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Shopify

Por qué Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico para las pequeñas empresas

By marzo 8, 2022No Comments5 min read

¿Te preguntas porque Shopify es la mejor plataforma de comercio electronico para las pequeñas empresas? O si estás usando Shopify para vender tus productos online, ¿te preguntas si lo estás usando tan bien como podrías? Sigue leyendo, porque tengo algunas ideas sobre por qué Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico para las pequeñas empresas.

Hace poco alguien me pidió que comparara Shopify con otra plataforma de comercio electrónico como WooCommerce y quería saber,

¿Puedes mirar algo así y de entrada ver que no es tan bueno como Shopify?»

Un par de grandes razones por las que prefiero Shopify para casi todos los negocios que se me presentan son:

El proceso de pago ha sido minuciosamente perfeccionado en Shopify, de una manera que otros proveedores de comercio electrónico no pueden replicar. Por ejemplo, la primera vez que compro en CUALQUIER sitio web que utilice Shopify Payments, puedo marcar una casilla para guardar mi información. Luego, en el futuro, cuando compre en cualquier otro sitio web que utilice Shopify Payments, reconocerá mi correo electrónico y me preguntará si quiero que me envíen un código para completar el pago. Me envía un mensaje de texto a mi teléfono, introduzco el código y no tengo que introducir ninguna otra información.

Los propietarios de las tiendas online también pueden optar por utilizar Apple Pay o Google Pay, entre otras opciones, lo que significa que con una sola pulsación de mi pulgar he realizado una compra. Casi se siente como si hubiera comprado accidentalmente cosas de los vendedores de Shopify, ¡el proceso es tan poco friccionado! Esto por sí solo llevaría a más ventas en Shopify que en otras plataformas, y cualquiera que vea altas tasas de abandono de carritos podría beneficiarse de un cambio a Shopify.

Shopify es la mejor plataforma de comercio electronico
la mejor plataforma de comercio electronico

Canales de venta. Shopify te permite vender en todos los sitios, no sólo en tu sitio web. Lo bueno es que todo se sincroniza con tu backend de Shopify, por lo que no tienes que hacer una tediosa gestión de inventarios y pedidos. Estos son los canales que ofrecen (hasta ahora).

Shopify es también el primer software SaaS, si no el único, que hace tratos con otras empresas para permitirte vender de nuevas formas creativas. Por ejemplo, los Buyable Pins en Pinterest, y los shoppable posts en Instagram. Las empresas de comercio electrónico más pequeñas no tienen la influencia necesaria para llegar a los acuerdos que benefician a los comerciantes de Shopify.

Preparado para el futuro. En general, Shopify satisface la mayoría de las necesidades de nuestros clientes, y cuando no lo hace, podemos ajustarlo nosotros mismos o recomendar una aplicación a nuestros clientes. Es fácil de usar tanto para el comprador como para el propietario de la tienda. Y se actualiza y mejora constantemente, a menudo con tecnología de vanguardia que nadie más está utilizando todavía. Parece la mejor manera de estar seguro de que sigues en el juego cuando llegue la extraña forma en que todo el mundo acabe comprando en el futuro.

Hay tantas cosas disponibles en Shopify, que tal vez quieras ayuda para estar seguro de que estás aprovechando al máximo todo lo que aumentará tus ventas. Espero que consideres ponerte en contacto conmigo sin compromiso para poner en forma tu sitio web antes de que termine el año.

¿Cómo puedo ayudarte? Escoge la mejor plataforma de comercio electronico.

Los principales servicios que ofrezco son el diseño y desarrollo de sitios web personalizados en Shopify y el diseño de logotipos y marcas. No hago pequeñas cosas por su cuenta, pero ofrezco a mis clientes de logotipos y sitios web ayuda con casi todo lo que conlleva la creación de una fuerte presencia online.

Mis clientes suelen quedar gratamente sorprendidos por todo lo que hago por ellos durante el rediseño de su página web. ¡Lo que me dice que probablemente no lo estoy comunicando bien hasta que no me ha contratado! Así que aquí están algunas de las cosas que puedo hacer por ti si me contrata para mi trabajo freelance de diseño y/o desarrollo:

  • Replatforming (migración de tiendas online): trasladar tus productos, entradas de blog, clientes, pedidos, tarjetas de regalo, páginas y reseñas.
  • Análisis de datos: integrar correctamente Google Analytics con Shopify y extraer datos procesables de tus estadísticas.
  • Estrategia de marca: diferenciando tu negocio y creando un perfil de cliente objetivo.
  • Nomenclatura de negocios: nombramos los nuevos negocios y renombramos los que han cambiado su oferta.
  • Estrategia de email marketing: ayuda con la segmentación, automatizaciones para ganar dinero y limpieza.
  • SEO Local: elaboro un plan para dirigir el tráfico gratuito desde Google: personas que buscan justo lo que usted vende.
  • Optimización de la conversión: le guiamos a través de políticas y estrategias que hacen que se produzcan más ventas a partir de su tráfico.
  • Creación de contenidos: redacción de textos para el comercio electrónico, descripción de productos y colecciones.

Si el diseño o el rediseño de su sitio web le parece abrumador… ¡pues es mucho trabajo! No voy a sugerir que sea fácil trasladar una tienda con mucho trabajo a Shopify (es bastante fácil hacer que rediseño tu sitio de Shopify existente), pero es absolutamente factible si te ciñes a tus productos y contenidos y dejas que un experto en Shopify se encargue del resto.

¿Le ha ido bien con las ventas minoristas en línea, pero tiene la sensación de que podría hacerlo mucho mejor? Me gustaría ayudarle a conseguirlo. Hablemos de lo que supone la inversión en mis servicios, de lo pronto que puede esperar que su nuevo sitio web mejorado se amortice, y lo más importante: ¡cuándo puede lanzar su nueva y seria herramienta de ventas! Comience por solicitar mis tarifas, a continuación:

¡Soy Mihai Dobre! Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online con Shopify y WooCommerce. A los 30 años, fundé mi primera empresa de hosting con una facturación de 35.000 libras en el primer año. Hoy, tras más de 7 años de experiencia trabajando con Shopify & WordPress y WooCommerce puedo ofrecer más servicios y ayudar a más empresas y particulares a conseguir más ventas y clientes en el Reino Unido & España.