La verdad sobre Dropshipping: 13 errores típicos que no quieres cometer

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Dropshipping 13 errores típicos que no debes cometer en 2020. La verdad sobre el dropshipping es que, al igual que en cualquier otro negocio, funcionará mejor si le esfuerzas un poco. Con poca o ninguna experiencia, los empresarios tienden a repetir los errores que cometen todos los principiantes, ¡pero eso no es un problema! Siempre y cuando obtenga orientación de alguien que ya tenga la experiencia de lidiar con estos problemas, su tienda estará bien.

Cuando he lanzado mis primeras tiendas de dropshipping, tenía dos objetivos. Primero, probar el complemento AliDropship y otras soluciones internas y mejorarlas. En segundo lugar, para probar estrategias de marketing, materiales de promoción, nichos y productos.

Ahora, el departamento de comercio electrónico sigue trabajando diariamente. En artículos como estos, comparto los resultados con mis lectores.

Esta vez, he preparado la lista de 13 errores de dropshipping que son comunes en la industria, y que encontramos personalmente. Ahora ya que tengo una experiencia profunda en resolverlos, me encantaría compartir mis conocimientos profesionales con vosotros.

1. Ignorando los picos de precios en AliExpress

Como sabes, el complemento AliDropship puede cambiar automáticamente los precios en tu tienda en línea de dropshipping dependiendo de cómo cambien en AliExpress. Pero al igual que en cualquier otra tienda, estos precios y los costos de envío nunca son los mismos.

Lo que es de verdad fantástico que no tienes que consultar los precios de todos y cada uno de los productos de su sitio web. Pero cuando se trata de artículos que está promocionando en este momento, ignorar estas fluctuaciones puede convertir una campaña publicitaria en un desastre y en resumen la perdida de dinero por su parte como dueño de la tienda.

Por ejemplo, si el coste de envío en AliExpress aumenta repentinamente en €5, su compra de este producto no le costará €10 como antes, sino €15. En algunos casos, puede “tragar” completamente su margen o incluso empujarlo hacia el rojo. Es por eso que debe vigilar el precio y cambiarlo en su tienda o buscar otro proveedor cuando sucede algo como esto.

2. Ignorando el coste de conversión

Los principiantes a menudo estiman los gastos potenciales para un artículo determinado al sumar el precio mayorista en AliExpress, el coste de envío y los impuestos. Entonces, cualquier cosa por encima del resultado se convierte en su margen de beneficio.

Pero la verdad sobre el dropshipping es que este tipo de matemática funciona si los clientes provienen de su tráfico orgánico, es decir, en su mayoría audiencias gratuitas que encontraron el sitio web en Google. La mayoría de las ventas en realidad provienen de la publicidad. Y eso nunca es gratis.

El coste de conversión es un parámetro que le indica cuánto pagó por convertir a un solo usuario en comprador. O, en otras palabras, cuánto pagó para que esta persona le compre.

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Según mi experiencia personal, el coste de la conversión a veces puede ser de hasta €20 o incluso más. Por lo tanto, asegúrese de tenerlo en cuenta antes de establecer los precios para su productos en su tienda.

3. Venta de productos baratos en unidades individuales

Parece una buena idea encontrar productos baratos en Aliexpress para venderlos con un gran margen de beneficio. Por ejemplo, estes juguetes son realmente baratos.

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Entonces, si comienzas a venderlo, las ganancias serán enormes, ¿verdad? He pensado en eso también.

El problema es que los clientes generalmente compran solo una unidad de dichos productos. Debido al coste de la conversión, atraer compradores se vuelve realmente costoso, y todo lo que logra es una venta única. A menudo no vale la pena.

Esto no quiere decir que no puedes o no debes vender productos asequibles. Después de todo, siempre y cuando los compradores provengan del tráfico orgánico, está totalmente bien. Pero si desea anunciar el producto, es mejor que elija productos que la gente compre en cantidades.

