Por que es vital tener tu tienda online actualizada y la importancia del mantenimiento web

La importancia de tener tu tienda online actualizada es innegable en la era digital actual en 2022. En un mundo cada vez más conectado, donde cada vez más personas realizan sus compras online, es vital que tu tienda online esté siempre actualizada y funcionando de manera eficiente.

¿Sus tasas de conversión han bajado de repente? ¿Le cuesta posicionarse en Google? ¿Parece que los clientes descuidan su tienda? Si es así, ¡cúlpese por no prestar atención al mantenimiento y soporte de su sitio web de comercio electrónico!

Tabla de contenidos

Mantenimiento de sitios web de comercio electrónico

¿Tienes coche? ¿Con qué frecuencia comprueba que no haya fugas ni daños? Cada semana o cada mes, ¿verdad? Lo hace para asegurarse de que su vehículo se mantiene en las mejores condiciones y ofrece un mayor rendimiento a largo plazo. Lo mismo ocurre con un sitio web de comercio electrónico. Si no prestas atención a su reparación, actualización y mantenimiento general, puede afectar negativamente al rendimiento de tu negocio. No importa cuánto dinero haya invertido en la creación de una tienda de comercio electrónico con estilo, si no se mantiene correctamente no sirve para nada. En este artículo, le explico por qué el mantenimiento del sitio web es crucial y cómo puede beneficiar a su negocio.

¿Qué es el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico?

En pocas palabras, el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico es el proceso de comprobar e inspeccionar si un sitio web de comercio electrónico está funcionando bien y es saludable. Se hace al ritmo de los niveles de seguridad actualizados, contenido único y fresco, aumentando el crecimiento del tráfico, mayores conversiones y asegurándose de que sus clientes están recibiendo una experiencia de compra excepcional.

Los servicios de mantenimiento y asistencia de sitios web de comercio electrónico son los ingredientes clave para garantizar el éxito de su negocio en línea, mediante el fortalecimiento de su posicionamiento en los motores de búsqueda, SEO, así como algunos otros factores importantes.

Tanto si eres el propietario de una pequeña tienda digital como de una enorme plataforma de comercio electrónico, tienes que ocuparte del mantenimiento de tu sitio web; de lo contrario, tu negocio se resentirá, ¡tarde o temprano!

Por este motivo, hemos comparado su sitio web con un coche al que hay que echar aceite con regularidad. Su costoso coche pronto se convertirá en chatarra si no recibe el mantenimiento adecuado.

Ha invertido tiempo, dinero, esfuerzos y, por no hablar de sus sueños, en crear este negocio y construir un sitio web atractivo. Ha trabajado duro para lanzar y vender productos de alta calidad a sus clientes y puede que también haya obtenido un buen beneficio. Pero un sitio web de comercio electrónico no es algo que se crea una vez y funciona por sí solo para toda la vida. Para mantener su negocio en la mejor luz, necesita prestar atención al rendimiento de su plataforma – ¡y esto es exactamente lo que es el mantenimiento de un sitio web de comercio electrónico!

¿Cómo puede acelerar su crecimiento el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico?

Un sitio web es como el corazón de un negocio, así que si su corazón no funciona bien, ¡su negocio morirá!

Esto es especialmente cierto si todo su negocio está en línea y no hay señales de tiendas de ladrillo y mortero.

Cuando los clientes y los motores de búsqueda llegan a su sitio web de comercio electrónico, quieren asegurarse de que usted es una empresa legal y profesional. Un negocio que ofrece servicios valiosos que los clientes están buscando. Con la ayuda de un mantenimiento regular, reparaciones y actualizaciones, usted será capaz de atraer a más visitantes y convertirlos en sus clientes y también aumenta su ranking en los motores de búsqueda.

Veamos en detalle las ventajas más importantes de dar servicio a su sitio web de comercio electrónico.

1. Mejor experiencia del cliente

Piense como un cliente durante unos segundos y suponga que visita un sitio web. En cuanto aterrizas en él, empieza a bombardearte con molestos mensajes de bienvenida y tarda una eternidad en cargarse. Además, hay gráficos pobres y enlaces rotos por todas partes. ¿Qué va a hacer? ¿Comprará en este sitio? No. En lugar de eso, abandonará el sitio por frustración.

