Más de 20 estadisticas y hechos de Dropshipping 2020 [ Informe de análisis completo ]

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Mantenerse al día con las últimas estadisticas y tendencias de dropshipping puede resultar complicado. Además, siempre hay cambios en la industria del dropshipping año tras año.

Pero estarías de acuerdo conmigo en que los datos son un arma. Y a través de él, podemos verificar y conocer nuestras ideas y estrategias.

Pero sin él, haremos conjeturas, lo cual es peligroso.

Entonces, en esta publicación, he seleccionado las últimas estadisticas de dropshipping en la industria de negocios de dropshipping en línea para usted.

Si bien hay muchas estadisticas que datan de 2014 sobrevolando Google, he invertido mucho tiempo para descubrir algunas de las últimas estadisticas de envío directo para usted.

Para empezar, se espera que la industria del dropshipping alcance una valoración de mercado de $ 557,9 mil millones antes de 2025, registrando una tasa compuesta anual del 28,8%.

Aparte de eso, hay muchas otras estadisticas que podrían interesarte y también informarte sobre el estado de las tiendas de dropshipping.

Y si te pareces en algo a mi amigo Antonio que odia leer cifras, también he añadido una explicación debajo de cada una de las estadisticas.

Siga leyendo para conocer las últimas estadísticas dropshipping.

Tabla de Contenidos

Estadisticas generales de Dropshipping y comercio electrónico

El dropshipping es un modelo comercial de comercio electrónico, excepto que vende productos que no tiene en la tienda.

En cambio, como un remitente directo, toma los pedidos y los envía al fabricante o al proveedor que ahora maneja el cumplimiento de los pedidos en su nombre. (más como una asociación comercial con su proveedor)

Por lo tanto, su trabajo como intermediario se reduce a elegir su mercado objetivo, ideas de productos (alta calidad), investigación de mercado, servicio al cliente, ventas esperadas, costos de envío, pedidos enviados, etc.

Mientras que sus proveedores de dropshipping o mayoristas manejan la mayor parte del trabajo duro, como costos de inventario, envío de productos, envíos internacionales, etc.

Entonces, el estado del dropshipping también se ve afectado por el estado del comercio electrónico. Y en ese caso, revisar algunas estadísticas de comercio electrónico es el mejor lugar para comenzar.

Estas son algunas de las últimas estadísticas:

Hay 2.05 mil millones de compradores digitales globales en 2020 (Oberlo)

Comencemos con esto primero. Cuantas más personas compran online, más potencial tendrá para ser un dropshipper exitoso.

Y a partir de 2014, se registraron 1,32 mil millones de compradores en línea que aumentaron a 1,79 mil millones en 2018 y finalmente a 2,05 mil millones de compradores online en 2020.

Pero tal como está ahora, las estadisticas predicen que la cantidad de compradores en línea en España ( ver abajo imagen con la prediccion por gasto ) aumentará en 2021 a 2.14 mil millones.

Una mirada a las métricas muestra que la cadena global de comercio electrónico en España ha estado disfrutando de un buen número de aumentos sin reducción. Por lo tanto, se espera que el número de compras en línea tanto en España como fuera de España siga disfrutando del aumento durante mucho tiempo porque cada vez más personas se sienten cómodas con las compras en línea.

En 2020, las ventas de comercio electrónico representan el 16,1% de las ventas minoristas en todo el mundo

Fuente de la información: Oberlo

Las ventas minoristas globales, tanto en línea como en la tienda física, se valoran en una enorme suma de 26.074 billones de dólares. Marque la palabra “global” para que se incluya normalmente en todas partes del mundo.

Y este valor minorista también incluye a la mayor empresa minorista física (Walmart) en EE.UU. Seguramente alguna vez has escuchado hablandose sobre Walmart .. Si no dale al teclado y buscalo 🙂

Si bien las estadisticas muestran que la cifra actual de compradores en línea es de 2050 millones, lo que representa el 16,1 por ciento de las ventas minoristas mundiales (que también experimentó un aumento del 10,4 por ciento registrado en 2017).

Y el 16,1 por ciento de las ventas minoristas representan $ 4.206 billones de dólares de los $ 26.074 billones de dólares de las ventas minoristas.

Por tanto, es fácil concluir que la industria minorista del comercio electrónico está en auge. Y también lo es la industria del dropshipping.

Solo en 2017, el 23% de todas las ventas en línea a nivel mundial se realizaron a través del modelo Dropshipping, que equivale aproximadamente a $ 85 mil millones de dólares por año.

Y estas estadisticas de dropshipping lo demuestran. En 2017 (hace tres años), el envío directo representó el 23% de las ventas en línea valoradas en $ 85 mil millones de dólares entre otros modelos de cumplimiento.

Es bastante seguro suponer un aumento mayor porque cada vez más empresas eligen el modelo de envío directo porque obtienen una tasa de conversión y un beneficio neto más altos.

Y, por otro lado, se dice que el comercio electrónico crece un 17% anual, lo que también significa un crecimiento para el dropshipping.

