Como hacer Dropshipping con Shopify

¿Estás pensando como puedes hacer dropshipping con Shopify? Esta guía es para ti.

Como uno de los mejores modelos de negocio de comercio electrónico, el dropshipping tiene el potencial de generar millones de dólares en ingresos anuales. Además, cuesta mucho menos que muchos otros negocios online.

Sin embargo, el aspecto técnico del lanzamiento de una tienda de comercio electrónico ha asustado a muchos.

El miedo a crear y construir una tienda de comercio electrónico puede ser abrumador. Entonces, ¿cómo hacerlo?

Ahí es donde entra Shopify.

Shopify impulsa más de 500.000 tiendas online. Un gran porcentaje de tiendas de comercio electrónico funcionan con Shopify.

Con Shopify, puedes automatizar tu negocio de dropshipping y hacer crecer múltiples tiendas hasta la rentabilidad y más allá.

El gran porcentaje de tiendas exitosas impulsadas por Shopify es una prueba de que Shopify es un gran activo para los propietarios de tiendas de comercio electrónico y dropshipping.

Y las razones no son descabelladas.

  • Shopify tiene muchas funciones y herramientas
  • Se integra bien con muchas aplicaciones y herramientas de terceros
  • Da más flexibilidad y puedes ajustar los diseños perfectamente a tu gusto

Si estás empezando como dropshipper o profesional, Shopify es una buena plataforma y ofrece muchos recursos que puedes utilizar para tu crecimiento.

En esta guía, voy a cubrir en detalle cómo empezar un negocio dropshipping con Shopify. Te guiaré a través del proceso de encontrar productos y comercializar tu tienda.

Por último, vamos a ir a través de éxito Shopify dropshipping tiendas que usted puede aprender de. Tiendas que están aplastando un millón de dólares al año en ingresos. Algunos están aplastando 500.000 dólares mensuales.

Vamos a ver la estrategia exacta que implementaron para hacer crecer su tienda Shopify a ese nivel y cómo puedes aprender de su historia.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos.

Empezando por lo básico,

Tabla de contenidos

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio en el que vendes productos en una tienda online sin la necesidad de tener un inventario. En ese caso, otra persona entrega el producto directamente a tus clientes sin que el producto pase por ti.

En un modelo de dropshipping, tu cliente encarga un producto en tu tienda y tu encargas el producto a tu proveedor utilizando la información de entrega de tu cliente. De este modo, el proveedor entrega el producto al cliente. Así de sencillo.

Aquí tienes una infografía que explica mejor el dropshipping.

dropshipping-para-principiantes
  • Save

En comparación con la primera etapa del dropshipping, en la que los dropshippers utilizaban eBay y Amazon para sus negocios, ahora existen varias plataformas de comercio electrónico que facilitan el proceso.

Por ejemplo, el antiguo método de dropshipping implicaba reenviar manualmente los pedidos de los clientes a los proveedores. Pero gracias a plataformas como Shopify, el proceso se ha simplificado.

¿Qué es el Dropshipping con Shopify y cómo funciona en 2023?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que facilita la creación de una tienda de comercio electrónico, la adición de productos, el seguimiento de las ventas y, al mismo tiempo, la comercialización de su producto.

Hace que el proceso de dropshipping y el funcionamiento de su tienda de comercio electrónico sin dolor.

Shopify se integra bien con aplicaciones populares y facilita la incorporación de otras aplicaciones.

Además, Shopify tiene un mercado de aplicaciones que te permite integrar cualquier aplicación y automatizar la mayor parte del proceso.

  • Save

Para dropshipping, Shopify hace que sea fácil de dropshipping con la ayuda de su herramienta hermana, Oberlo. Oberlo es una herramienta que simplifica el proceso de encontrar productos ganadores y añadirlos a tu tienda.

Oberlo te permite encontrar y añadir productos a tu tienda fácilmente (de forma automatizada). Lo mejor de todo es que está construido con dropshipping en mente.

Lo que me parece más divertido es que Oberlo también es propiedad de Shopify. Así que la integración es perfecta y sin estrés.

Además de Oberlo, Shopify tiene un mercado genial donde puedes encontrar otras aplicaciones similares a Oberlo como Spocket que también te ayudan a encontrar productos ganadores e importarlos a tu tienda de comercio electrónico.

¿Por qué debes usar Shopify para hacer Dropshipping?

¿Por qué Shopify cuando hay otras plataformas que puedes utilizar para dropshipping como WordPress?

Genial que lo hayas preguntado. Aquí tienes un resumen de los problemas que resuelve (y por qué deberías usar Shopify para dropshipping).

Sin modificar código (fácil de usar)

Para empezar, Shopify es muy fácil de usar. Ofrece una interfaz visual que simplifica el proceso de configuración de la tienda.

No tienes que ser un programador para configurar tu tienda de comercio electrónico. Crear una cuenta en Shopify es tan sencillo como crear una cuenta en Facebook.

