Como hacer dropshipping en WordPress

¿Quieres iniciar un negocio de dropshipping en WordPress de bajo coste? Entonces no busques más ya que hacer dropshipping con WordPress es lo que realmente necesitas.

A diferencia del dropshipping con Shopify, con WordPress y WooCommerce no tienes que preocuparte por esas molestas cuotas mensuales. En lugar de eso, céntrate en cómo hacer crecer tu negocio y generar más ventas a diario.

Tabla de contenidos

Guía completa para hacer dropshipping en WordPress 2023

Así que en este artículo, voy a guiarte a través del curso completo para iniciar tu propio negocio rentable de dropshipping usando WordPress.

Una vez que todo esté listo, el mayor coste en el que puede incurrir será el de la publicidad de sus productos de dropshipping.

Y no te preocupes, el coste total debería ser mínimo si conoces bien el negocio y el nicho.

El dropshipping en sí le ahorra algunos costes porque, como vendedor, no tiene que preocuparse de mantener el inventario.

En su lugar, promocionas productos en línea y, cuando realizas una venta, remites el pedido a tu proveedor, que a su vez remite el producto a tu cliente.

El coste en el que incurre es la cantidad que pagó a su proveedor y el coste de envío de los productos a la ubicación de su cliente. Con la ayuda del envío ePacket, el coste puede ser menor o incluso gratuito.

Tu beneficio, sin embargo, va a ser la diferencia entre el coste del producto y lo que tu cliente le paga por los productos.

Como puede ver, el riesgo es mínimo.

Esto se debe a que puede comprobar lo bien que funciona un producto a través de anuncios sin tener que comprar el producto al por mayor.

Una vez más, en este artículo, te llevaré de la mano y te guiaré a través de todo lo necesario para montar tu negocio de dropshipping desde cero usando WordPress.

Pero antes de continuar, para aquellos que todavía no entienden el concepto completo de envío directo, vamos a profundizar un poco más, ¿de acuerdo?

¿Qué es el Dropshipping?

dropshipping-para-principiantes
  • Save

El modelo de negocio dropshipping es una rama del comercio electrónico que le permite vender productos en línea sin mantener inventario del producto.

Esto significa que puedes crear fácilmente un sitio web de comercio electrónico o una tienda en línea con catálogos de productos. Y no solo eso, sino que atraerá tráfico a su sitio web.

Pero antes de crear el sitio web debe haber un proveedor que ya tenga los productos con los que va a trabajar.

Esto se debe a que el proveedor será quien envíe el producto a su cliente siempre que usted tenga un pedido en su sitio web.

Así es como funciona…

Un cliente visita su tienda online y compra un producto en su sitio web. Al pasar por caja, el cliente introduce su dirección de contacto para recibir el producto.

Usted, por su parte, tendrá que transmitir esa dirección de contacto a su proveedor. A continuación, el proveedor envía el producto a su cliente después de que usted haya pagado los productos.

En la mayoría de los casos, enumero los productos en mi sitio web como envío gratuito. Pero tenga en cuenta que el coste del producto incluirá los gastos de envío.

También puede reservar los gastos de envío y dejar que el cliente los pague al realizar la compra. Pero la mayoría de las veces aumenta la conversión cuando se lista el producto como envío gratuito.

Así que básicamente eso es lo que es dropshipping y cómo se está ejecutando. Ahora vamos a hablar de los mitos comunes de dropshipping y lo más importante los pros y los contras.

Mitos comunes sobre el Dropshipping en 2023

Ahora, antes de continuar, hay varios mitos sobre dropshipping volando por todo el Internet que no es cierto. Y hoy voy a arrojar más luz sobre ello.

Vamos a desmentir estos mitos, ¿de acuerdo?

#1: El Dropshipping Está Muerto o Saturado

Esto es como decir que todo el mercado de comercio electrónico está muerto y si esto es cierto, el popular Amazon ya no estará en el negocio también.

Así que esto está muy lejos de la verdad. Dropshipping está vivo y lo estará durante mucho tiempo.

Usted debe entender que dropshipping no es una idea de negocio de moda que acaba de llegar a ser, que ha existido desde hace mucho tiempo y todavía va a ser.

