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Dropshipping que es y como funciona

El Dropshipping es un método de cumplimiento minorista en el que una tienda no mantiene en stock los productos que vende. En cambio, cuando una tienda vende un producto utilizando el modelo dropshipping, compra el artículo a un tercero y lo envía directamente al cliente. Como resultado, el vendedor no tiene que manejar el producto directamente.

La mayor diferencia entre el dropshipping y el modelo minorista estándar es que el comerciante vendedor no tiene existencias ni posee inventario. En cambio, el vendedor compra el inventario según sea necesario de un tercero, generalmente un mayorista o fabricante, para cumplir con los pedidos.

7 beneficios del dropshipping

El dropshipping es un gran modelo de negocio para los aspirantes a emprendedores porque es accesible. Con el envío directo, puede probar rápidamente diferentes ideas comerciales con desventajas limitadas, lo que le permite aprender mucho sobre cómo elegir y comercializar productos en demanda. Aquí hay algunas otras razones por las que el envío directo es un modelo tan popular.

1. Se requiere menos capital

Probablemente, la mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Tradicionalmente, los minoristas han tenido que inmovilizar grandes cantidades de inventario de compra de capital.

Con el modelo de envío directo, no tiene que comprar un producto a menos que ya haya realizado la venta y el cliente le haya pagado. Sin importantes inversiones iniciales en inventario, es posible comenzar a comprar productos y lanzar un negocio de dropshipping exitoso con muy poco dinero. Y debido a que no está comprometido a vender a través de ningún inventario comprado por adelantado, como en un negocio minorista tradicional, hay menos riesgo al iniciar una tienda de dropshipping.

2. Fácil de empezar

Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tiene que lidiar con productos físicos. Con el envío directo, no tiene que preocuparse por:

  • Gestionar o pagar un almacén
  • Embalaje y envío de sus pedidos
  • Seguimiento de inventario por motivos contables
  • Manejo de devoluciones y envíos entrantes
  • Pedido continuo de productos y gestión del nivel de existencias

3. Gastos generales bajos

Debido a que no tiene que lidiar con la compra de inventario o la administración de un almacén, sus gastos generales son bastante bajos. De hecho, muchas tiendas de dropshipping exitosas funcionan como negocios desde el hogar, lo que requiere poco más que una computadora portátil y algunos gastos recurrentes para operar. A medida que crezca, es probable que estos costos aumenten, pero seguirán siendo bajos en comparación con los de las empresas tradicionales de ladrillo y cemento.

4. Ubicación flexible

Un negocio de envío directo se puede ejecutar desde cualquier lugar con conexión a Internet. Siempre que pueda comunicarse fácilmente con proveedores y clientes, podrá ejecutar y administrar su negocio.

5. Amplia selección de productos para vender

Como no tiene que comprar por adelantado los artículos que vende, puede ofrecer una variedad de productos de moda a sus clientes potenciales. Si los proveedores tienen un artículo en existencia, puede ponerlo a la venta en su tienda en línea sin costo adicional.

6. Más fácil de probar que en una tienda online

Dropshipping es un método de cumplimiento útil tanto para el lanzamiento de una nueva tienda como para los propietarios de negocios que buscan probar el apetito que tienen los clientes por categorías de productos adicionales, por ejemplo, accesorios o líneas de productos completamente nuevas. El principal beneficio del envío directo es, nuevamente, la capacidad de enumerar y potencialmente vender productos antes de comprometerse a comprar una gran cantidad de productos para su inventario.

7. Más fácil de escalar

Con un negocio minorista tradicional, si recibe tres veces la cantidad de pedidos, generalmente necesitará hacer tres veces más trabajo. Al aprovechar los proveedores de dropshipping, la mayor parte del trabajo para procesar pedidos adicionales correrá a cargo de los proveedores, lo que le permitirá expandirse con menos dificultades de crecimiento y menos trabajo incremental.

El crecimiento de las ventas siempre traerá trabajo adicional, especialmente relacionado con la atención al cliente, pero las empresas que utilizan el dropshipping escalan particularmente bien en comparación con las empresas tradicionales de comercio electrónico.