4. Gastar poco y esperar cientos de ventas.

Las ventas no provienen de la nada. Sí, muchas personas comparten sus historias de éxito diciéndoles a todos cuánto ganan los dropshippers. Pero la mayoría de la gente no pregunta cuánto gastan estos dropshippers en publicidad.

Como resultado, existe la percepción de que todo lo que necesita es pagar €50 por una campaña y luego esperar a que el dinero caiga en su cabeza.

Lamentablemente, no funciona de esta manera. La verdad sobre el dropshipping es que tienes que pagar para atraer clientes. Hoy en día, llego a gastarme cientos de euros en una sola campaña de Facebook y eso es normal siempre que genere ventas. Si no es así, lo apago antes de que los gastos sean demasiado altos.

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Las pequeñas sumas que puede ver en la captura de pantalla son los conjuntos de anuncios que no funcionaron, por lo que tuve que desactivarlos. Las sumas más grandes son las que funcionaron bien, así que las mantuve funcionando.

5. Gastar mucho sin ver resultados

El ejemplo opuesto del fracaso del dropshipping es cuando el dueño de una tienda sigue gastando dinero en promociones incluso cuando estos esfuerzos no traen resultados.

Por supuesto, debes ser paciente con tu tienda online de dropshipping y la experiencia ayuda mucho aquí. ¡Pero el sentido común también funciona bien! Si ha pasado una semana y ha gastado trescientos euros para obtener solo 2 ventas … ¡PARATE AHORA MISMO!

Un buen amigo mio dijo que a veces se siente como jugar black jack u otros juegos de apuestas. Sigues diciéndote a ti mismo que la suerte va a llegar y solo tienes que seguir apostando… ¡pero siempre con cabeza!

Se real. Detente cuando sea obvio que la campaña no está funcionando.

6. Saltando a conclusiones

Aunque dije que arrastrando los pies y posponiendo la decisión de desactivar una campaña, solo lo empeora, la precipitación es igual de mala.

Cuando empece a experimentar con tiendas de dropshipping, cometi algunos errores de este tipo. Cuando una campaña publicitaria resulta en una venta en menos de un día después del lanzamiento, por supuesto, su primer impulso es aumentar el presupuesto. ¡Por qué está funcionando!

Y ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse realmente mal. Los días pasan, pero la primera venta sigue siendo la única, y te das cuenta de que la decisión fue prematura.

Lo mismo ocurre con situaciones en las que decide desactivar los conjuntos de anuncios demasiado rápido. Si no tiene mucha experiencia y no puede saber con certeza si una campaña es un fracaso, evite las decisiones rápidas. Espere al menos uno o dos días antes de tomar una decisión.

7. No preparar tu tienda dropshipping de antemano

Supongamos que ha lanzado varias campañas publicitarias en Snapchat, Instagram y Facebook, etc. Y lo están haciendo muy bien: muchas personas hacen clic en los anuncios y visitan su sitio y … solo unos pocos compran. ¿Por qué? Tal vez porque el sitio no funciona correctamente.

En los negocios online, es muy importante hacer que el sitio sea lo más cómodo posible. Después de ver un anuncio interesante, la gente irá a tu tienda e intentará comprar algo.

Pero la verdad sobre el dropshipping y negocios similares en línea es que puede perder clientes potenciales en cualquier momento. Si el sitio es lento o tiene errores, o las pasarelas de pago no funcionan correctamente, se irán a tu competencia.

La publicidad es muy similar a invitar a invitados. Usted limpia la casa, cocina la cena y decora el lugar antes de que lleguen los invitados.

8. Sin probar nada

Cualquier negocio requiere investigación de mercado, e incluso en este caso no hay garantía de que sus pronósticos se hagan realidad. La verdad sobre el dropshipping es que no tiene que comprar o fabricar productos antes de intentar venderlos. Esa es una gran ventaja, pero aún debe probarlos

Los dropshippers sin experiencia a menudo ignoran esta ventaja e invierten toneladas de dinero en publicidad para lo que creen que va a tener éxito. Mientras tanto, probar productos de dropshipping puede ahorrarle mucho dinero.