Con una navegación limpia, todo lo que necesitas para configurar tu tienda está a tu alcance. Sin enlaces ni tarifas ocultas. Hay un video(s) para guiarte a través de la derecha en su tablero de instrumentos.

Dropshipping-amigable

Otra ventaja de Shopify es que es compatible con el dropshipping. Desde el abastecimiento de tus productos hasta la importación de los detalles a tu tienda, Shopify te tiene cubierto.

Numerosas aplicaciones y funciones

Una cosa por la que Shopify es conocido es por sus numerosas herramientas y características avanzadas.

Hay varias herramientas y características en Shopify que te ayudan a construir una tienda de comercio electrónico exitosa. Además de Oberlo, hay varias otras aplicaciones de Shopify para elegir.

Biblioteca de plantillas

Shopify tiene una biblioteca de temas de comercio electrónico para elegir para su tienda dropshipping.

En pocos minutos, puedes configurar tu tienda con la ayuda de cualquiera de los temas de eCommerce.

Las tiendas Shopify son escalables

Imagine que tu tienda ha pasado de cero a tener miles de visitas mensuales y miles de pedidos diarios, y entonces sufre una caída. ¿Cómo te sentirías?

Bueno, ese no es el caso de Shopify. Las tiendas Shopify son escalables. Puedes añadir muchas más unidades de producto a tu tienda sin miedo a que se caiga.

¿El tráfico de tu tienda se ha triplicado? Hay un plan para ti. Sin miedo a que tu tienda se caiga. Si ya estás metido en negocios de comercio electrónico, conoces el valor de esto. Una tienda caída por un minuto podría hacerte perder miles de dólares. No quieres eso.

Encontrar un nicho de producto (y un producto ganador)

Antes de crear tu tienda o entrar en los pasos técnicos, la primera pregunta debería ser, ¿qué productos piensas vender?

No todos los productos son iguales. Mientras que algunos productos prosperan bien con el dropshipping, otros no. Por eso existe el término «producto ganador».

El primer paso para que una tienda de dropshipping tenga éxito es elegir el nicho de productos adecuado y el producto adecuado.

Aunque tienes la opción de vender casi cualquier cosa en tu tienda, la mayoría de los dropshippers han encontrado el éxito yendo por el camino del nicho.

Según las estadísticas, hay más tiendas nicho de éxito en comparación con las tiendas generales. Alidropship también presume de que el 86% de sus usuarios prefieren las tiendas nicho a las generales. Y esa es la razón de más para nicho y encontrar un producto.

Hay dos consejos populares para elegir un nicho ganador.

  • Sigue tu interés
  • Demanda de productos y rentabilidad

Seguir tus intereses te ayudará a mantenerte en el negocio durante mucho tiempo y te facilitará atender las quejas de los clientes, ya que conoces mejor el producto.

Sin embargo, recuerda que el producto no pasa por ti. Por tanto, tu interés desempeña un papel mínimo en el negocio, si es que desempeña alguno.

¿Cuál es mi opinión al respecto?

Mi consejo es buscar la demanda y la rentabilidad más que el interés. Aunque estar interesado en el nicho es una ventaja.

Pero si es muy rentable, tu negocio puede crecer más allá de una empresa unipersonal y llegar a contratar a un equipo que lo mantenga en funcionamiento. Entonces, dispondrás de recursos para contratar a expertos en cada área del negocio.

Dicho esto, ¿cómo encontrar un nicho y un producto rentables?

Existen varias herramientas en el mercado que te ayudarán a encontrar productos atractivos para vender en tu tienda de dropshipping.

Yo utilizo y recomiendo EcomHunt a los dropshippers. Pero además de eso, hay otras herramientas y métodos para encontrar un producto ganador.

Vamos a profundizar esto aquí.

1. Herramientas de investigación de productos ganadores

Éstas son algunas de las herramientas de investigación de productos ganadoras que recomiendo.

EcomHunt

EcomHunt es una de las mejores herramientas para la caza de productos calientes. Es una herramienta freemium que puedes utilizar para encontrar productos ganadores.

Con un catálogo de productos actualizado diariamente, puedes encontrar productos calientes en varios nichos en EcomHunt.

He estado utilizando EcomHunt durante mucho tiempo para buscar productos calientes para mis tiendas de dropshipping. Tiene un plan gratuito para siempre junto con un plan de pago que es el costo de dos tazas de café. Usted puede leer una revisión detallada de EcomHunt aquí.

Dropship Spy

DropshipSpy es otra herramienta como EcomHunt que te permite encontrar productos y nichos ganadores.

Dropship Spy encuentra los mejores productos que están atrayendo acciones sociales y vendiendo muy bien en las redes sociales.

Además de los productos calientes actualizados en su tablero de instrumentos, Dropship Spy ofrece algunas herramientas de marketing similares a EcomHunt.