Ahora, imagine que ha aterrizado en un sitio web elegante y cuidado. Ve un diseño atractivo, una maquetación adecuada, una velocidad de carga superrápida y una mejor navegación. Quedará muy impresionado y comprará todo lo que quiera en este sitio. Esto no es suficiente, también recomendarás este sitio web de comercio electrónico a tus amigos y familiares.

En el escenario actual, más del 89% de los negocios en línea compiten en función de la experiencia del cliente. Este porcentaje se limitaba a sólo el 36% en 2010 y es probable que supere el 89% en un futuro próximo. Así pues, está más que claro: si quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de compra de primera categoría, será mejor que empiece a trabajar en el mantenimiento de su sitio web.

No sólo le ayudará a impresionar y satisfacer a sus clientes, sino que podrá ver un crecimiento masivo de sus ingresos. Los clientes se animarán a comprar con regularidad gracias a la impresión positiva que les causará su sitio web. ¿Y lo que es aún mejor? Se convertirán en sus promotores gratuitos, ¡usted disfrutará de los beneficios del boca a boca!

2. SEO más fuerte

Los clientes no son los únicos que visitan su sitio de comercio electrónico. Los rastreadores de sitios web y los motores de búsqueda también se suman a la lista de visitantes. Estos rastreadores de sitios web pueden promover o destruir completamente su negocio. Pero, ¿cómo? ¿Y por qué está relacionado con el SEO? (Optimización para motores de búsqueda)

En esencia, Google analiza su sitio web con la ayuda de los rastreadores de sitios web llamados Googlebots. Estos rastreadores, al visitar su sitio, buscan la información clave y la utilizan para indicar a Google el valor de su sitio en línea. A su vez, Google analiza las métricas clave, incluida la optimización de palabras clave, los errores del sitio, el diseño general y la estructura del sitio, así como su velocidad de carga.

Por ejemplo, si Googlebot rastrea tu sitio y encuentra redireccionamientos innecesarios, páginas de error, duplicados, enlaces rotos, entonces señalará a Google sobre la mala calidad de su sitio. Google, a su vez, reducirá su clasificación SEO en gran medida. No importa si alguna vez se ha clasificado en la primera página de Google, si su sitio no se mantiene correctamente, ¡bajará a la 4ª o 5ª página muy rápidamente!

3. Mejora de la reputación empresarial

Clientes de todo el mundo compran en una marca o empresa con la que están familiarizados. Sin duda, un sitio web de comercio electrónico profesionalmente mantenido actúa como un imán para los clientes. Sin embargo, un sitio mal mantenido, con múltiples páginas de error, enlaces rotos, un diseño feo y anticuado y un tiempo de carga lento puede convertirse en un repelente de clientes.

Al visitar este tipo de tiendas online, los clientes empiezan a asumir que su negocio es poco profesional, anticuado, inseguro e irrelevante. Entendemos que es demasiado pesado para sus oídos, ¡pero así es como funciona el mercado en línea!

Así que, si quiere establecerse como una empresa de gran reputación, segura, innovadora y fiable, cuide bien de su sitio web realizando comprobaciones periódicas.

4. Relación coste-eficacia

Un simple problema sin resolver puede convertirse en un desastre antes de que nos demos cuenta. Lo mismo ocurre con un sitio web de comercio electrónico. Si no prestas atención a su salud durante mucho tiempo, puede dar lugar a problemas mayores y peores que pueden enterrar tu negocio hasta los cimientos.

El principal problema es que, cuando llevas este sitio completamente destrozado a reparar, se producen gastos considerables que se suman a tus beneficios negativos.

Por lo tanto, si quiere ahorrarse miles de dólares, busque el mejor servicio de mantenimiento y asistencia de comercio electrónico y deje que ellos arreglen y eviten que los problemas empeoren. Alternativamente, usted puede venir a nosotros en RVS Media. Le ayudamos a mantener su tienda de comercio electrónico en funcionamiento de la manera más eficiente.