Podría haber un cambio de patrón, como por ejemplo, el abastecimiento de productos de AliExpress podría cambiar a otros sitios web de fabricantes.

La idea es encontrar un producto ganador y buscar un proveedor fiable que esté dispuesto a trabajar contigo como dropshipper. Como es rentable, atrae tanto a las nuevas empresas como a los fabricantes.

#2: Los clientes no compran en tiendas nuevas

Esto es totalmente falso porque, en algún momento, todas las tiendas de comercio electrónico populares empezaron siendo tiendas nuevas. ¿Por qué iba a ser diferente la suya?

A los clientes que compran por impulso les da igual que tu tienda lleve siglos funcionando. Sólo quieren comprar un producto que les llame la atención.

No puedo recordar los nombres de las tiendas en las que he comprado algún producto. Esto se debe a que existen muchas tiendas basadas en varios nichos de productos.

Así que, en lugar de pensar en la popularidad de su sitio web, busque un producto realmente bueno al que a los clientes les resulte difícil resistirse.

#3: Dropshipping es fácil

Mira, no estoy aquí para endulzarte ni nada por el estilo. Deberías preguntarte si dropshipping es fácil ¿por qué no lo hace todo el mundo?

Porque como cualquier otro negocio requiere dedicación y consistencia si realmente quieres ver resultados.

Pero lo cierto es que es un negocio rentable cuando se sabe lo que se hace. Así que tómate tu tiempo y reúne toda la información necesaria antes de lanzarte a ello.

La mayoría de la gente cree que, como no tiene que mantener un inventario de productos, todo lo que tiene que hacer es comercializar el producto y remitir los pedidos a su proveedor.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de montar un negocio de dropshipping. Un buen ejemplo es el proveedor con el que trabajas.

Debes entender que la calidad de tu proveedor equivale a la calidad de tu negocio.

Así que debes tomarte tu tiempo a la hora de elegir a tu proveedor o fabricante. Otro ejemplo es la elección del producto. Tienes que hacer tu investigación diligente sobre cualquier producto que vayas a vender.

Pros y contras del Dropshipping

Ya que hemos podido desentrañar algunos de los mitos más comunes sobre el dropshipping, hablemos ahora de los lados buenos y malos del negocio.

Esto te ayudará a saber en qué te estás metiendo. También te ayudará a utilizarlos a tu favor para dirigir un mejor negocio de dropshipping.

Pro de iniciar una tienda de Dropshipping WordPress

  • Empezar una tienda en WordPress requiere un bajo coste inicial comparado con otras plataformas existentes
  • Puedes probar tantos productos online como quieras para encontrar un producto ganador sin incurrir en muchos gastos
  • Puedes trabajar con múltiples proveedores y vender diferentes tipos de productos en tu tienda. Todo lo que tienes que hacer es crear una nueva categoría para el producto y listo.
  • Con el dropshipping no es necesario comprar el producto ni almacenar existencias
  • Tu proveedor se encarga del envío de los productos y todo lo que tienes que hacer es recibir y reenviar los pedidos a tu proveedor

Contras de crear una tienda de Dropshipping en WordPress

  • Eres responsable de tus clientes
  • Los clientes pueden molestarse cuando retrasas sus productos
  • No controlas la calidad de sus productos, sino tu proveedor.
  • La forma más fácil de conseguir tráfico es publicar anuncios.
  • El beneficio de cada producto puede ser pequeño comparado con comprarlos al por mayor

La clave del éxito es encontrar un buen producto y captar el interés de los compradores. A partir de ahí, escalar su marketing para sacarle el máximo partido.

Pero ten en cuenta que puede haber uno o dos fracasos a lo largo de la línea. Sin embargo, una vez que estés decidido y seas constante, obtendrás un resultado rentable para tu negocio.

Dicho esto, ahora vamos a proceder a cómo podemos iniciar el negocio de la manera correcta. Principalmente mediante el uso de WordPress para construir nuestro sitio web.

¿Cómo iniciar un negocio de Dropshipping con WordPress en 2023?

Dropshipping en sí es muy sencillo, el único estrés con el inicio de una es la creación de tu sitio web.