Niche Scraper

Niche Scraper es una herramienta de búsqueda de productos que elabora una lista de los mejores productos en un nicho y también espía las tiendas de Shopify.

Con Niche Scraper puedes buscar un producto específico y descubrir su producto ganador (productos que prosperan en términos de pedidos e ingresos).

Puedes consultar una reseña detallada de Niche Scraper.

2. Compruebe las tendencias de los productos

La ventaja de utilizar herramientas de búsqueda de productos es que todos los productos son examinados antes de ser incluidos en la plataforma.

Pero como hay muchos usuarios que utilizan las herramientas de búsqueda de productos, es fácil que el nicho se sature, ¿verdad? Bueno, no es probable, pero sí cierto en algunos casos. Ahí es donde entran en juego las tendencias de productos.

Las tendencias de los productos le permiten saber si la demanda del producto está aumentando o disminuyendo. Si está cayendo, no es un buen producto para dropshipping. Pero si la demanda del producto está aumentando, entonces merece la pena dedicarle todo el esfuerzo posible.

Algunas de estas herramientas de búsqueda de pago tienen una métrica de tendencia de producto incorporada que le permite ver cómo ha sido la demanda del producto desde hace meses hasta la fecha.

Sin embargo, existe una herramienta gratuita para verificar la tendencia de los productos, Google Trends.

Google Trends permite filtrar el resultado en función de las categorías, la fecha, el país y el tipo de búsqueda.

Google Trends no sólo proporciona una curva que muestra la demanda de las palabras clave, sino que también proporciona palabras clave relacionadas. Es un buen lugar para examinar tu idea de producto y nicho.

¿Como crear una tienda de dropshipping con Shopify?

En suposición, has encontrado un producto ganador. Vamos a configurar tu tienda dropshipping en Shopify.

Paso 1 – Crear una cuenta de Shopify

El primer paso para crear una tienda dropshipping es crear una cuenta gratuita en Shopify. Comienza visitando el sitio web de Shopify.

Al crear una cuenta con ellos, se te pedirá que introduzcas un nombre para la tienda. Así que, antes de crear tu cuenta, deberías hacer una lluvia de ideas y encontrar un buen nombre para la tienda.

  • Save

Y mientras lo hace, compruebe también si el nombre de dominio está disponible (opte por el dominio de primer nivel .com). La mayoría de los nombres de dominio sencillos ya están ocupados.

Si estás pensando en dogtoys.com, ya está cogido. Para encontrar un buen nombre de dominio que vaya con tu nicho de producto, puedes utilizar la ayuda de cazadores de dominios gratuitos como instantdomainsearch.

Si sólo estás jugando con ello, deberías conseguir un nombre de dominio genérico que puedas utilizar para probar diferentes ideas de nichos de productos.

Pero si aún no se te ocurre una idea, puedes agregarle un nombre que puedes cambiar más adelante. Sin embargo, no puedes cambiar la URL de Myshopify que obtienes.

Tu URL «myshopify» sigue este patrón: https://yourstorename.myshopify.com. A través de esta URL podrás acceder al panel de administración de tu tienda.

Una vez que hayas terminado de crear una cuenta, recibirás un correo electrónico para verificarla.

Paso 2 – Instalar las apps para Dropshipping

Shopify en sí mismo aún no es divertido, excepto si añades una aplicación de dropshipping que te asista y automatice el proceso de dropshipping por ti.

Y aquí es donde se pone más interesante. Hay un par de aplicaciones de dropshipping para elegir, siendo la más popular Oberlo ( Oberlo ya es obsoleto y en cambio puedes usar DSers ).

Oberlo es una aplicación propiedad de Shopify. Y como era de esperar, funciona perfectamente bien con Shopify. Oberlo te permite encontrar productos de tendencia y también importar estos productos a tu tienda Shopify.

En lugar de tener que escribir las descripciones de tus productos desde cero, Oberlo importa las descripciones de los productos de los proveedores a tu tienda. Lo único que tienes que hacer es editarla a tu gusto.

Las imágenes de los productos de los proveedores también se importan a tu tienda Shopify para que no tengas nada de qué preocuparte.

También sugiere el precio y el beneficio medio que se puede obtener del producto. Es más, tiene un plan gratuito para empezar.

Aquí tienes un desglose de lo que obtienes de Oberlo:

  • Pedidos de productos ilimitados
  • Extensión Oberlo Chrome
  • Seguimiento de pedidos en tiempo real
  • Múltiples cuentas de personal
  • Cursos y formación gratuitos (una gran ventaja)

He aquí cómo instalar Oberlo ( Dsers ) en tu panel de control en Shopify

  • Inicia sesión en tu panel de myshopify
  • Haz clic en «Aplicaciones» y encontrarás Oberlo en la tienda de aplicaciones.
  • Haz clic en «Añadir App«
  • Oberlo solicitará permiso para importar productos a Shopify, acepta e Instala la app.

