar el pago.
4. Informes y análisis
Cuando se trata de informes y funciones de análisis, creemos que el sistema Shopify POS proporciona una visión completa de su negocio. Este software de punto de venta permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de informes diferentes, incluyendo ventas al por menor, flujo de caja, finanzas, descuentos, productos y ventas diarias,… Cada informe se centra en una métrica específica de eCommerce que te ayuda a obtener información sobre el crecimiento de tu tienda.

Por otro lado, Shopify también ofrece un informe general que permite a los propietarios de las tiendas ver cómo van sus tiendas de un vistazo. Este informe incluye información fundamental para tu negocio, como ventas, impuestos, descuentos y gastos de envío. Con este informe general, el sistema Shopify POS ayuda a los propietarios de tiendas a realizar un seguimiento del rendimiento de la tienda y encontrar una manera de aumentar las ventas.
¿Cómo configurar el POS de Shopify?
Ahora que tenemos una revisión rápida de lo que es el sistema Shopify POS, cuánto cuesta, y lo que puede proporcionar, vamos a echar un vistazo a cómo configurar Shopify POS Systema
1. Elija un plan de suscripción
Antes de comenzar a vender en persona con Shopify Punto de Venta, necesitarás seleccionar un plan de precios de Shopify adecuado para tu negocio.
Actualmente, Shopify ofrece 2 niveles de suscripción en los planes de precios de Shopify. Cada plan viene con diferentes precios y características para apoyar tu negocio. Echa un vistazo a la siguiente tabla para ver los detalles de los tres planes de precios de Shopify más utilizados.
Tenga en cuenta que Shopify POS Lite ya está incluido en cada plan de precios de Shopify. Por otro lado, puedes actualizar a Shopify POS Pro por €89/mes adicionales para obtener más funciones.
Pasemos a las siguientes secciones y sigamos la guía de inicio rápido de Shopify para configurar un sistema TPV completo.
2. Inicia sesión en la aplicación TPV móvil y añada productos
Con las aplicaciones de punto de venta, puede ofrecer una experiencia de pago integral, permitiendo a los usuarios aceptar pagos, gestionar pedidos y buscar clientes.
Hay 2 maneras de descargar aplicaciones de Shopify POS:
- Obtén el enlace de descarga por correo electrónico o SMS
- Escanear un código QR
Después de eso, tus productos se sincronizarán automáticamente con tu sistema POS.
3. Solicite y configure el hardware de punto de venta recomendado
Puedes comprar el hardware de Shopify POS desde Shopify o pedir cualquier dispositivo POS en el mercado. El sistema Shopify POS puede integrarse bien con muchos tipos de hardware, siempre y cuando seas usuario de Shopify.
Basado en dónde y cómo quieres vender, puedes considerar tener este hardware de Punto de Venta Shopify:
- Shopify POS Go
- Kit de venta Shopify
- Tocar para pagar en el iPhone
- Otros complementos (impresora de recibos Bluetooth, cajón portamonedas y escáner de códigos de barras)
Después de eso, vamos al hardware de configuración de Shopify POS. La acción se puede hacer mediante el emparejamiento de su lector de tarjetas a la aplicación POS para que pueda aceptar pagos con tarjeta en persona.
4. Pruebe una transacción antes de aceptar pagos
Ahora, puedes hacer algunas transacciones de prueba en la aplicación Shopify POS para familiarizarte con el proceso de pago. En caso de que te pierdas, a continuación encontrarás una guía completa para procesar una venta en tu sistema POS:
5. (Opcional) Configurar las características de POS Pro
Si optas por el plan Pro de Shopify POS, puedes configurar aún más características, incluyendo:
- Crear funciones y permisos exclusivos para el personal
- Cumplir los pedidos de recogida local
- Compre en la tienda y envíelo a cualquier parte
- Diseñar recibos personalizados
Basado en mi prueba, Shopify POS Pro vs Lite, he descubierto que Shopify POS Pro es genial para tiendas fuera de línea con recibos impresos personalizados. Simplemente vamos a «Recibos impresos», podemos acceder a la sección de configuración de recibos, y podemos personalizar el logotipo, los detalles de la tienda o el código QR personalizado en el recibo.
Hardware Shopify POS
Si quieres expandir tu negocio más allá del espacio «online», el hardware de Shopify POS es definitivamente un elemento esencial que no debes ignorar. Afortunadamente, Shopify ofrece todo lo que necesitas para configurar tu sistema POS interno y comenzar a vender en poco tiempo.
Aquí está todo lo que el hardware de Shopify POS viene con, disponible directamente en su sitio web.
- Lectores de tarjetas – a partir de 39 € por artículo.
- Shopify POS Go (el dispositivo POS viene con un lector de tarjetas integrado y un escáner de códigos de barras) – cuesta 399 € o 429 € con su propia funda.
- Otro hardware de Shopify POS (como papel de recibo, rollo de impresora y etiqueta de envío) – a partir de €9 por artículo.
Dicho esto, no es obligatorio comprar hardware POS directamente de Shopify. Siéntete libre de comprar estos artículos de un proveedor externo e integrarlo con el sistema POS de Shopify.
POS Shopify – Preguntas frecuentes
¿Qué significa POS?
Significa sistema de punto de venta ( point of sale en ingles ). Se refiere a la fase en la que un cliente toma la decisión de comprar un servicio o producto.
¿Es bueno Shopify POS?
¿Estás optando por oportunidades de venta en línea, en línea y fuera de línea con Shopify eCommerce? Si es así, ¡Shopify POS es la opción perfecta para ti!
¿Cuál es la diferencia entre Shopify y Shopify POS?
Shopify es una plataforma de comercio electrónico de primera clase que ofrece una gran cantidad de características para construir un negocio en línea. Por su parte, Shopify POS es un software integrado con Shopify que se encarga de las actividades de cara al cliente.
¿Cuál es la diferencia entre Shopify POS Lite y POS Pro?
Para comparar Shopify POS Lite vs POS Pro, mientras que el Shopify POS Lite está disponible de forma gratuita para cada usuario de Shopify, Shopify POS Pro requiere un costo adicional de €89 al mes por cada ubicación. Con ese precio de Shopify POS, esta opción proporcionará características avanzadas de punto de venta como personal ilimitado, recogida en tienda o inventario inteligente.
¿Hay algún requisito para iniciar sesión en Shopify POS?
Para las cuentas de personal de Shopify POS, habrá algunos requisitos para iniciar sesión en el POS a través de Shopify ID o credenciales de inicio de sesión. Tendrá que conceder permiso de acceso para utilizar y gestionar las actividades de la tienda.
Para más información, por favor consulte este documento de Shopify para más detalles.
Conclusión
Para concluir, puedo decir con confianza que el sistema Shopify POS es una opción superior cuando se trata de aplicaciones de punto de venta. Este software ofrece características de primera clase que unifican una tienda en línea y un negocio de ladrillo y mortero. Con el sistema Shopify POS, puedes rastrear fácilmente tu inventario, pedidos y clientes desde cualquier lugar y asegurar una experiencia de cliente sin problemas.
Por último, pero no por ello menos importante, visita mi blog especializado en Shopify y únete a mi pequeña comunidad de Facebook para estar al día de todas las novedades sobre comercio electrónico y obtener más consejos para hacer crecer tu negocio.