Lo bueno es que he creado un artículo sobre cómo montar una web de dropshipping con WordPress desde cero.

Haz clic y abre el enlace en otra pestaña y lee. Una vez que haya terminado, significa que está listo para crear su sitio web dropshipping.

Hay varias maneras para iniciar la creación de tu tienda dropshipping con WordPress. Esto se debe a que existen varios plugins de dropshipping de AliExpress para WordPress.

Esto, sin embargo, hace que todo el proceso de instalación sea muy fácil de hacer y sencillo. Pero antes de empezar, hay otras formas sencillas de empezar.

Esto incluye conseguir un «sitio web de dropshipping DFY (hecho-para-ti)» construido en WordPress. Otra forma es conseguir un duplicado de una tienda dropshipping en WordPress que ya tenga éxito.

Que incluye los mismos productos ganadores en el sitio web, copias de anuncios de productos y también un paquete de instalación para instalar el sitio para usted.

Esto es super grande si usted quiere ahorrar tiempo y el estrés de la personalización y la instalación del nuevo sitio web usted mismo. Incluso grande cuando usted tiene poca o ninguna experiencia con la personalización de WordPress.

¿Interesado en obtener una copia exacta de un sitio web de dropshipping? Puede obtener más información aquí.

Aparte de eso, vamos a averiguar como puedes comenzar tu negocio dropshipping con WordPress.

Requisitos Para Comenzar Tu Negocio De Dropshipping En WordPress En Pocos Pasos

Para empezar, necesitarás un sitio web autoalojado en WordPress, lo que implica un nombre de dominio de marca y una cuenta de alojamiento web.

Para ello, necesitarás lo siguiente:

  • Nombre de dominio (El nombre de su sitio web)
  • Cuenta de alojamiento web (Aquí es donde se alojan los datos de su sitio web en línea)
  • Certificado SSL (Para proteger su sitio web y facilitar la aceptación de pagos en línea)
  • WordPress Dropshipping Plugin (Esto es lo que hace que su sitio web sea un sitio web de dropshipping. Más sobre esto más adelante)
  • Un tema para el sitio web (Esto es lo que hace que su sitio web sea hermoso)
  • Productos Ganadores (Esto incluye los productos a vender en su tienda)
  • Proveedor Confiable (Este es el proveedor que posee los productos que vas a vender y que será responsable del envío de los productos a tu cliente)

Todo lo que he enumerado anteriormente se clasifica en DOS cosas que son la plataforma de WordPress y el plugin de Dropshipping que va a utilizar.

#1: Plataforma WordPress

Para ello, necesitarás los tres primeros requisitos, que son;

  • Un nombre de dominio
  • Cuenta de alojamiento web
  • Y certificado SSL para configurar su sitio web en WordPress.

Para más detalles, consulta mi artículo sobre cómo instalar WordPress en tu sitio web

Por suerte para ti, puedes obtener tanto el nombre de dominio como el certificado SSL gratis al comprar alojamiento web con SiteGround.

El nombre de dominio suele costar unos 12€ / año en adelante y el certificado SSL unos 20€ en adelante. Pero ambos son gratis cuando compras tu cuenta de alojamiento web con SiteGround que suele ser menos desde 2,99€ al mes.

¿Por qué SiteGround?

Bueno, SiteGround es una gran empresa de alojamiento de buena reputación que ha estado en el negocio desde 2003 y que actualmente alojan más de 4 millones de sitios web en todo el mundo.

También tienen un paquete especial con WordPress.org y WooCommerce que hace que su instalación con un solo clic sea muy sencilla.

SiteGround tiene una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, lo que significa que puede olvidarse de que su sitio web se ralentice.

Utilizar SiteGround le ahorrará tiempo, dinero y mucho estrés. A continuación se muestra la lista de otras razones que usted debe considerar SiteGround como su empresa de alojamiento:

  • Gran atención al cliente 24/7
  • Empresa de alojamiento establecida
  • Recomendado oficialmente por WordPress.org
  • Dominio gratuito
  • WordPress preinstalado
  • Certificado SSL gratuito
  • Garantía de devolución del dinero de 30 días
  • Soporte en castellano

Ahora que tenemos que fuera del camino, el siguiente paso es configurar su nombre de dominio y cuenta de alojamiento web con SiteGround y utilizar el botón de instalación de un solo clic para instalar WordPress en su sitio antes de que el proceso al siguiente paso.