3 partes del mantenimiento de un sitio web de comercio electrónico

Hemos hablado en detalle por qué el mantenimiento de un sitio web es crucial para su negocio de comercio electrónico. Ahora, vamos a arrojar algo de luz sobre las formas en que puede mantener su sitio web. Por lo tanto, hay tres tipos de segmentos de mantenimiento de sitios web de comercio electrónico en los que cada propietario de negocio debe centrarse. Estos son los siguientes :

1. El mantenimiento de escaparates ( imagen de la tienda online )

Al igual que en una tienda física, en la que se pinta y diseña la tienda para impresionar a los clientes, el mantenimiento de una tienda online tiene el mismo objetivo. Cuando un cliente entra en su tienda digital, se fija en el diseño general y la disposición de la tienda. Y si no está a la altura de sus expectativas, se va antes incluso de explorar sus productos.

Por eso, si quiere causar una impresión duradera en sus clientes y otras partes interesadas, debe ocuparse del mantenimiento de su escaparate virtual. Este servicio incluye la mejora de la disposición, la estructura, los colores, el diseño, los gráficos y otros elementos decorativos de su sitio web para que parezca más completo y profesional.

No sólo eso, sino que este servicio también mejora la capacidad de respuesta móvil y la facilidad de uso de su sitio web. Un buen servicio de mantenimiento web le ayudará a que su sitio sea fácil de usar y navegar. Tendrá un aspecto más organizado y mostrará mejor el propósito y la historia de su marca.

2. Mantenimiento de la seguridad

La seguridad es la razón principal de la necesidad de un mantenimiento regular de los sitios web. Los ciberdelincuentes y los estafadores siempre están esperando la oportunidad de entrar en los sitios web. Los sitios web de comercio electrónico son más propensos a las brechas de seguridad porque constituyen una excelente vía para que los piratas informáticos accedan a información confidencial sobre los clientes, incluidos sus datos financieros. Desde el punto de vista estadístico, más del 46% de las empresas del Reino Unido han declarado haber sufrido brechas de ciberseguridad en el último año.

No importa lo bien que hayas desarrollado tu sitio o lo excelente que sea tu desarrollador. Tiene que prestar la máxima atención a los aspectos de seguridad de su sitio, que deben ser más estrictos de lo necesario.

Los controles de seguridad regulares le ayudarán a identificar las áreas débiles y las vulnerabilidades de su tienda y también le permitirán atajarlas antes de que ocurra nada malo.

3. Mantenimiento de marketing

Ahora viene la parte más importante, el marketing digital. No sólo conduce a los clientes a su sitio web, sino que también lo mantiene brillando en los motores de búsqueda. Obviamente, cuando su sitio ocupa un lugar más alto en Google, cada vez más personas aterrizarán en él. Por lo tanto, es muy importante ocuparse del mantenimiento de su marketing para asegurarse de que todo está fresco y actualizado.

Esto se suele hacer revisando sus campañas de marketing y lanzando otras nuevas y potentes con respecto a las últimas tendencias del mercado. Los equipos de marketing utilizan potentes herramientas y software para promocionar su negocio de la forma más eficaz.

Por lo tanto, estos son los 3 segmentos de mantenimiento de sitios web de comercio electrónico. Hemos discutido todo sobre el mantenimiento del sitio web y su importancia en profundidad.

¿Todavía está confundido si necesita o no un servicio de mantenimiento del sitio? Permítame aclarárselo. A continuación te voy mostrando las poderosas señales de que tu sitio web está muriendo y necesitas ponerlo a punto ¡lo antes posible!

Señales de que su sitio web de comercio electrónico necesita un mantenimiento a fondo

1. Tu web tiene dificultades para posicionarse en Google

¿Qué le ha pasado a su sitio web, que solía aparecer en las primeras páginas de Google?

La primera señal, y quizás la más importante, de que su sitio web de comercio electrónico no es saludable es la caída de su clasificación. No importa lo excepcionales que sean sus productos y lo eficiente que sea su servicio de atención al cliente, su negocio nunca podrá crecer y prosperar si no hay clientes. Ningún cliente quiere explorar en la 4ª o 5ª página de Google, prefieren lo que está presente en las primeras páginas. Por lo tanto, si su ranking ha caído, contrate el mejor servicio de mantenimiento de sitios web antes de que las cosas empeoren.