Paso 3 – Añadir productos

Dado que estamos utilizando Oberlo como nuestra aplicación de dropshipping preferida, tendrás que añadir tus productos a través de Oberlo.

Desde tu panel de Shopify, navega a «Apps» y haz clic en «Oberlo«. Esto es después de haber instalado Oberlo en tu panel de Shopify.

agregar-productos-con-oberlo
  • Save

Esto te lleva a tu panel de Oberlo desde donde puedes encontrar productos, añadir productos e importarlos a tu tienda Shopify.

A estas alturas ya deberías tener una idea del producto de moda que quieres vender mediante dropshipping con la ayuda de una herramienta de búsqueda de productos.

Sin embargo, si no tiene ni idea, Oberlo tiene una función «Buscar productos» que le permite encontrar productos de tendencia y de moda en diferentes categorías. También proporciona estadísticas de productos que le muestran el rendimiento del producto en los últimos meses.

Para añadir un producto, vaya a Productos > Buscar productos

Desde aquí se accede a un catálogo de productos. De entrada, le dan la bienvenida los productos de tendencia.

Estos productos proceden directamente de Aliexpress y se actualizan automáticamente con su precio. Si ya tiene un producto en mente, puede hacer uso del cuadro de búsqueda para encontrarlo.

Y si no, puedes navegar y seleccionar un producto ganador basándote en los datos proporcionados por Oberlo.

Una vez que encuentre un producto de su elección, añádalo a su lista de importación. Puede añadir tantos productos como desee a su lista de importación.

agregar-productos-de-aliexpress
  • Save

Una vez hecho esto, haga clic en «Importar lista» para acceder a los productos listos para importar.

En la página de la lista de importación, Oberlo le permite editar el título del producto, las descripciones, los precios, añadirlos a colecciones, etiquetas y elegir las imágenes que desea importar.

Una vez que hayas terminado de editar los detalles del producto y estés listo para importarlo a tu tienda Shopify, haz clic en el botón «Importar a la tienda» en la parte superior derecha como se ve en la imagen de arriba.

Repite este mismo proceso para el resto de los productos. Editas sus detalles de producto, estableces su precio y demás, y luego los importas a la tienda.

Entre, para navegar a otros detalles del producto como la descripción, haz clic en la «Descripción» como se ve abajo.

Curiosamente, después de importar el producto a tu tienda Shopify, todavía puedes hacer más ediciones, así como volver a editar los detalles de tu producto. Para ello, haz clic en «Editar producto en Shopify» para acceder al panel de Shopify.

En tu panel de Shopify, también tienes opciones similares para editar los detalles de tus productos.

Creación de colecciones

Las colecciones son su mejor baza para facilitar a sus clientes la búsqueda de productos similares. Con las colecciones, puede agrupar sus productos en función de su categoría, tipo, disponibilidad, etc.

En lugar de dificultar a los visitantes de su web la localización de un producto, añada enlaces de navegación que apunten a sus colecciones.

Por ejemplo, estas son algunas de las colecciones más populares creadas por los propietarios de tiendas de comercio electrónico:

  • Categoría de producto (vestidos, zapatos, electrónica, etc.)
  • Cliente (hombres, mujeres, niñas, niños, bebés, etc.)
  • Disponibilidad (en oferta, agotado, etc.)
  • Temporada (colección de verano, colección de invierno)

crear-colecciones-shopify
  • Save

Así que justo después de añadir tus productos a tu tienda Shopify, lo siguiente que querrás hacer es crear colecciones para una buena experiencia de compra.

Haz clic en «Colecciones«, que está debajo de «Productos». En la parte superior derecha de la página encontrarás el botón «Crear colección«.

Dale un nombre a tu colección y también puedes elegir añadir una descripción a la colección junto con una imagen.

Curiosamente, Shopify te da la opción de añadir tus productos manualmente a la colección o automatizarlo adjuntando una condición o condiciones que guían a Shopify cada vez que añades un producto a la tienda.

Ya existen opciones y filtros para guiarte a la hora de crear tus condiciones. Por ejemplo, puedes indicarle a Shopify que añada productos que pertenezcan a un nombre de etiqueta (tal vez, «hombres») o a un «precio».

Paso 4 – Diseñar tu tienda en Shopify

El diseño de tu tienda puede ser decisivo para el éxito de tu negocio de dropshipping. Haciendo un simple ajuste en el diseño de una tienda, puedes aumentar tus ingresos.

Pequeños detalles de diseño a los que no prestas atención pueden causarte muchas ventas. Y es por eso que hay expertos en diseño de Shopify que se centran exclusivamente en ayudar a las empresas de comercio electrónico a construir una tienda Shopify de alta conversión.

Sin embargo, es algo que puede hacer usted mismo. Lo más importante es ofrecer una buena experiencia de comercio electrónico a tus visitantes.