Para más detalles, consulta mi artículo sobre cómo configurar tu nombre de dominio, alojamiento web e instalar WordPress en tu sitio web usando SiteGround.

#2: El plugin Dropshipping (Para transformar su sitio WordPress)

Los requisitos restantes como;

  • El tema de su sitio web
  • Producto ganador para vender
  • Y proveedores fiables…

Todos pueden ser categorizados bajo el plugin dropshipping que voy a presentar, que no es otro plugin que el AliDropship Plugin For WordPress.

Con AliDropship, puede crear un completo sitio web de dropshipping en WordPress que se integra automáticamente con AliExpress.

El plugin AliDropship te ayuda a automatizar tu negocio de dropshipping dándote acceso a productos ganadores y probados que ya están arrasando en el mercado.

Y no sólo eso, también proporcionan copias de anuncios y segmentación por intereses para promocionar los productos en Facebook.

Es decir… ¿qué podría ser más fácil que eso?

Y una vez que empiezas a vender, la plataforma vincula tus productos a algunos de los proveedores más fiables de AliExpress.

Por último, el plugin también viene con temas gratuitos y de pago que puede utilizar fácilmente para personalizar su sitio web dropshipping.

Para más detalles, consulte mi artículo sobre cómo instalar el plugin Dropshipping en tu sitio web WordPress

Incluye cómo instalar y personalizar el tema de su tienda para embellecer su sitio web también. También puede ver nuestras listas de temas de WordPress Dropshipping aquí…

Ahora que ya sabemos cómo configurar nuestro sitio web de dropshipping con WordPress lo siguiente que hay que hacer es empezar a añadir productos a su sitio y cumplir con ellos en AliExpress.

Pero antes de eso, déjame guiarte a través del proceso de detectar y encontrar productos ganadores que son HOT en demanda en el mercado.

Cómo encontrar el producto ganador para la tienda Dropshipping

Creo que lo oyes a menudo: el producto que eliges para vender determina el éxito que puede tener tu tienda. Pero, ¿cómo saber cuál es el producto ganador?

Bueno, esta ha sido la pregunta de dropshipping más común del año y le daré una respuesta en este artículo.

Para empezar, hay dos maneras de hacerlo. La primera es a través de la investigación manual del producto, mientras que la segunda opción es el uso de herramientas de investigación de productos ganadores, algunos gratuitos y otros de pago.

Ahora hablemos de las dos opciones.

#1: Método manual de investigación de productos

En realidad, no hay necesidad de reinventar la rueda, y yo personalmente opto por algo que ya funciona. Lo mismo ocurre con los productos ganadores.

La mayoría de la gente dice que es malo vender lo que todo el mundo está vendiendo, pero lo que no se dan cuenta es que, ¿por qué todo el mundo lo está vendiendo si no están obteniendo beneficios?

No hay necesidad de ser un pionero del producto porque la mayoría de las veces usted estará perdiendo más dinero de lo que debería hacer empujando un nuevo producto al mercado.

Sin embargo, con los productos que ya se venden, puedes introducirte rápidamente y conseguir tu propia cuota de mercado en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, ¿cómo encontrar lo que ya se está vendiendo?

Es muy fácil…

Sólo tiene que buscar las listas de los productos más vendidos de las tiendas de comercio electrónico más populares y encontrará minas de oro de productos.

Aquí hay algunos ejemplos de tiendas de comercio electrónico populares con una lista pública de los más vendidos donde se puede utilizar un producto ganador para su tienda.

Los más vendidos en Amazon

Obviamente, este debería ser el número uno de tu lista porque Amazon es la tienda de comercio electrónico número uno.

Amazon tiene una enorme lista de los productos más vendidos, literalmente, para cualquier categoría que se pueda imaginar y la mejor parte es que los actualizan cada hora.

Esta lista incluye productos de marca y sin marca que puede explorar como inspiración para encontrar productos ganadores para vender en su sitio web de comercio electrónico.