Alrededor del 27% de los minoristas online han adoptado el modelo dropshipping

Fuente de los datos: Ecommerce-Platforms

Bastante similar a la estadistica anterior.

Una estimación del 27% de los minoristas en línea ahora ve el modelo de envío directo como un camino más fácil de recorrer como minorista.

Y la razón no es descabellada, no tiene que preocuparse por el inventario y no tiene que preocuparse por tener una base de clientes global, su empresa de dropshipping se encargará de eso.

Los minoristas en línea no solo disfrutan del modelo comercial de dropshipping, sino que los fabricantes y proveedores también han registrado un aumento realizado por el modelo de dropshipping en sus ingresos.

Y según una nueva estadistica, el dropshipping es el modelo de cumplimiento de casi el 33% de las tiendas en línea, que es más alto que el 27% de cumplimiento de dropshipping registrado anteriormente.

Los proveedores obtienen un 18,33% más de beneficios si venden a dropshippers en comparación con sus propias ventas en sus tiendas online

Cuando se trata de comercio electrónico, el envío a los clientes siempre ha sido un problema al que se enfrentan los fabricantes cuando intentan vender online.

Y no solo ellos, incluso las tiendas de comercio electrónico y los minoristas también lo siguen considerando un problema, especialmente cuando la mayoría de sus clientes se encuentran en países del tercer mundo o los costes de envio son muy elevados.

Cuando intentas vender a través de tu tienda online, tienes que comercializar el producto y la tienda para poder recibir pedidos. Y al recibir pedidos, debe cumplir con los pedidos.

Al final, descubrirá que ha gastado mucho en comercializar el producto además de cumplir con los pedidos.

Y es por eso que los dueños de negocios se sienten más cómodos con la idea de negocio de dropshipping.

En lugar de que encuentren ventas, consiguen que muchos dropshippers trabajen con ellos y el resultado es múltiplo.

Los dropshippers generarán pedidos y les dirigirán los pedidos. Y al hacerlo, indirectamente está haciendo algo de trabajo sin costo adicional.

En el caso de los fabricantes, no necesitarían vender a un mayorista que necesitaría un gran recorte.

Pero en cambio, muchas empresas y proveedores prefieren cortar la cadena vendiendo directamente a consumidores indirectos (dropshippers) sin tener que manejar el marketing.

Los dropshippers hacen el marketing y recogen los pedidos y todo lo que hacen es cumplir con el pedido.

Y la mayoría de las veces, los proveedores y fabricantes tienen gastos de marketing mínimos.

Pero el margen de beneficio es mayor, un 18,33% más de beneficio cuando venden a través de dropshipping que cuando venden a través de sus tiendas online.

Sin embargo, los dropshippers tampoco se quedan fuera de escena.

Los dropshippers pueden obtener más del 50% de beneficios que aquellos que mantienen su propio inventario de existencias

Si bien los proveedores han registrado un aumento de las ganancias después de elegir los modelos de negocio de dropshipping, las estadisticas también dicen que los dropshippers obtienen un 50% de ganancias que aquellos que mantienen su propio inventario.

Por lo tanto, en lugar de incurrir en costos de inventario y cumplir con los pedidos de su tienda, puede obtener un 50% más de ganancias cuando envía sus inventarios.

Y eso explica en gran medida por qué el envío directo sigue siendo una buena idea. Porque estarías invitando a más gastos cuando decides ir por el otro lado comprando tus propios inventarios.

El 84% de los minoristas de comercio electrónico mencionan que las etapas iniciales para encontrar y asegurar un buen proveedor son el mayor obstáculo para que su negocio funcione.

Al iniciar un negocio de dropshipping, lo primero y más importante es elegir un nicho y encontrar un buen proveedor que pueda satisfacer sus demandas.

Un buen proveedor debe poder escalar contigo cuando tu negocio de dropshipping crezca.

A medida que aumentan las demandas de sus inventarios, el proveedor debe poder soportar las diferentes escalas de pedido.

Y lo más importante, al iniciar un negocio de envío directo, necesita un proveedor que también pueda admitir pedidos a pequeña escala.

Y según las estadisticas, la mayoría de los dropshippers lo encuentran como un desafío en la etapa inicial del negocio.

Entonces, una lección de esto es hacer una investigación en profundidad al encontrar un proveedor adecuado.

El 66% de los compradores en línea comprarán de su competencia si ofrecen más opciones de envío

Un criterio más a la hora de buscar un buen proveedor.

Al considerar un proveedor, debe optar por un proveedor con opciones de envío flexibles.

Los compradores en línea esperan una mayor flexibilidad para comprar en línea y no dudarían en abandonar su tienda si no se los proporciona.

Al ofrecer múltiples y flexibles opciones de envío y pago, puede asegurar más clientes.

Y eso solo puede ser posible si sus proveedores ofrecen opciones flexibles de pago y envío.

Entonces, como parte de su lista de verificación para elegir el proveedor adecuado, elija un proveedor que ofrezca opciones de envío flexibles y que también pueda escalar junto con usted cuando su empresa comience a recibir más pedidos.