Todo comienza con el tema que elijas para tu tienda. Shopify ofrece algunos temas gratuitos para empezar y también puedes conseguir un tema premium en el marketplace.

De la biblioteca de temas, elige un tema que encaje bien con tu nicho de dropshipping.

Por ejemplo, si estás en el nicho de los juegos, necesitas un tema orientado a los gráficos (y atractivo) para que coincida con el gusto de tu público.

Personaliza tu tema Shopify

Después de elegir el tema, lo siguiente es personalizarlo a tu gusto.

Tienes que personalizar el contenido, el logotipo y todo lo que viene por defecto en el tema.

Editar la cabecera

Uno de los primeros elementos que encontrarás es la cabecera. Una vez en la interfaz de personalización, haz clic en «Cabecera».

En este punto, ya deberías tener un logo diseñado. Agrega tu logo al encabezado de tu Shopify. Puedes elegir añadir una barra de anuncios en el encabezado de tu tienda.

La barra de anuncios es lo que encuentras en la parte superior de la mayoría de las tiendas Shopify a través de la cual promocionan sus ofertas de viernes negro o promos de descuento. Puedes conseguirlo en Shopify sin ningún código.

Editar la barra lateral y el pie de página

Dos secciones esenciales que no debes omitir son la barra lateral y el pie de página. Dependiendo del tema que elijas, puede haber diferentes elementos en cada sección. Revisa cada uno de ellos y edita el contenido para adaptarlo a tu marca.

Añadir las cuentas de tus redes sociales

Bajo la configuración del tema, hay un montón de otras cosas que puedes ajustar y editar como tus cuentas de redes sociales.

Shopify te permite añadir tus cuentas de redes sociales a tu tienda, lo que hace que sea más fácil para tus clientes encontrarte en varios canales de redes sociales.

Si usted no tiene una presencia social para su tienda dropshipping, entonces usted debe agregarlo a su lista de tareas pendientes y siempre puede volver a incluirlo en su tienda.

Añadir las páginas esenciales

Para cada tienda o negocio en línea legítimo, hay algunas páginas esenciales que no puede dejar de crear. Por ejemplo, «Acerca de», «Contacto», etc.

Sin embargo, para las tiendas de comercio electrónico, la lista de páginas esenciales también incluye «Política de envíos», «Reembolsos», etc.

Después de personalizar tu tienda a tu gusto, antes de ir más lejos, necesitas idear estas páginas.

Una manera fácil de hacer esto si estás atascado encontrando ideas es mirar a tus competidores o cualquier tienda dropshipping en tu nicho. No hay nada malo en ver cómo están configuradas sus páginas.

Echa un vistazo a su política de envíos y modifícala para adaptarla a tu negocio. También puedes hacer lo mismo con el resto de páginas.

Paso 5 – Añadir un nombre de dominio

Con todo listo, lo siguiente es añadir un nombre de dominio a tu tienda. Por defecto, la dirección de tu tienda tendrá este aspecto: storename.myshopify.com. Es bastante poco profesional.

Para un mejor SEO y propósitos de marca, necesitas obtener un nombre de dominio personalizado para enlazar tu tienda. Por ejemplo, torchbankz.com. Su nombre de dominio debe ser fácil de recordar y de marcar.

Otra ventaja de añadir un nombre de dominio personalizado es que oculta tu dirección de MyShopify, que está vinculada a tu nombre de usuario de administrador. Esto reduce las posibilidades de que los hackers accedan a tu panel de control.

agregar-dominio-en-shopify
  • Save

Así que para hacer esto, navega a «Dominios» bajo el menú «Tienda Online» como se ve en la imagen de arriba.

Una vez allí, puedes conectar un dominio existente (si tienes uno), transferir el nombre de dominio a Shopify, o comprar un nuevo dominio de Shopify.

Paso 6 – Elija la forma de pago

Para configurar el pago, haz clic en Configuración > Pagos y busca una opción adecuada para ti. Por defecto, Shopify preselecciona y muestra PayPal como primera opción de pago. Pero si esto no funciona para ti, hay una biblioteca de otras opciones.

Shopify proporciona flexibilidad de pago en caso de que no te sientas cómodo con PayPal. Hay varios proveedores de pago de terceros como PayStack, CashEnvoy, 2Checkout Adyen, Bogus Gateway, Authorize.net, Airpay, etc.

Mientras que la mayoría de estos proveedores de pago tienen límites de localización basados en el país en el que operan, Shopify hace bien recomendando proveedores de pago basados en el que más te convenga.

Además de estos proveedores de pago, Shopify ofrece alternativas como BitPay, Coinbase Commerce, PayGate y PaySera.

Paso 7 – Elija un plan Premium

  • Save

Por último, en este punto, si estás utilizando la prueba gratuita de 14 días, deberías estar cerca del final de la misma. Y es necesario elegir un plan premium para tu negocio de dropshipping.