Productos ganadores de la plataforma Wish

Wish es otra gran plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para explorar productos ganadores para dropshipping en tu sitio web.

Una de las mejores formas de hacerlo es buscar productos con un número de pedidos extremadamente alto. No hace falta que nadie le diga que un producto va bien cuando tiene un gran número de pedidos.

Echemos un vistazo al siguiente producto. «Rallador de acero inoxidable» este producto es más de 300.000 pedidos ya y contando.

hacer dropshipping con WordPress
  • Save

Obviamente, es un gran producto para vender. Así que cuando navegues por la lista de productos populares de Wish, busca productos con un gran número de pedidos y opiniones.

Centro de Dropshipping de AliExpress

El Centro de Dropshipping de AliExpress está creado con el propósito principal del dropshipping. Dentro del centro, tendrás acceso a los productos más vendidos en AliExpress.

productos-ganadores-aliexpress
  • Save

Desde ahí, también puedes encontrar productos que hayas encontrado en otras plataformas como Amazon y Wish utilizando la imagen del producto.

También puedes analizar los productos según el vendedor y su valoración logística. Esto te proporcionará una métrica de lo bien que lo está haciendo un proveedor en AliExpress antes de empezar a vender con ellos.

#2: Herramientas de investigación de productos ganadoras

Este método de investigación consiste en utilizar herramientas de productos ganadores para encontrar productos de gran demanda. Lo que hacen es curar estos productos y proporcionar acceso a sus usuarios.

Lo más importante aquí es que ahorran tiempo y la mayoría de ellas también proporcionan información sobre cómo promocionar los productos a través de las redes sociales.

Hablemos de algunas de ellas;

Productos premium de AliDropship

Los productos premium de AliDropship son una lista de los productos más vendidos probados por el equipo de AliDropship en sus propias tiendas dropshipping.

productos-premium-alidropship
  • Save

Seleccionan los productos potencialmente ganadores y realizan anuncios de prueba para encontrar ganadores entre estos productos utilizando diferentes textos publicitarios.

Una vez que encuentran el producto ganador, lo añaden semanalmente a su lista de productos premium. Así, los usuarios suscritos tendrán acceso a los productos y a los anuncios ganadores para promocionarlos.

Por último, estos productos están disponibles en el panel de control de WordPress, para que pueda publicarlos fácilmente con sólo pulsar un botón.

Ecomhunt

Otra herramienta popular de búsqueda de productos de dropshipping es Ecomhunt. A diferencia de AliDropship, Ecomhunt permite la importación automática de estos productos ganadores a tiendas Shopify mientras que la primera funciona con WordPress.

productos-ganadores-ecomhunt
  • Save

Ecomhunt también proporciona una lista de productos de venta caliente para sus usuarios sobre una base diaria. Proporcionan al menos 2 productos ganadores diariamente.

Además, incluyen vídeos publicitarios e información como el interés y la demografía sobre cómo promocionar los productos en Facebook.

Dropship Spy

Se trata de otra herramienta de productos ganadora que proporciona productos a los usuarios a diario.

También proporciona una herramienta que te permite descargar reseñas de usuarios reales de productos en Amazon. Luego puedes subirlas como reseñas de productos en tu sitio web.

Dropship spy funciona prácticamente igual que Ecomhunt. Ambas son herramientas similares que se pueden utilizar para buscar productos para vender.

Añadir Productos a tu Tienda de Dropshipping en WordPress

Ahora que tu sitio web está configurado y creado en WordPress, es probable que desee añadir productos a tu sitio web tu mismo sin recurrir a terceros.

Dado que AliExpress es una de las mayores plataformas para obtener productos baratos y casi todos los dropshipper utilizan la plataforma. Esto hace que sea más fácil para empezar, a diferencia de otros sitios web al por mayor.

Sin embargo, para que esto funcione, necesitarás el plugin AliDropship y su extensión para Chrome. Estos dos harán que todo el proceso sea fácil.

Antes de empezar a añadir productos de AliExpress, tendrá que instalar la extensión de AliDropship para Google Chrome en su navegador.