2. Tu sitio no es apto para móviles

Hoy en día, la mayoría de los clientes prefieren comprar a través de sus teléfonos móviles. Por tanto, si su sitio se comporta de forma extraña en los móviles, hay un problema.

Para comprobarlo, abre tu web desde cualquier smartphone y fíjate en cómo aparece. Si algún texto o diseño falta o desaparece de la pantalla o causa molestias al navegar, su sitio web tiene problemas.

3. Enlaces rotos por todas partes

Es fácil detectar y arreglar un enlace roto cuando se revisa el sitio web con regularidad. Sin embargo, cuando no se presta atención a su mantenimiento, los enlaces rotos se acumulan y comienzan a devorar su sitio lentamente hasta que toca fondo. Por lo tanto, si los enlaces rotos en su sitio han aumentado significativamente, considérelo como una bandera ROJA y busque un servicio de mantenimiento de sitios web.

4. Diseño pobre, imágenes y gráficos feos

«Una imagen vale más que mil palabras»: todos hemos oído alguna vez este dicho. Significa que las imágenes que muestra en su sitio web dicen mucho de sus servicios y productos. Si sus imágenes están anticuadas, mal formateadas y se han vuelto irrelevantes para su negocio, es señal de un mal mantenimiento.

La finalidad de las imágenes y los gráficos de un sitio web no se limita a su estética, sino que también ilustran el motivo de su empresa y sus productos. Por ejemplo: Supongamos que ha añadido un diseño navideño durante la temporada y no lo ha quitado hasta ahora, dejará una mala impresión en sus clientes. Asumirán que su sitio está anticuado y es muy poco profesional.

Para evitar que esto ocurra, debe rehacer la fachada de su sitio web.

5. Tu sitio tiene problemas de velocidad y carga

Si su sitio web experimenta problemas de velocidad, es probable que esté enfermo. Puede comprobarlo fácilmente utilizando la función Google Page Speed Test. Si la puntuación de velocidad es inferior a 90, entonces hay muchos problemas que deben solucionarse lo antes posible.

Bien, hemos hablado también de los signos de un sitio web de comercio electrónico mal mantenido. ¿Y ahora qué? ¿Está planeando programar el proyecto de mantenimiento de su sitio o está pensando en ignorar todo lo que acaba de leer? Si este último es el caso, permítanos advertirle – el mantenimiento del sitio web no es opcional, ¡es CRUCIAL para todos y cada uno de los negocios de comercio electrónico!

¿Aún no nos crees? Entonces, ¡mira la sección de abajo!

¿Por qué descuidar el mantenimiento de un sitio web puede ser un error costoso?

Ignorar el mantenimiento de un sitio web puede provocar los mayores fracasos de su negocio de comercio electrónico. A continuación se enumeran un puñado de pérdidas con las que podrías tener que lidiar..:

1. Escasa visibilidad de la empresa

Ignorar los valiosos consejos que hemos compartido sobre el mantenimiento de sitios de comercio electrónico puede ser perjudicial para su marca y su negocio. Si no compruebas la salud de tu sitio web con regularidad, tu negocio pronto se convertirá en un recuerdo olvidado.

2. Oportunidades perdidas

Suponga que su formulario de contacto está roto y ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, perderá oportunidades de oro de vender sus productos o servicios o de colaborar con otras empresas.

3. Disminución de la base de clientes

Una velocidad de carga deficiente, una interfaz de usuario complicada, la falta de funciones avanzadas y aspectos de seguridad obligarán a sus clientes actuales a visitar el sitio de la competencia. De este modo, su base de clientes disminuirá considerablemente.

4. Aumento de la tasa de abandono de carritos

Si hay problemas con su sitio web, sobre todo en términos de velocidad y complicación del proceso de compra, aumentará la tasa de abandono de carritos. Este fenómeno se produce cuando los clientes ponen los productos en sus carritos pero abandonan el sitio sin realizar ninguna compra. Por muy buenos que sean sus productos, nunca podrá venderlos si su sitio web no funciona a los niveles deseados.

5. Tráfico lento

La pérdida de clientes no es el único problema que tendrá que sufrir, la ralentización del tráfico también oscurecerá el futuro de su negocio. Cuando elementos del sitio como páginas, gráficos, enlaces, etc. no funcionan bien, lo notan sus visitantes y también el motor de búsqueda. Los primeros empezarán a ignorar su sitio y los segundos dificultarán su clasificación.