Shopify te ofrece tres planes de pago para elegir; Shopify Básico, Shopify y el plan Shopify Avanzado.

El plan Básico de Shopify cuesta $29 al mes y es el mejor para principiantes que recién comienzan con su negocio de comercio electrónico. Le ofrece las características básicas para iniciar y hacer crecer su tienda.

El plan Shopify cuesta $79 al mes y ofrece pocas características sobre el plan Básico. Es mejor para negocios de rápido crecimiento que quieren más automatización. Este plan ofrece reportes profesionales.

Por último, el plan Avanzado de Shopify ofrece todas las características junto con las tarifas de transacción más bajas. Es el mejor para negocios con un gran equipo y grandes marcas de comercio electrónico. Su precio es de $299 al mes.

¿Pensando con qué plan empezar? Puedes elegir entre los planes Shopify Básico y Shopify.

Instalar aplicaciones dropshipping para Shopify

Enhorabuena por montar tu tienda y si no lo has hecho, sigue leyendo. El punto es que, además de Oberlo, hay otras aplicaciones de dropshipping de Shopify que puedes usar como alternativa.

Mientras que Oberlo es la opción popular obvia para la mayoría de dropshippers, hay algunas otras opciones que es posible que desee considerar debido a sus características y precio.

Además, algunas de estas aplicaciones son una buena combinación con Oberlo

Printful – Impresión bajo demanda

Printful es una aplicación de dropshipping para tiendas de impresión bajo demanda. Si estás en un nicho y tratas con productos de impresión bajo demanda, Printful es una aplicación imprescindible.

Con Printful, puedes entregar tus productos personalizados a tus clientes como dropshipper.

Por ejemplo, si planeas hacer algo similar a Bluecrate o vender otros productos como camisetas personalizadas, tazas, etc. Printful te tiene cubierto.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Sin costes iniciales
  • Dispone de una amplia gama de productos
  • Ofrece un generador de maquetas para crear diseños
  • Print también puede realizar pedidos en su nombre

Spocket

spocket-111
  • Save

Spocket es una aplicación de dropshipping que te permite encontrar productos ganadores e importarlos directamente a tu tienda Shopify.

Funciona perfectamente bien con Oberlo y te da acceso a proveedores de todo el mundo. Instalar Spocket te da flexibilidad para entregar productos a EE.UU., la UE y a clientes de todo el mundo.

Características principales de Spocket

  • Dropship de productos rebajados
  • Dropship de productos de la UE y EE.UU.
  • Asistencia Premium

Dropshipping con AliExpress

Aliexpress Dropshipping es una aplicación de Shopify especializada en dropshipping de productos de Aliexpress. Te permite encontrar, importar y hacer dropshipping de productos de Aliexpress.

Además de Aliexpress, puedes obtener tus productos de otros proveedores como Dhgate, Amazon, Alibaba, eBay, Gearbest, etc.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Buscar e importar productos de Aliexpress
  • Actualización automática del precio de los productos
  • Cumplimentación automática de pedidos

Estrategias de marketing y promoción de su tienda Dropshipping

Empezar y montar tu tienda online dropshipping es una cosa, la otra es promocionar y comercializar tu tienda mediante el comercio electronico para atraer visitantes.

El tráfico dirigido es un aspecto importante para el éxito de una tienda dropshipping. ¿Cómo atraer tráfico a tu tienda dropshipping? Esa es la verdadera pregunta.

Entremos de lleno en las estrategias de trabajo para promocionar tu tienda dropshipping.

Publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook son, con diferencia, la estrategia de marketing más popular entre los dropshippers. Los anuncios de Facebook no solo son asequibles, sino que al mismo tiempo proporcionan un buen ROI (retorno de la inversión).

Como uno de los mayores canales de publicidad PPC, los anuncios de Facebook son una buena inversión si sabes cómo ejecutar campañas de anuncios de Facebook.

Muchas tiendas de dropshipping han tenido éxito gracias a la publicidad en Facebook. Lo más interesante es que no tienes que ser un experto en anuncios.

Las herramientas de productos como EcomHunt te dan acceso a anuncios anteriores de tus competidores que han tenido éxito y que puedes copiar y poner en práctica. Así de sencillo.

Además, los anuncios de Facebook tienen una biblioteca que te permite espiar los anuncios de tus competidores y ver sus anuncios pasados y actuales.

Google AdWords

Google AdWords es la mayor plataforma de publicidad de pago por clic. También es una opción viable para comercializar su tienda dropshipping.

Sin embargo, es caro y es mejor para productos de alto precio. Si no, el CPC (coste por clic) puede ser demasiado caro.

Google Ads ofrece diferentes tipos y formatos de anuncios. Puedes publicar anuncios de búsqueda en Google y eso hace que tu tienda aparezca en las SERPs de Google.

