7 Razones Porque Deberías Empezar Un Negocio Dropshipping En 2023

Se acerca un nuevo año y muchas personas que sueñan con lanzar su propio negocio se preguntan si deberían empezar con el dropshipping en 2023. Como a algunos «expertos» en comercio electrónico les gusta advertir a los demás, el bombo que se le ha dado ya ha pasado. ¿Tienen fundamento sus afirmaciones? ¡Averigüémoslo!

¿Qué suele encender la pasión de la gente por perseguir sus sueños?

Exacto, lo mismo que podría impedírselo. Las historias de éxito o fracaso de otras personas. Las primeras pueden inspirar. Las segundas, librarte de «ilusiones».

Ha pasado mucho tiempo desde que empresas como Amazon, eBay y Alibaba rompieron moldes y establecieron nuevas reglas.

Antes de eso, la mayoría de la gente solo podía soñar con tener su propio negocio. Mientras que acceder al público internacional era un lujo inasequible del que solo podían presumir las empresas más ricas.

En lugar de invertir dinero en grandes oficinas y almacenes y contratar a mucho personal para gestionar el proceso, los empresarios descubrieron que podían dirigir su negocio con un PC o un portátil.

Desde entonces, la tendencia a reducir el personal y el inventario en las empresas ha afectado a casi todos los sectores. Como resultado, tenemos Uber, Airbnb y miles de emprendedores de dropshipping que lanzan sus tiendas online cada año.

A algunas personas les gusta pintar un cuadro negro del futuro del dropshipping. Pero, ¿hay que creerles?

¿Hay algún indicio de que el dropshipping se esté desarrollando por sí mismo? No.

En realidad, hay al menos 7 razones de peso para empezar un negocio de dropshipping en 2023. ¡Aquí las tienes!

Razón #1 para empezar dropshipping en 2023: Crecimiento estable del comercio electrónico

Según Statista, en 2021, las ventas minoristas electrónicas superaron los 5,2 billones de dólares en todo el mundo, y solo se espera que esta cifra alcance nuevas cotas en los próximos años.

El grupo minorista chino Alibaba es el mayor minorista de comercio electrónico del mundo, con unas ventas en línea valoradas en más de 700.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Sin embargo, según las previsiones, el gigante del comercio electrónico Amazon, con sede en Seattle, superará a Alibaba en ventas estimadas para 2027, cuando Amazon genere más de 1,2 billones de dólares estadounidenses en ventas en línea.

Suena prometedor, ¿verdad?

Mientras tanto, incluso los gigantes del comercio tradicional, bien establecidos y ricos, han decidido vender sus productos en Internet. Para ellos, es un remedio para reducir sus gastos en personal e inventario para evitar la quiebra.

Y esto nos lleva a la segunda razón por la que deberías empezar a hacer dropshipping en 2023.

Razón #2: La crisis del comercio minorista ofrece nuevas oportunidades

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El modelo tradicional de negocio minorista está experimentando cambios irreversibles. Las enormes inversiones en personal, almacenes y tiendas ponen a prueba a las empresas tradicionales. Como resultado, muchas de ellas han quebrado, y se espera que muchas lo hagan.

Según el informe de CNBC Lauren Thomas cerrará 80.000 tiendas en Estados Unidos de aquí a 2026.

Las grandes empresas minoristas se vieron obligadas a abandonar el negocio debido al enorme coste de mantenimiento que requieren los negocios de ladrillo y cemento.

Mientras estas desafortunadas empresas quiebran, dejan un hueco en el mercado, y decenas de sus antiguos clientes.

¿Por qué no llenar ese hueco y ganar la cuota de mercado abandonada?

Dado que el dropshipping está libre de la carga que arrastran los minoristas de ladrillo y cemento, ¡parece ser una gran oportunidad para triunfar!

Razón #3: El aumento del uso de dispositivos móviles y redes sociales impulsa las compras en línea

¿Tiene tu abuelo una cuenta en Facebook?

Según un informe de Statista, el 99% de los adultos de 18 a 29 años utilizan Internet, las personas de 30 a 49 años -98%, las personas de 50 a 64 años – 96%, 65 años y más – 75%.