La extensión de Chrome le permitirá importar productos directamente desde AliExpress y también actualizarlos. También podrá recopilar ID de seguimiento y procesar sus pedidos automáticamente.

Esto es lo que tienes que hacer…

Una vez instalada la extensión debe empezar a importar sus productos. Para ello, inicie sesión en su WordPress =>> AliDropship =>> Importar productos.

importar-productos-dropshipping
  • Save

Haz clic en el botón «Importación directa» para añadir productos directamente desde AliExpress. Una vez que haga clic en el botón, será redirigido a AliExpress en una nueva pestaña.

Sin embargo, asegúrese de no cerrar la sección de importación de AliDropship. Esto se debe a que necesita estar abierta todo el tiempo mientras importas productos.

La configuración de la extensión de Chrome se encuentra en la barra negra de la parte superior de AliExpress. Puedes establecer filtros de búsqueda por país de envío, método de envío y tipo de descripción del producto.

También puede seleccionar la categoría a la que desea importar el producto en su sitio web desde la extensión de Chrome.

En la página de categorías de AliExpress, la extensión de Chrome le mostrará el tiempo de procesamiento y el método de envío disponible para cada producto.

Para importar productos, simplemente haga clic en el logo naranja de AliDropship para importar los productos uno a uno.

Puedes usar este proceso para importar tantos productos como quieras, es gratis y es ilimitado, una vez que estés usando el plugin AliDropship.

Cumplir los pedidos en AliExpress

Lo siguiente que hay que hacer después de añadir y promocionar tus productos es empezar a cumplir con los pedidos en AliExpress.

Lo bueno aquí de nuevo es que el plugin AliDropship facilita el proceso.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en «realizar el pedido automáticamente» y el plugin te redirigirá a AliExpress y todos los detalles de envío para tu cliente se añadirán automáticamente.

realizar-pedidos-en-aliexpress
  • Save

Desde tu panel de control, también puedes supervisar tus pedidos y ver los que ya están procesados y los que se han enviado.

También puede obtener sus datos de seguimiento directamente desde el pedido y ver cómo se está enviando el producto a su cliente.

ver-pedidos-panel-control
  • Save

El plugin AliDropship te ahorrará tiempo, estrés y energía que habrías agotado si eliges hacerlo manualmente.

Por último, una vez que sus productos sean enviados, el punto redondo naranja cambiará a color verde y el botón de proceso también cambiará a «enviado».

Comercializar tus productos para aumentar las ventas

Después de haber creado su tienda, lo siguiente que necesita es tráfico y mucho tráfico.

Conseguir tráfico de forma gratuita va a tomar más tiempo y la mejor y más fácil manera, por ahora, es ejecutar anuncios.

He enumerado algunas de las mejores maneras de empezar:

#1: Anuncios en Facebook

Uno de los factores clave para que una campaña de anuncios en Facebook tenga éxito es tener claro el presupuesto o la cantidad que vas a destinar a promocionar un producto.

Asegúrate de que tu presupuesto publicitario es proporcional al producto que vendes. Cuanto más caro sea el producto, más dinero tendrás que gastar.

No obstante, Facebook sigue siendo una de las mejores plataformas para promocionar tus productos de dropshipping entre un montón de compradores dispuestos a comprar por impulso.

Pero la mejor regla general es empezar con un anuncio de prueba y, a partir de los datos que obtengas, publicar un anuncio más racionalizado del producto en Facebook.

Te ahorrarás costes innecesarios cuando hayas recopilado datos suficientes para ampliar el anuncio.

#2: Anuncios en Google

La diferencia entre Google y Facebook es que Google coloca tus anuncios frente a personas que ya están dispuestas a comprar. Mientras que Facebook aprovecha el interés y las compras impulsivas.

Existen varias formas de promocionar un producto con los anuncios de Google: Google AdWord y Google Shopping.

Adwords muestra las palabras clave de su producto como un anuncio a las personas que buscan la palabra clave del producto concreto que está intentando promocionar.

Google Shopping también es similar, pero muestra la imagen completa del producto junto a la palabra clave buscada.

#3: Anuncios en Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda visual que ha ido ganando popularidad últimamente.