También puede publicar anuncios de Google Shopping que le permitan añadir precios de productos, imágenes, descripciones, etc.

Hay una diferencia en el coste de cada tipo de anuncio. Si alguna vez tiene que publicar anuncios de Google, publique anuncios para productos de alto precio, ya que es donde resulta más asequible.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing más utilizadas por los dropshippers. Encuentras un influencer popular en tu nicho e industria para que comercialice tu producto por ti.

Los dropshippers utilizan mucho a los influencers de Instagram para promocionar su tienda. El coste de conseguir influencers para que trabajen contigo es muy diferente.

Mientras que puedes conseguir que un influencer publique sobre tu producto dándole una muestra para que lo pruebe, puede que tengas que desembolsar dinero en otros influencers.

El coste depende de tu capacidad para encontrar influencers atractivos que puedan repercutir en tus ingresos y que al mismo tiempo sean asequibles.

Lo que vale la pena mencionar es que los grandes influenciadores pueden no impulsar la participación y las ventas como lo harían a veces los micro-influenciadores.

En esencia, no te fijes sólo en el número de seguidores para seleccionar a un influencer con el que trabajar. La tasa de compromiso es una mejor métrica para seleccionar a un influencer.

La empresaria de éxito Gretta Van Riel es una prueba del poder del marketing de influencers. Ha hecho crecer con éxito cinco negocios de comercio electrónico gracias a campañas de marketing de influencers.

SEO para eCommerce

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Es la mejor fuente de tráfico orgánico gratuito para todos los negocios en línea.

Como su nombre indica, es el arte y la ciencia que hay detrás de la clasificación de las páginas de productos y contenidos en motores de búsqueda como Google.

En la actualidad, Google procesa más de 100.000 millones de búsquedas al mes y sólo a través de la optimización para motores de búsqueda se puede aprovechar este pozo de tráfico.

Si te posicionas en los primeros puestos para algunas de las palabras clave relacionadas con tus productos, puedes estar seguro de que conseguirás algunas ventas.

Por ejemplo, si vendes ropa de mujer y te posicionas para «comprar jerseys de mujer» en Google, seguro que consigues ventas en tu tienda.

Sin embargo, no es tan fácil como se describe. El SEO es una batalla a largo plazo y requiere conocimientos técnicos de SEO para posicionar tu tienda online.

  • Realice un estudio de palabras clave
  • Optimice sus páginas de productos, categorías y blog para los motores de búsqueda.
  • Construya una estructura de sitio sencilla y fácil de rastrear
  • Construir enlaces a su tienda de comercio electrónico para construir su autoridad

No tienes que hacerlo tu mismo. Busca un especialista en SEO local para comercio electrónico que lo haga por ti.

Tener una sección de blog

La mayoría de las tiendas de dropshipping se basan en un modelo de cash-and-burn sin planes de sostenibilidad.

Pero en el caso de Dog Pawty, con la ayuda de su blog, no sólo obtienen tráfico gratuito de Google, sino que han creado una marca sostenible a partir de él.

Recopilar correos electrónicos

Una forma eficaz de planificar a largo plazo es recopilar correos electrónicos y crear una lista para tu tienda dropshipping.

¿Vender productos informativos?

Tener una tienda dropshipping no te limita para vender productos informativos.

Pero la realidad es que la mayoría de las tiendas dropshipping no aprovechan su audiencia y también les venden productos informativos. La mejor parte de vender productos informativos es que te quedas con todo el dinero, sin intermediarios.

Además, un producto digital significa que sólo envías el producto a las direcciones de correo electrónico de tus clientes. Puede ser un gran apoyo para tu tienda dropshipping en general.

Pero no todas las tiendas pueden hacer esto. Sólo una tienda nicho puede hacer esto de manera excelente, la razón misma para nicho abajo.

Prueba distintos productos

Las tiendas especializadas siempre ganan y punto. Está comprobado que las tiendas nicho tienen éxito más rápido que las tiendas generales.

Consciente de ello, Bluecrate empezó al revés. Empezaron vendiendo diferentes productos (es decir, una tienda general) antes de ir eliminando poco a poco algunos productos y racionalizando sus ofertas.

Si echas un vistazo a su tienda ahora, prácticamente encontrarás más de sus productos personalizados «mini-me» en su página de inicio.

Bluecrate se centra más en artículos de regalo. Tienen regalos para hombres, mujeres y mascotas. Y de ahí procede gran parte de sus ingresos. Pero empezaron tanteando el terreno.

Personalización

Esto no funciona para muchos productos, sólo para unos pocos. Pero esto funciona para Bluecrate.

Su producto más popular son los regalos mini-me que se pueden personalizar. Puedes enviar la imagen de tu cara y también personalizarlo como quieras. Luego ellos lo entregan.

Si es posible personalizar algunos de sus productos, también puedes planteártelo.