Compárelo con el número de personas que utilizan smartphones a diario y no se sorprenderá de por qué el espacio de las compras en línea se está expandiendo tan rápidamente.

Entonces, ¿qué sentido tiene?

A medida que avanza el progreso tecnológico, los dispositivos móviles se extienden cada vez más entre la gente. Incluso las generaciones mayores, siguiendo el ejemplo de las más jóvenes, profundizan su dependencia de sus teléfonos inteligentes y tabletas para hacer frente a los problemas cotidianos.

Otra gran señal que parece prometedora para los emprendedores en línea es el aumento del tiempo que el usuario medio de Internet pasa en las redes sociales.

En 2022, el internauta medio pasará 2 horas y 30 minutos al día en las redes sociales.

Las redes sociales siempre han sido herramientas de marketing útiles para los propietarios de tiendas online. Siempre han servido de puente entre clientes y vendedores.

Los usuarios de las redes sociales pueden llegar a la tienda online que necesiten con un solo clic gracias a los anuncios de Facebook o Instagram o a los enlaces directos dentro de las comunidades sociales.

Y hay más buenas noticias.

Las redes sociales prometen llevar las compras en línea a un nuevo nivel. Siguiendo a Facebook, Instagram permitirá a sus usuarios registrar sus tarjetas de crédito como parte de sus cuentas. Eso les permitirá hacer una compra directamente en la red social. Como resultado, se reducirá el proceso de compra a un solo clic y aumentarán las ventas en línea.

Razón #4: Falta de confianza en las grandes empresas famosas

Un reto al que todas las empresas van a enfrentarse en 2023 es superar la falta de confianza de los clientes.

Nunca ha sido tan difícil ganarse la confianza y tan fácil perderla como hoy. Creer a cualquiera se vuelve difícil si estás rodeado de «noticias falsas», delincuentes astutos y piratas informáticos.

Pero la cosa empeora cuando sale a la luz un fraude a escala mundial.

Todo el mundo recuerda el infame «Dieselgate». Volkswagen, una empresa que se supone que aprecia a sus clientes, antepuso el dinero a los clientes. La empresa amañó deliberadamente el sistema anticontaminación de sus coches para cumplir la normativa estadounidense. En otras palabras, traicionaron la confianza de los clientes en aras del beneficio.

Por cierto, este escándalo provocó un examen de otros fabricantes de automóviles. Y reveló que también habían hecho trampas.

Incluso la empresa más rica del mundo, Amazon, tiene pies de barro.

Un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO) muestra que el 43% de los productos vendidos en Amazon y eBay eran falsos.

Por supuesto, todos estos hechos erosionan la reputación de empresas e instituciones bien establecidas y ahondan la desconfianza de los clientes.

Sin embargo, mientras las grandes empresas y las autoridades pierden credibilidad, las pequeñas empresas en línea podrían obtener algunos beneficios.

La gente tiende a confiar en quienes tienen su misma forma de pensar y comparten sus mismos intereses. Al mismo tiempo, las grandes empresas y corporaciones les parecen demasiado distantes y ajenas.

Si creas una tienda nicho de dropshipping que coincida con las pasiones de los clientes, tienes todas las posibilidades de ganarte su confianza.

La generación actual de consumidores está ávida de información sobre los productos que les interesan. Por lo tanto, necesitas llenar tu tienda online de contenido interesante y útil, imágenes y descripciones de alta calidad.

De este modo, tus clientes te tratarán como a alguien de su círculo. Les va a encantar visitar su sitio web.

Razón #5: Nuevas opciones de proveedores, lo que se traduce en plazos de entrega más cortos

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Hace algún tiempo, se tardaba hasta 2 meses en recibir tu compra de AliExpress, la mayoría de la gente estaba dispuesta a esperar pacientemente debido a los bajos precios.

Sin embargo, ahora es otra historia. Los consumidores en línea son impacientes y quieren recibir sus pedidos rápidamente.

Y existe una solución brillante.