5 desventajas del dropshipping

Todos los beneficios que he mencionado antes hacen del dropshipping un modelo muy atractivo para cualquiera que esté comenzando con una tienda en línea o para aquellos que buscan expandir sus ofertas de productos existentes. Pero como todos los enfoques, el dropshipping con Aliexpress España también tiene sus desventajas. En términos generales, la comodidad y la flexibilidad tienen un precio. A continuación, se muestran algunas deficiencias a considerar.

1. NO hay mucha margen de ganancias

Los bajos márgenes son la mayor desventaja de operar en una vertical de dropshipping altamente competitiva. Debido a que es tan fácil comenzar y los costos generales son tan mínimos, muchas tiendas de la competencia establecerán una tienda y venderán artículos a precios bajísimos en un intento de aumentar los ingresos. Dado que han invertido tan poco para poner en marcha el negocio, pueden permitirse operar con márgenes minúsculos.

Por lo general, estos vendedores tendrán sitios web de baja calidad y un servicio al cliente deficiente (si lo hay), que puede utilizar para diferenciar su negocio. Pero eso no impedirá que los clientes comparen sus precios con los suyos. Este aumento de la competencia feroz dañará rápidamente los márgenes de beneficio potenciales en un nicho. Afortunadamente, puede hacer mucho para mitigar este problema seleccionando un nicho / vertical que sea adecuado para el envío directo.

2. Problemas de inventario de tu proveedor

Si almacenas tus propios productos, es relativamente sencillo realizar un seguimiento de los artículos que están disponibles y agotados. Pero cuando se abastece de varios almacenes, que también cumplen con los pedidos de otros comerciantes, el inventario puede cambiar a diario o incluso con cada hora.

Afortunadamente, en estos días, hay un puñado de aplicaciones que le permiten sincronizar con proveedores. Por lo tanto, los dropshippers pueden “pasar” los pedidos a un proveedor con uno o dos clics y deberían poder ver en tiempo real cuánto inventario tiene el proveedor.

Alidropship también permite a los comerciantes tomar acciones automatizadas cuando las existencias de un proveedor llegan a cero. Por ejemplo, cuando un producto ya no está disponible, puede anular la publicación del producto automáticamente o mantenerlo publicado pero establecer automáticamente la cantidad en cero.

3. Complejidades de envío 🚚

Si trabajas con varios proveedores, como lo hace la mayoría de los proveedores de dropshipping, los productos de su tienda online se obtendrán a través de varios proveedores de dropshipping diferentes. Esto complica sus gastos de envío y el tiempo de entrega. Es posible que el cliente final recibira todos sus productos en fechas distintas, lo que puede fastidiar tu negocio.

Supongamos que un cliente realiza un pedido de tres artículos, todos los cuales están disponibles solo a través de proveedores independientes. Incurrirá en tres cargos de envío separados por enviar cada artículo al cliente, pero probablemente no sea prudente transferir este cargo al cliente. E incluso cuando tiene sentido incluir estos cargos, automatizar estos cálculos puede resultar difícil.

4. Errores del proveedor 🤦

¿Alguna vez te han culpado por algo que no fue tu culpa, pero tuviste que aceptar la responsabilidad por el error de todos modos?

Incluso los mejores proveedores de dropshipping cometen errores al cumplir con los pedidos, errores por los que debe asumir la responsabilidad y disculparse. Y los proveedores mediocres y de baja calidad causarán una frustración infinita con los artículos faltantes, los envíos fallidos y el embalaje de baja calidad, que pueden dañar la reputación de su empresa.

5. Personalización y marca limitada

A diferencia de los productos hechos a medida o la impresión bajo demanda, el envío directo no le brinda mucho control sobre el producto en sí. Por lo general, el producto que se envía directamente está diseñado y marcado por el proveedor.

Algunos proveedores pueden adaptarse a los cambios de productos de su empresa, pero incluso entonces, el proveedor tiene el mayor control sobre el producto en sí. Cualquier cambio o adición al producto en sí generalmente requiere una cantidad mínima de pedido para que sea viable y asequible para el fabricante.

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