Crear una marca

Si quieres permanecer mucho tiempo en tu negocio, necesitas construir una marca para tu tienda dropshipping. Y esa es parte de las razones del éxito de Bluecrate.

Muchos de tus clientes acuden a los motores de búsqueda para buscar términos como «como hacer sushi en casa«. Sólo el nombre de su marca recibe unas 1.300 búsquedas mensuales. Y eso es gracias a la construcción de una marca junto con la publicación de anuncios.

Optimice las páginas de productos de tu tienda y las categorías para los motores de búsqueda

Optimizando sus páginas de productos y categorías, puede atraer miles de visitas gratuitas de Google y otros motores de búsqueda.

El hecho de que WarmlyDecor no tenga un blog pero siga atrayendo tráfico no cuestiona el poder de un blog. De todos modos, debería considerar la posibilidad de añadir una sección de blog a su tienda y, al mismo tiempo, optimizar adecuadamente sus páginas de productos.

Imágenes de producto de alta calidad

Las imágenes de producto de calidad son algo que no deberías descuidar. Si pasas por WarmlyDecor, estarás de acuerdo en que las imágenes son atrapantes y capturadas correctamente.

Aunque Oberlo le permite importar directamente imágenes de productos de sus proveedores, asegúrese de eliminar las imágenes de baja calidad y haga un esfuerzo adicional para obtener imágenes de calidad para su tienda.

Preguntas Frecuentes – Dropshipping con Shopify

A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes sobre Shopify Dropshipping;

¿Merece la pena el Dropshipping en Shopify?

Absolutamente, el dropshipping con Shopify vale la pena. Ahora que lo pienso, muchos dropshippers utilizan Shopify en comparación con otras plataformas de comercio electrónico. Además, no hay una gran cuota asociada al uso de Shopify para dropshipping. Además, el dropshipping está automatizado con Shopify. ¡Vale la pena!

¿Cuánto puedes ganar haciendo dropshipping con Shopify?

No esperabas una cifra fija por mi parte, ¿verdad? Absolutamente, no hay límite a la cantidad que puedes hacer con Shopify dropshipping.

El dropshipping en Shopify ha permitido a muchos emprendedores construir su propio negocio y renunciar a sus trabajos de 9 a 5. Algunos emprendedores rompen el millón de dólares en su primer año de dropshipping. Algunos empresarios rompen un millón de dólares en su primer año de dropshipping.

Mi consejo es centrarse menos en la cantidad que puede hacer ahora, pero se centran en impulsar las ventas y obtener un beneficio por cada venta realizada. Estas pequeñas ganancias se convertirán en miles y luego en millones si sigues trabajando en ello.

¿Cuáles son los mejores productos para hacer Dropshipping?

No puedo darte un producto específico para dropshippear porque depende del nicho y de la temporada.

Algunos productos son bienes de temporada que tienen un impulso en las ventas basado en la temporada.

¿Buscas un producto para dropshipping? Entonces echa un vistazo a EcomHunt u otras alternativas que te permitan encontrar productos ganadores. A veces, puede que tenga que probar el agua usted mismo antes de encontrar un producto que funcione para usted.

¿Cómo tener éxito en Dropshipping?

No existe una hoja de ruta rígida para el éxito en dropshipping. Se trata de centrarte en tus puntos fuertes y externalizar tus puntos débiles.

Mientras que algunas tiendas han encontrado el éxito en términos de SEO, una gran cantidad de tiendas utilizan anuncios de Facebook para generar la mayor parte de sus ventas. Además, algunas tiendas de dropshipping utilizan influencers para impulsar las ventas.

En resumen, no hay una hoja de ruta exacta para el éxito, sólo tienes que averiguar lo que funciona para ti. Dicho esto, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, necesitas un producto ganador. Dropshipping un producto sin demanda es una receta para el fracaso.

Otra cosa que usted quiere tomar nota de la construcción de una tienda de nicho. Las tiendas de nicho han registrado más éxito en comparación con las tiendas generales.


Actúa Hoy

Finalmente, construir un negocio de dropshipping en Shopify no tiene que ser abrumador.

Encuentra un producto ganador. Consigue un nombre de dominio. Crea tu tienda Shopify. Promociona tu tienda.

¿No has puesto anuncios antes? No te preocupes. No tienes que averiguarlo todo antes de empezar. Hazte con una tienda Shopify hoy mismo.

¿Todavía tienes preguntas y dudas sobre el dropshipping en Shopify? Deja un comentario abajo, me encantaría saber de ti.

quien-soy3

MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

mihai dobre

MIHAI DOBRE

Freelance web designer expert in WooCommerce online store design and Dropshipping solutions with more than 8+ years of experience, I help small businesses and individuals inside and outside Spain to get online customers through a professional website. Do you need my help?

© Mihai Dobre LTD - Web Design Made With ❤️

Share via
Copy link
Powered by Social Snap