Un menor volumen de tráfico puede ser venenoso para su sitio de comercio electrónico. Incluso las mejores herramientas y software no pueden reemplazar su tráfico orgánico. La única forma de romper este círculo vicioso es contratando un servicio de mantenimiento y soporte de sitios web de comercio electrónico de confianza.

6. Infracciones y problemas de seguridad

Hemos hablado mil veces de que la seguridad es la máxima prioridad para un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, si comete el error de ignorar el mantenimiento de su sitio, puede acabar entregando sus datos confidenciales, información financiera y otros activos digitales importantes a hackers y ciberdelincuentes. Si la seguridad de su sitio no está a la altura, puede llevar a la destrucción de su negocio.

7. Beneficios negativos y disminución del retorno de la inversión (ROI)

Cuando todas las cosas mencionadas anteriormente prevalezcan, detendrán el crecimiento general de su negocio. El retorno de la inversión, la generación de ingresos y los beneficios pronto serán negativos.

Como puede ver, ignorar la salud de su sitio web puede perjudicar a su negocio de formas inimaginables. Pero lo bueno es que las medidas oportunas pueden prevenir todos estos problemas y también garantizarán su éxito y prosperidad. Para ayudarle a empezar, he recopilado una rápida lista de comprobación para el mantenimiento de su sitio web. Compruébelo y me lo agradecerá más tarde.

BONUS – Lista de comprobación GRATUITA para el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico

He aquí una lista de tareas semanales, mensuales y anuales que debe realizar para mantener su sitio web de comercio electrónico funcionando con plena eficiencia:

Comprobaciones semanales

  • Inspeccione en busca de errores 404 y otros errores de página y corríjalos.
  • Actualice el software, los plugins y otras funciones de su sitio web.
  • Vigile el diseño y añada contenido nuevo.
  • Identifique y repare los enlaces rotos.

Comprobaciones mensuales

  • Compruebe la velocidad de carga de su sitio. Si está por debajo de la media, hable con su agencia de desarrollo web.
  • Realiza escaneos de seguridad y, si hay algún punto débil, resuélvelo.
  • Eche un vistazo a los análisis y las estadísticas.
  • Compruebe la visibilidad de su sitio.

Comprobaciones trimestrales

  • Compruebe el diseño general de su tienda y vea si necesita alguna mejora.
  • Actualice sus imágenes, gráficos y otros soportes según las tendencias del mercado.
  • Revise sus catálogos de productos, listas de precios y asegúrese de que están actualizados.
  • Compruebe la interfaz de usuario y la capacidad de respuesta móvil de su sitio. Si hay algún problema, hable con su agencia de desarrollo de comercio electrónico.
  • Comprueba los CTA, formularios de contacto y otras ventanas emergentes.
  • Haga una copia de seguridad de su sitio.

Comprobaciones anuales

  • Renueve el alojamiento y el nombre de dominio.
  • Piense en actualizar la maquetación y el diseño.
  • Revise todas las páginas de su sitio y asegúrese de que no contienen errores.
  • Actualice sus blogs y otros elementos del sitio.

Entiendo que mantener un sitio web no es tan fácil como parece. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y experiencia para mantener un sitio web de comercio electrónico. Por lo tanto, la mejor idea es dejar las cosas en manos de los mejores servicios de mantenimiento de sitios web. Y aquí es exactamente donde Mihai Dobre le cubre las espaldas.

Conclusión

Mantener un sitio web de comercio electrónico es mucho más importante que crear uno nuevo desde cero. Por eso, contar con la ayuda de expertos a tu lado es la decisión más segura.

En Mihai Dobre, entiendo que has trabajado duro para que tu negocio sea un éxito. De ahí que le ofrezco los mejores servicios de mantenimiento de sitios web para ayudarle a acelerar su crecimiento y su éxito.

Como experto en comercio electrónico me aseguro de que su sitio web goce de buena salud y funcione en su mejor forma. Si necesitas ayuda y quieres empezar con el mantenimiento de tu página web desarrollare la mejor estrategia de mantenimiento de sitios web WordPress y WooCommerce para ti!

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MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

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MIHAI DOBRE

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