También puede promover sus pines de productos en Pinterest o hacer crecer su cuenta de Pinterest a la etapa donde se puede disfrutar de tráfico comprador libre sobre una base diaria.

El plugin AliDropship también tiene un addon (Social Rabbit) que ayuda en la automatización de su cuenta de Pinterest por compartir imágenes de productos de forma automática en su nombre.

Esto puede ayudar a crecer su seguidor dentro de un corto período de tiempo y al mismo tiempo generar más tráfico.

Herramientas y recursos imprescindibles para tu tienda dropshipping en WordPress

Empezar tu negocio de dropshipping es sólo la primera parte de todo el proceso y eso por sí solo no sostendrá tu negocio.

Necesitarás mucho tráfico y una estrategia para convertirlos en clientes compradores y hacer que sigan viniendo una y otra vez.

Desgraciadamente, tener sólo un sitio web no te lo garantiza, necesitas otras herramientas, recursos y complementos que te ayuden a alcanzar tu objetivo empresarial y te mantengan en el negocio durante mucho tiempo.

Por suerte he podido recopilar los mejores que necesitarás para empezar. La mayoría de ellos son complementos para el plugin AliDropship que necesita para construir su sitio web.

#1: Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google para supervisar las estadísticas del sitio, como el tráfico, la conversión y el rendimiento de su sitio web en comparación con sus visitantes.

Con esto, usted será capaz de saber dónde y cuándo la mayor parte de su conversión se está llevando a cabo y también donde la mayoría de su tráfico está viniendo.

Esto también es necesario para el SEO, ya que se trata básicamente del rendimiento de su sitio web. Esto es imprescindible si quiere llevar su negocio al siguiente nivel.

#2: SEO para eCommerce

El SEO es necesario para el valor a largo plazo de cualquier sitio web de comercio electrónico. Te permite ganar más tráfico orgánico y aumentar las ventas de tu negocio.

Por suerte para ti, el equipo de AliDropship tiene un SEO Starter Pack para nuevos dropshippers que intentan optimizar su sitio web para SEO.

El paquete de inicio SEO incluye artículos SEO-friendly para los blogs de su tienda o incluso su página de inicio. También viene con diversos vínculos de retroceso para clasificar su sitio web más alto.

Una tienda optimizada para SEO permitirá a Google indexar su sitio web más rápido y también permitirá a los usuarios de Internet encontrar su tienda más rápido.

#3: Plugin para recuperar los carritos abandonados

El carrito abandonado de AliDropship ayuda mediante la recopilación de correos electrónicos de sus clientes potenciales. Esto se hace para enviar posteriormente notificaciones por correo electrónico para recordarles y animarles a volver para finalizar su compra.

Se trata de una potente herramienta de llamada a la acción cuyo objetivo es recuperar los clientes o ingresos que considera perdidos.

De hecho, los estudios demuestran que el 67% de los carritos de la compra en línea se abandonan antes de que el cliente finalice la venta.

La automatización de los flujos de trabajo de carritos abandonados le facilita la reconexión con los clientes que abandonaron sus carritos de la compra.

¿Lo mejor? El plugin es gratuito siempre y cuando esté utilizando el plugin AliDropship.

#4: Venta emergente reciente

Venta reciente Pop-Up es otra herramienta impresionante que usted necesita para su sitio web dropshipping. El plugin le permite humanizar su tienda en línea y construir una valiosa confianza con su cliente.

Los Pop-ups mantendrán a tu visitante enganchado con los pop-ups recientes de otras personas que compraron en tu tienda online.

Esto, sin embargo, dará a su tienda online la sensación tradicional de una tienda de ladrillo y mortero. Como hay pruebas de que otras personas han comprado en su tienda, las ventas seguirán multiplicándose.

Esta herramienta es la más recomendable para tu tienda desde que estás empezando, con menos confianza por parte de los clientes.

Mantendrá el ambiente animado, haciéndoles creer que sus productos favoritos se agotan rápidamente.

#5: El plugin Social Rabbit

El plugin Social Rabbit es una herramienta de marketing en redes sociales (SMM) que automatiza sus cuentas en redes sociales, generando así tráfico orgánico gratuito a su sitio web desde las redes sociales.