9. Sin hacer remarketing

Incluso si lanza el mejor anuncio creado en internet, solo un pequeño porcentaje de la audiencia realmente comprará algo. Lo más probable es que de 100 visitantes tan solo 2-5 realizaran una compra. Pero es un error pensar que los otros visitantes están perdidos para siempre. ¡Te equivocas si piensas asi!

Hay muchas razones por las cuales las personas deciden no comprar nada.

Ciertamente, algunos de ellos no necesitan su producto y no hay forma de que cambien de opinión. Pero a veces una persona simplemente no tiene la suma de dinero requerida en este momento. Otras personas quieren el producto pero desean un descuento. Algunos incluso deciden hacer la compra más tarde, pero lo olvidan.

Cualquiera sea el caso, el remarketing de la audiencia, puede hacer muchas ventas por poco dinero.

10. Tener solo un proveedor de dropshipping

No es fácil encontrar el proveedor adecuado, ya que debe considerar una serie de factores e incluso eso no garantiza que el tipo sea confiable. No es de extrañar que muchos empresarios dejen de buscar uno.

Sin embargo, confiar solo en un proveedor puede conducir a un gran fracaso de dropshipping. Es una cuestión de diversificación: ¡la seguridad proviene de la variedad! Si algo le sucede a uno de ellos, puede cambiar rápidamente a otro. Si pierde un producto, todavía tendrá muchos otros.

11. No intentar aumentar el valor promedio del pedido

El valor promedio del pedido es la cantidad de dinero que gana con una venta. Es importante porque, como mencioné anteriormente, atraer a un cliente generalmente cuesta dinero. Por eso, después de tener éxito, desea que ese cliente compre tanto como sea posible.

Pero muchos principiantes están contentos con la venta de un solo producto. Mientras tanto, pierden la oportunidad de hacer que su tienda en línea de dropshipping sea aún más rentable.

12. Apuntando a audiencias demasiado limitadas

A primera vista, la focalización parece una tarea simple. Tienes un producto y necesitas encontrar personas que lo comprarían. Por ejemplo, si vendo juguetes, los anunciaré a los padres.

Por supuesto, es la decisión correcta, pero a menudo la audiencia obvia parece ser demasiado limitada, lo que causa una baja ganancia. Mientras tanto, si prueba audiencias objetivo (incluso aquellas que parecen tener poco que ver con su producto), puede descubrir oportunidades inesperadas.

13. La verdad definitiva sobre el dropshipping: las personas a menudo se rinden demasiado pronto

La mayoría de la gente falla al principio, ¡incluso los talentosos! Pero aprendemos de los fracasos, ganamos experiencia, mejoramos y somos más sabios.

Yo mismo antes también solía cometer errores! Incluso hoy en dia hago algunos fallos de vez en cuando, pero está bien. El negocio no es una carretera recta, sino un camino alpino con pendientes y curvas. Si su primera experiencia no resultó en ventas, ¡no significa que deba rendirse!

La verdad sobre el drpshipping: conclusión

Dropshipping no es uno de esos esquemas de “cómo hacerse rico rápidamente”. Como puede ver, las personas cometen muchos errores, pierden oportunidades y no se dan cuenta de sus fallos.

Pero así es como funcionan los negocios. Aprendes de los errores de otras personas y de los tuyos. Con el tiempo obtendrá suficiente experiencia y conocimiento para hacer una tienda en línea exitosa de dropshipping.

Entonces, la verdad sobre el dropshipping es que requiere trabajo. Estare siempre aquí para ayudarle con consejos y recomendaciones, así como con mis soluciones y servicios. ¿Cómo le gustaría tener la oportunidad de convertirse en propietario de un negocio dropshipping que ya funciona y que es rentable?

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