Pinterest y Shopify amplían su alianza para impulsar el comercio social a nivel mundial

Ahora que más gente que nunca acude a Pinterest en busca de inspiración para apoyar a las pequeñas empresas, amueblar sus instalaciones para trabajar desde casa, hacer regalos para alegrar a sus amigos y realizar actividades con sus hijos, existe una oportunidad cada vez mayor para que los minoristas hagan llegar sus productos a los Pinners.

Para ayudar a los comerciantes de todo el mundo a poner sus productos en línea fácilmente y responder a la creciente demanda de los consumidores globales, Pinterest está ampliando su asociación con Shopify a 27 nuevos países. El canal de Pinterest de Shopify ya está activo en estos nuevos países, incluyendo Australia, Austria, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

Ahora, más de 1,7 millones de comerciantes de Shopify en todo el mundo tienen una manera fácil de llevar sus productos a Pinterest y convertirlos en Pines de Productos comprables que se pueden descubrir en toda la plataforma. Los comerciantes de Shopify que se anuncian en Pinterest a través de Shopify también tendrán acceso a Dynamic Retargeting por primera vez, lo que les permitirá volver a comprometerse con los Pinners que ya han expresado su interés en sus productos en Pinterest.

Pinterest también está lanzando el soporte de Multi-feed para Catálogos, una nueva característica que permite a las empresas subir fácilmente sus productos en múltiples feeds de productos dentro de la misma cuenta de Pinterest Business. Los comerciantes de Shopify, así como cualquier minorista con una cuenta empresarial de Pinterest, ahora pueden añadir hasta 20 feeds de productos a su cuenta, cada uno de los cuales indica datos locales específicos, como una moneda, un idioma o la disponibilidad del producto.

El soporte de múltiples feeds para los catálogos ofrece a los minoristas la oportunidad de comprometerse más fácilmente con los clientes de todo el mundo, permitiéndoles subir un feed específico para cada mercado en el que venden productos, pero también subir feeds para servir a diferentes estrategias publicitarias como la prospección o el retargeting.

Dado que el 97% de las principales búsquedas en Pinterest son sin marca y consisten en consultas de 2 o 3 palabras, la mayoría de los consumidores no escriben el nombre de una marca en sus búsquedas. En Pinterest, las empresas de cualquier tamaño tienen la misma oportunidad de ser descubiertas por más de 450 millones de consumidores que buscan productos y servicios, están abiertos a todo tipo de marcas y están planeando su próxima compra.

Esta mentalidad única de la audiencia de Pinterest proporciona una valiosa ventaja a las pequeñas y medianas empresas, que pueden ganar más visibilidad por la relevancia de sus contenidos y la calidad de sus productos.

En el último año, los consumidores han cambiado significativamente sus hábitos de compra. Según el estudio «Future of Commerce 2021» de Shopify, el 84% de los consumidores globales encuestados han comprado en línea desde el inicio de la pandemia. Como resultado, muchos comerciantes han aprovechado la oportunidad de establecerse en Pinterest para ofrecer una experiencia de compra online que recrea la experiencia de compra en la tienda, como navegar por los pasillos de la tienda, ver colecciones curadas de los minoristas y comparaciones de precios. En Pinterest, las subidas de feeds de catálogos aumentaron globalmente más de 14 veces de marzo de 2020 a marzo de 2021 (Fuente: datos internos de Pinterest).

«Pinterest es un lugar inspirador para comprar y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Shopify para ayudar a los comerciantes de 27 países más a hacer crecer su presencia de compras en Pinterest a nivel mundial. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tienen la oportunidad de prosperar en Pinterest porque conectan con los consumidores en un entorno positivo cuando están en las primeras etapas de su viaje de toma de decisiones y llenos de intención de compra. Con el ecosistema del comercio minorista evolucionando profundamente en el último año, nos comprometemos a apoyar a los comerciantes de todos los tamaños proporcionándoles un acceso rápido y fácil a nuestras funciones de compra sin necesidad de editar código o desplegar recursos para que puedan inspirar a los consumidores sobre qué hacer o comprar a continuación.» – Bill Watkins, director global de ventas para el mercado medio y las pequeñas empresas en Pinterest.

«La descubribilidad es lo más importante para los comerciantes de Shopify -y el comercio social ha sido un factor impulsor para ayudar a los negocios independientes a construir audiencias significativas, particularmente a lo largo de este último año, cuando vimos que las instalaciones de nuestros canales de comercio social crecieron un 76%», dijo Lola Oyelayo-Pearson, Directora de UX, Canales y Servicios Financieros de Shopify. «La expansión del canal de Pinterest a nivel global significará que los más de 1,7 millones de comerciantes que utilizan Shopify pueden aprovechar el poder de compra de más de 450 millones de usuarios de Pinterest mediante la construcción de campañas de marketing bien pensadas y dirigidas.»

Comerciantes de Shopify como PDPAOLA, Rothys, Jennifer Fisher y Sukoshi Mart ya han visto el éxito usando la app de Pinterest en Shopify.

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MIHAI DOBRE

Diseñador web Freelance experto en WordPress con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes en internet a través de una web profesional. ¿Necesitas mi ayuda?