Shopify Payments es el nuevo líder en la feroz competencia de las pasarelas de pago. Esta solución única de pagos es rápida, cumple con los estándares de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) y tiene cajas seguras 3D. No es de extrañar que más de 1.700.000 empresas de todo el mundo confíen en ella.
Posiblemente el mejor creador de sitios web de comercio electrónico del momento, Shopify ha tenido durante mucho tiempo un problema persistente: los pagos con tarjeta de crédito. Los usuarios de Shopify tenían que depender de una solución de pago de terceros para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Además, el proceso implicaba pagar una cuota extra a Shopify.
Pagos en Shopify no sólo ha llenado ese vacío. También ha hecho que el procesamiento de pagos a través de sitios web de Shopify sea más simple, más barato, más conveniente y más seguro.
¿Que es Shopify Payments?
Tabla de contenidos

Shopify Payments es el propio servicio de pago de Shopify que gestiona los diversos pasos involucrados en una transacción en línea. Como la pasarela de pago por defecto para tu tienda, elimina la necesidad de servicios de pago de terceros. Configura tu tienda para aceptar pagos a través de todos los métodos de pago populares. Estos incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de regalo, Apple Pay, Amazon Pay, incluso criptomoneda.
Las empresas estadounidenses pueden aceptar estas tarjetas de crédito y débito a través de Shopify Payments:
- Visa
- American Express
- MasterCard
- Discover
- Diners Club
- Elo
- JCB
Planes de precios de Shopify

Shopify ofrece actualmente estos cuatro planes:
- El plan Básico de Shopify tiene una cuota mensual de 36€ / mes. Las tasas de transacción con tarjeta de crédito online son del 2,9 por ciento más 30¢ por transacción.
- El plan Estándar de Shopify tiene una cuota mensual de 105 euros. Las tasas de transacción con tarjeta de crédito online son del 2,6% y 30 céntimos por cada transacción.
- El plan Advanced de Shopify tiene un precio de 384 euros al mes, con unas tasas de transacción con tarjeta de crédito online del 2,4 por ciento y 30 céntimos por cada transacción.
- El plan para empresas de Shopify, Shopify Plus, tiene una cuota mensual de 2000 euros. Las tarifas en línea y con tarjeta de crédito para este plan son del 2,15% por cada transacción.
Además de estos planes de precios, Shopify también tiene un plan de Shopify Lite que tiene un precio de €9 por mes. Este plan permite a los comerciantes añadir «botones de compra» y empezar a vender a través de sus canales de redes sociales o sitios web existentes.
Requisitos para utilizar Shopify Payments
Shopify Payments está actualmente disponible en 17 países. La lista de países compatibles incluye el Reino Unido, España, Australia, Nueva Zelanda y Suecia. En Estados Unidos, este servicio solo está disponible en Puerto Rico por el momento.
Es bueno saberlo: negocios como servicios de inversión, reducción de deudas y firmas de abogados tienen prohibido usar Shopify Payments. Y las tiendas involucradas en juegos de azar, venta de cigarrillos electrónicos, armas y explosivos, también, no pueden utilizar este servicio.
Conectar tu cuenta bancaria a Pagos en Shopify requiere que tu cuenta bancaria cumpla con estos criterios:
- Tu cuenta bancaria tiene que ser una cuenta corriente completa. Para las empresas con sede en Irlanda y el Reino Unido, una cuenta corriente también se puede conectar a Shopify Payments.
- Tu cuenta bancaria debe utilizar la moneda de pago de su país y región.
- Tu cuenta bancaria debe aceptar transferencias electrónicas.
Además de los criterios anteriores, su banco también debe cumplir ciertos requisitos específicos de la región. Para las empresas con sede en EE.UU., es esencial que su cuenta bancaria esté en un banco físico estadounidense. La cuenta debe aceptar USD como divisa y ser apta para transferencias de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).
Las cuentas virtuales, las cuentas de divisas flexibles, las cuentas de ahorro y los servicios que imitan una cuenta bancaria no pueden conectarse a Shopify Payments. Las cuentas corrientes que solo aceptan transferencias bancarias tampoco son compatibles con Shopify Payments.
Comisiones de Shopify
Aceptar pagos a través de Shopify Payments implica estos cargos:
- Gastos de tramitación de los pagos con tarjeta de crédito
Esta es la tarifa que pagas a Shopify Payments por ejecutar los diferentes pasos involucrados en una transacción de pago. Estos incluyen la transferencia de datos entre el comprador, el vendedor, la emisión, y los bancos adquirentes. Los cargos por procesamiento de tarjetas de crédito dependen de tu plan de Shopify, el valor del pedido y el número de ventas.
- Tasa de transacción
Esta es la tarifa que pagas a Shopify por las transacciones monetarias en tu tienda. Una vez que hayas activado Pagos en Shopify, no estás obligado a pagar esta tarifa. Ni siquiera si un cliente elige un método de pago diferente a Pagos en Shopify al momento de pagar.
¿Cómo configurar Shopify Payments?
Es muy sencillo. Puedes configurar Shopify Payments haciendo clic en Shopify Settings y seleccionando Payments Provider. A continuación, haz clic en Pagos en Shopify y selecciona Activar Pagos en Shopify. Se te pedirá que ingreses tu Número de Identificación Patronal (EIN) y detalles bancarios. Los negocios ubicados en ciertos países pueden requerir información adicional para configurar Shopify Payments.
Una vez que haya enviado la información requerida, haga clic en Guardar.
Beneficios de usar Shopify Payments
Aunque Shopify Payments utiliza la tecnología de Stripe, es más rápido, más ágil y más fácil de usar que Stripe. Pagos en Shopify está completamente integrado con el panel de control de tu tienda. No hay necesidad de buscar aprobación para una cuenta mercantil.
Además, una vez que hayas configurado Pagos en Shopify para tu negocio, todas tus finanzas se sincronizarán con tu inventario y ventas.
Aquí están los beneficios más notables de cambiar a Shopify Payments:
1. Integración rápida y completa
Shopify Payments garantiza que tus clientes no tengan que abandonar tu sitio web al realizar una compra. Las compras realizadas utilizando un proveedor de pago diferente redirigen a los clientes a una plataforma de terceros. Esto puede ser molesto, lento y desagradable para los clientes que no son expertos en tecnología.
El back-office de pagos te permite rastrear tus pedidos y finanzas desde tu panel de control. Es un medio simple y fácil de comprobar cuánto has ganado por cada pedido pagado a través de Shopify Payments.
2. Ahorro en comisiones de transacción
Aceptar pagos a través de una plataforma de terceros incurre en gastos de transacción que pueden costarte mucho a largo plazo. Con Shopify Payments, la tarifa de transacción no se aplica, lo que se traduce en un ahorro sustancial.
3. Ventas fuera de línea
Shopify Pagos está integrado con Shopify POS (Punto de Venta). Todos tus datos de ventas en línea y fuera de línea están unificados. Esto permite que Shopify Payments soporte ventas fuera de línea, una característica ausente en las principales plataformas de terceros como PayPal.
4. Formas de pago flexibles
Activar Shopify Payments no lo convierte en el único método de pago que tus clientes pueden utilizar. Los clientes son libres de elegir cualquier otro proveedor de pago popular, incluyendo Authorize.net, PayPal y Amazon Pay.
Esta flexibilidad asegura que los clientes que prefieren un proveedor de pago en particular puedan hacer una compra en tu tienda aunque estés configurado con Pagos en Shopify.
5. Análisis de fraude
Las capacidades avanzadas de análisis de fraude de Shopify Payments te permiten identificar pedidos fraudulentos. Shopify Payments tiene dos filtros diferentes para detectar fraudes.
Estos son:
- Sistema de verificación de direcciones (AVS)
El filtro AVS compara la información de la dirección de un cliente con la información del cliente incluida en la base de datos del emisor de la tarjeta de crédito. Verifica los datos numéricos incluidos en los códigos postales o las direcciones de facturación con la empresa emisora de la tarjeta.
En la mayoría de los casos, las personas que compran con la tarjeta de crédito de otra persona no son conscientes de los detalles de la dirección. Shopify Payments marca estos pedidos como potencialmente fraudulentos.
- Valor de verificación de la tarjeta (CVV)

