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Hay muchas plataformas de comercio electrónico disponibles para los propietarios de negocios, ya sean nuevas empresas en ciernes o marcas internacionales establecidas. Una de las más populares es Shopify: flexible, fácil de empezar y con la capacidad de crecer con tu negocio, cientos de miles de comerciantes de todo el mundo la han elegido para alojar y gestionar sus tiendas online. En este artículo, voy analizando algunas de sus ventajas.

¿Qué cuesta Shopify?

Definitivamente vale la pena considerar Shopify cuando se mira lo que se obtiene por su dinero. Ofrece a los propietarios de negocios un constructor de tiendas sólido pero flexible que puede aumentar las conversiones y las ventas, así como reducir una gran cantidad de tareas administrativas, y proporcionar valiosa información de gestión.

Los precios de Shopify van desde 29 dólares al mes para el plan «Básico de Shopify», hasta 299 dólares al mes para el plan «Avanzado de Shopify». Puedes mejorar, reducir o cancelar tu plan de Shopify en cualquier momento, siempre que pagues por mes.

También hay otras dos comisiones: una que cobra Shopify sobre su facturación (de entre el 0,5% y el 2,0%), y otra por la pasarela de pago (como PayPal).

Cabe destacar que Shopify es gratuito durante 14 días, para que puedas ver cómo se adapta a tu negocio antes de comprometerte.

Shopify básico

Por 29 dólares al mes, le permite vender un número ilimitado de productos y es la solución más rentable si tiene una gran variedad de productos. Sin embargo, las funciones más avanzadas, como los informes o la recuperación de carritos abandonados, no están incluidas, aunque la asistencia telefónica forma parte de este plan.

El plan ‘Shopify’

Aunque es 50 dólares más caro, viene con las ventajas de una serie de características adicionales. La tarifa que se cobra por los pagos con tarjeta de crédito también es más baja, además de que los informes profesionales proporcionan información sobre su tienda online, lo que facilita el análisis y la planificación del negocio.

Shopify avanzado

Este es el plan más caro de los tres, con 299 dólares, pero tiene ventajas, como la tasa de pago con tarjeta de crédito más baja, además de la posibilidad de que el envío sea gestionado por un tercero. Además, también cuenta con un generador de informes avanzado que le permite personalizar sus propios informes profesionales.

Shopify Plus

Shopify Plus es una solución para las empresas que necesitan una plataforma de comercio electrónico que pueda crecer con ellas. Su precio comienza en alrededor de $2000 por mes, lo cual es obviamente un gran paso hacia arriba de los tres planes discutidos anteriormente. Pero, ¿qué se obtiene por el dinero extra? Podrás disfrutar de un equipo de soporte dedicado las 24 horas del día para ayudarte con el lanzamiento de tu sitio. Tus desarrolladores tendrán un mayor acceso al sistema de Shopify para la personalización, además tienes la opción de dos escaparates clonados adicionales para cubrir diferentes territorios internacionales.

Tienda de aplicaciones amplia y diversa

El ecosistema de Shopify, de manera similar a iOS y Google Play, tiene una tienda de aplicaciones con más de 1.400 aplicaciones gratuitas y de pago diseñadas para mejorar la funcionalidad de tu sitio. Algunas de las herramientas disponibles cubren la presentación de informes, el envío, las redes sociales, el servicio de atención al cliente, las alertas de stock y la capacidad de ver cómo los visitantes interactúan con su sitio mediante mapas de calor, para identificar formas de mejorar la experiencia del usuario.

Esta flexibilidad es realmente una de las mayores fortalezas de Shopify – no sólo tienes una plataforma en la que puedes construir una tienda online y gestionar los pagos, sino que también tienes acceso a una multitud de diferentes herramientas para ayudar a que tu negocio sea más exitoso. Puedes elegir las que sean apropiadas y útiles para tu propio negocio, además, como todas las aplicaciones están diseñadas e integradas en Shopify, son fáciles de instalar y poner en marcha, sin tener que preocuparte por problemas de compatibilidad.

Fácil de usar

Si no tienes experiencia en desarrollo web o un equipo de desarrolladores a tu disposición, Shopify es una excelente opción, ya que es una solución completa «plug and play».

Shopify te ofrece más de 100 plantillas de escaparate («temas») profesionales, preparadas para escritorio y móvil, entre las que puedes elegir. La primera impresión es la que cuenta y estos temas te permiten construir un sitio que se ve muy bien, construyendo confianza y credibilidad con los visitantes de tu tienda, así como proporcionando una excelente experiencia de usuario.

Además de los temas gratuitos, también hay una selección de temas «de pago» en la biblioteca. Estos temas premium suelen tener también diferentes opciones de personalización.

Sólo tienes que elegir el tema que te guste, rellenar las secciones con tu propio contenido y productos, ¡y lanzar tu tienda! Shopify es una plataforma alojada, por lo que no es necesario colocar archivos en el servidor. Si tienes algunos conocimientos de informática y estás familiarizado con programas como Word, Excel y WordPress, deberías ser capaz de seguir los tutoriales online para crear y lanzar tu sitio.

Beneficios de marketing y SEO

La eficacia del SEO en Shopify es una mezcla de la flexibilidad del propio software, combinada con los conocimientos de marketing y SEO de la persona que trabaja en el sitio.

Shopify tiene una gran funcionalidad SEO disponible, dándote la posibilidad de editar meta tags, añadir las etiquetas necesarias, y colocar colecciones, productos y descripciones de una manera amigable con el SEO en el navegador. En general, Shopify ofrece al propietario de la tienda una buena manera de optimizar el contenido del sitio – pero como se ha mencionado, se requiere cierta comprensión de SEO para sacar el máximo provecho de esto.

Venta multicanal

Shopify ha hecho que sea muy fácil vender a través de diferentes canales y plataformas, en particular a través de Facebook utilizando la aplicación de Facebook de Shopify. Además, también ofrecen capacidades para vender en otras plataformas, como Amazon, Twitter, Houze, Wanelo y Pinterest. Todo esto es esencial para ayudar a las tiendas online a aumentar su audiencia potencial y a incrementar las cifras de ventas.

Conclusión

En resumen, Shopify es una gran plataforma tanto para negocios nuevos como para los ya establecidos. Con la flexibilidad, la seguridad, la eficiencia, el soporte y el retorno de la inversión que ofrece, Shopify cumple con todos los requisitos para que los propietarios de tiendas online puedan dedicarse a su negocio.

¡Soy Mihai Dobre! Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online con Shopify y WooCommerce. A los 30 años, fundé mi primera empresa de hosting con una facturación de 35.000 libras en el primer año. Hoy, tras más de 7 años de experiencia trabajando con Shopify & WordPress y WooCommerce puedo ofrecer más servicios y ayudar a más empresas y particulares a conseguir más ventas y clientes en el Reino Unido & España.