Esta herramienta ayuda a crear conciencia mediante la difusión de la palabra acerca de su tienda a través de diversas plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

También le permite disfrutar de la publicación, el seguimiento y los comentarios automáticos de tipo humano en su cuenta a través de varias plataformas de medios sociales.

El plugin te ahorrará tiempo y dinero y hará que las cuentas de redes sociales de tu tienda parezcan como si hubieras pasado horas planificando cada publicación.

Preguntas frecuentes sobre el dropshipping con WordPress

Vamos a repasar rápidamente algunas de las preguntas más frecuentes sobre dropshipping y a darles respuesta. Quizás tú también tengas alguna.

¿El Dropshipping es legal?

Cuando la gente piensa en lo fácil que es el concepto de dropshipping, fácilmente creen que toda la idea de negocio podría no ser legal. Pero eso está muy lejos de la realidad. El dropshipping no es más que un negocio de comercio electrónico en el que el proveedor se encarga del envío de los productos.

¿Cuánto ganan de media los dropshippers?

Los ingresos medios de cada dropshipper varían de un vendedor a otro. Depende de diferentes factores como los productos, el tamaño del mercado, la temporada, etc. Sin embargo, en general, usted debe esperar hacer entre 20% – 60% de ganancia en cada venta de producto y también hacer alrededor de $ 1,000 a $ 100,000 sobre una base mensual.

¿Se puede hacer Dropship sin dinero?

Técnicamente, puedes empezar en alguna plataforma con una prueba gratuita para montar tu web de dropshipping. Pero no son gratis para siempre. Así que mi respuesta contundente aquí es ¡NO! Seguirás necesitando dinero para publicar anuncios y mantener tu sitio web, los clientes pueden incluso cobrarte por un reembolso, así que tienes que estar preparado.

¿Quién paga los gastos de envío en Dropshipping?

«La mayoría de las veces anunciamos los productos como envío gratuito, pero técnicamente son los clientes quienes lo pagan. Esto se debe a que los gastos de envío ya se han incluido en el coste real del producto y se repercuten a los clientes.

¿Ha muerto el Dropshipping?

El Dropshipping no está muerto y no lo estará durante mucho tiempo. Este modelo de negocio no es sólo una tendencia que surge. Existe desde hace mucho tiempo. Dropshipping es sólo una forma de comercio electrónico que le permite promover productos y su proveedor cumple con el envío.

Conclusión Final

Si realmente quieres empezar un negocio de dropshipping de bajo coste, entonces empezar con el dropshipping en WordPress te ayudará a reducir los costes innecesarios en los que podrías haber incurrido.

Hay varias herramientas gratuitas en WordPress con las que puedes empezar y pagar por tu hosting es sólo una vez al año en comparación con la cuota mensual recurrente en plataformas como Shopify.

El Dropshipping es un negocio real que puede hacerte ganar mucho, mucho dinero si realmente conoces su funcionamiento.

Sin embargo, como cualquier otro negocio, requiere constancia y determinación para que puedas ver los resultados deseados.

Resumen rápido de lo que se necesita;

Obten el nombre de dominio y certificado SSL gratis con SiteGround
Compre su alojamiento web (SiteGround)
Instalar WordPress en su alojamiento web ( Automático con Bluehost)
Comprar e instalar el plugin AliDropship.
O Compra un Duplicado de un Sitio Web de Dropshipping Exitoso
Por último, ver mi artículo sobre cómo crear un sitio web dropshipping

Así que eso es todo, espero que hayas podido aprender cómo iniciar tu propio negocio de Dropshipping en WordPress o WooCommerce.

Ahora te toca a ti, ¿cuál es tu mayor reto a la hora de montar tu negocio de dropshipping en WordPress?

¡Házmelo saber en la caja de comentarios!

quien-soy3

MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

mihai dobre

MIHAI DOBRE

Freelance web designer expert in WooCommerce online store design and Dropshipping solutions with more than 8+ years of experience, I help small businesses and individuals inside and outside Spain to get online customers through a professional website. Do you need my help?

© Mihai Dobre LTD - Web Design Made With ❤️

Share via
Copy link
Powered by Social Snap