Sellvia, un ecosistema de comercio electrónico a gran escala, es una alternativa emergente a AliExpress. Almacena sus productos en un almacén de California y ofrece envíos a Estados Unidos en un plazo de 1 a 3 días, lo que supone un verdadero cambio para cualquier propietario de un negocio online.

Se trata de un gran avance con respecto a los plazos de entrega habituales de meses. Ahora, incluso los compradores más impacientes pueden suspirar de alivio.

Mucha gente que quería empezar a hacer dropshipping solía tener miedo de perder clientes debido al tiempo de espera. Con esta opción, ¡los compradores pueden recibir sus paquetes en poco tiempo!

Razón #6: Cada vez más gente prefiere comprar por Internet

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Es realmente sorprendente cómo ha cambiado el mundo en los últimos 30 años.

Hace 30 años, nadie podía imaginar comprar nada sin salir de casa. Sí, Internet y los avances tecnológicos han cambiado nuestra vida.

Una investigación reciente realizada por EmpathyBroker en el Reino Unido revela que el 51% de los consumidores prefiere comprar en línea antes que ir a una tienda física. Otra encuesta realizada por Periscope by McKinsey muestra que incluso los artículos de uso cotidiano se compran cada vez más en línea.

En efecto, ¿qué podría ofrecer a los consumidores la compra en tienda? ¿Una oferta limitada, precios elevados, hacer cola? No parece ser un gran placer.

La gente elige la comodidad. La compra en línea se la ofrece.

¿Quieres ahorrar aún más tiempo y beneficiarse de clientes satisfechos? ¡Pruebe Sellvia! Tendrás acceso a un catálogo de productos de tendencia, envíos rápidos, descripciones de productos elaboradas por profesionales y ¡mucho más! Todos los productos se guardan en un almacén con sede en California y llegarán a sus compradores de EE.UU. en sólo 1-3 días laborables. Disfrute de más compras repetidas y una mayor satisfacción del cliente con este gran cambio de juego.

Razón #7: Es fácil empezar dropshipping ahora debido al desarrollo de herramientas automatizadas en 2023

El dropshipping es sin duda un gran modelo de negocio. Permite evitar grandes riesgos relacionados con enormes inversiones, así como la gestión de complicados procesos de almacenamiento y envío de mercancías.

Pero, ¿sería tan fácil y ahorraría tanto tiempo gestionar un negocio de dropshipping sin ningún software automatizado?

Difícilmente. Imagínese recibir cada pedido de un cliente, enviar la información necesaria a su proveedor y realizar el seguimiento del paquete. ¿Cómo puede gestionar todas estas tareas manualmente?

Si tienes dos, cinco o incluso diez clientes a la semana, entonces parece soportable. Sin embargo, en nuestra opinión, es fácil confundirse.

De todos modos, ¿y si tienes más clientes? ¿Qué pasa entonces? Con toda probabilidad, meterás la pata en algo.

Afortunadamente, ¡existe una solución a este problema! El equipo gestiona varias tiendas dropshipping propias y conoce todos los obstáculos y dificultades a los que pueden enfrentarse los emprendedores.

Por ello, hemos desarrollado un software para negocios de dropshipping basado en nuestra propia experiencia. Con su ayuda, el proceso de gestión de su tienda se convertirá en coser y cantar.

El plugin AliDropship gestiona automáticamente las tareas más complicadas del proceso de tu negocio. Así, podrás tomarte tu tiempo para pensar en escalar tu negocio.

Por qué empezar Dropshipping en 2023: Conclusión

He enumerado siete razones por las que merece la pena empezar a hacer dropshipping en 2023. Ahora, te toca a ti sopesar los riesgos que asumes y las oportunidades que puedes obtener. No nos cabe duda de que tomarás la decisión correcta. ¡Buena suerte con tu negocio online en 2023!

Siempre me esfuerzo por ayudar a las personas a superar cualquier obstáculo en su camino hacia la independencia financiera. Espero que este artículo haya sido útil y de ayuda para aquellos que tenían sus dudas sobre cómo empezar dropshipping en 2023. Si te queda alguna pregunta, ¡no dudes en hacerla en la sección de comentarios más abajo!

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MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

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