El CVV es un valor de tres o cuatro dígitos que figura en el reverso de la tarjeta de crédito. Ninguna empresa almacena la información del CVV de sus clientes. Es improbable que una persona que haya robado los datos de la tarjeta de crédito de la base de datos de un comerciante pueda proporcionar el CVV correcto.
Shopify Payments solicita el CVV para el procesamiento de pagos en línea. Esto previene el uso no autorizado de tarjetas de crédito y asegura que sólo trabajes para cumplir con órdenes legítimas. Mayor transparencia, transacciones más rápidas y una tasa de procesamiento más baja que sus competidores hacen de Shopify Payments una excelente opción.
*Estudia los términos de servicio de Shopify Payments antes de cambiarte a Shopify Payments.
Conclusion final
Crear una tienda Shopify próspera lleva tiempo; es mucho ensayo y error. Al implementar las aplicaciones de terceros adecuadas, puedes asegurarte de que tus clientes permanezcan en tu sitio sin ser redirigidos a páginas alternativas. Enfócate en construir una tienda web con un soporte al cliente y una experiencia excepcionales.
Esfuércese siempre por facilitar las compras.
Dale a tus clientes la información detallada del producto que necesitan para hacer una compra con confianza, y adopta Pagos de Shopify para mantener la lealtad del cliente. Para obtener consejos sobre cómo crear contenido que impulse las ventas, lee más aquí. Mantén un registro de toda la información de tus productos en una ubicación centralizada, como Plytix PIM, mientras pruebas y enriqueces continuamente tu enfoque según su rendimiento.
Recuerda que si necesitas ayuda con tu tienda Shopify o con Shopify payments estaré aquí para ayudarte.