Estadisticas de AliDropship

 

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Esto soy yo el FEO .. con mi hija mayor

AliDropship es un popular complemento dropshipping para WordPress que facilita el envío directo desde (AliExpress) y, a veces, desde Estados Unidos, Russia etc…

Lo que hace AliDropship es evitarle el estrés de realizar manualmente los pedidos de sus Clientes. AliDropship realiza automáticamente un pedido con su proveedor en AliExpress cada vez que alguien solicita su producto.

Normalmente, una de las cosas esenciales que necesita como dropshipper.

Y entre todos los lugares para obtener estadisticas de dropshipping, AliDropship es uno de los mejores y más confiables lugares para obtener datos.

Aquí hay algunas estadisticas de AliDropship y estoy seguro de que serían una gran adición aquí.

Vamos a ver más cosas interesantes a continuación.

El 86% de los Dropshippers que usan AliDropship prefieren tiendas especializadas / nichos especificos

Es bastante interesante que incluso en el dropshipping, también existe la regla de apegarse a un nicho.

Ser generalista y querer hacer todo no siempre ha sido una idea bienvenida en los negocios.

La regla siempre ha sido elegir un nicho específico y enfrentar ese nicho, no vayas más allá del alcance y también por debajo de él.

Y ahora en dropshipping, más del 86% de los dropshippers registrados en AliDropship prefieren una tienda especializada a una tienda general.

Por lo tanto, solo el 14% de los dropshippers son propietarios de tiendas de nicho generales.

18.5% de los Dropshippers en AliDropship están en el nicho de Gadgets, Dispositivos y Accesorios

Entre todos los diferentes nichos en los que operan los dropshippers, el nicho más concurrido es el nicho de dispositivos y dispositivos.

Y las razones no son descabelladas, muchos jóvenes y millennials disfrutan cambiando sus teléfonos móviles y dispositivos con frecuencia como símbolo de la moda.

Y a medida que se lanzan nuevos dispositivos, especialmente teléfonos, los millennials siempre tienen prisa por conseguirlos.

Después del nicho de los gadgets, el siguiente nicho que tiene un buen número de dropshippers es el nicho de productos para bebés y niños.

Una gran cantidad de productos de juguetes se venden como locos porque tienen una base de clientes más grande. Lo mismo ocurre con los gadgets y dispositivos.

Sin embargo, entrar en un nicho como este no deja de decirse que es competitivo por lo lucrativo que es.

Pero la lección es elegir un nicho que sea rentable y la forma perfecta de hacerlo es analizando estadisticas.

Aquí hay una imagen a la división de los nichos populares en los que puede ingresar al considerar el dropshipping.

 

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Fuente: Alidropship

Los 5 países principales que compran la tienda personalizada AliDropship

Si bien esta es una estadistica relacionada principalmente con Alidropship. Es el número de los principales países que compran su paquete de tienda personalizado.

Y los países podrían interpretarse como los países donde los dropshippers están en aumento.

Entre los paises se incluyen;

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Malasia
  • Y Australia.

India también es uno de los principales países que usa AliDropship, aunque la mayoría de ellos está comprando complementos de AliDropship.

Veamos ahora algunas estadisticas de dropshipping de Amazon.

Estadisticas dropshipping de Amazon

 

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Amazon es el mercado de comercio electrónico más grande con un ingreso de $ 280.5 mil millones en 2019.

Al ofrecer diferentes modelos comerciales, Amazon también tiene una gran cantidad de dropshippers que compran y venden productos en su mercado.

Aquí hay algunas estadisticas obtenidas de Amazon que pueden brindarle una idea del mundo minorista en línea y, más especialmente, del modelo comercial de dropshipping.

Amazon tiene más de 5 millones de vendedores activos que venden actualmente en el mercado

Amazon tiene uno de los números más grandes de vendedores y, para ser exactos, el número de vendedores ha aumentado de 2,5 millones a 3,3 millones en 2018. Y ahora ha llegado a los 5 millones de vendedores.

Tal como está, la figura muestra cuánto influyen los vendedores externos (y los dropshippers) en los ingresos de Amazon.

Y las estadisticas muestran que la cantidad de vendedores en Amazon aumenta cada año en casi 3718 nuevos vendedores cada día.

Si tiene la idea de que la industria del envío directo está llena, piénselo de nuevo. La industria del envío directo sigue siendo muy rentable y de rápido crecimiento.

Alrededor del 50% de todas las ventas en Amazon Marketplace provienen de vendedores externos

Has leído bien. Los vendedores externos controlan la mitad de las ventas registradas por Amazon en todos sus mercados.

Y eso significa que la industria del dropshipping todavía está funcionando.

Aunque no todos los vendedores son dropshippers, un porcentaje mayor de ellos lo son.

Y el 50% de las ventas que representan los vendedores externos es la friolera de $ 140,000 dólares en 2019.

El 34% de las ventas de Amazon son realizadas por dropshippers que publicaron sus productos allí.

Aquí está la prueba. Amazon informa que más del 50% de sus pedidos totales son de vendedores externos.

Y más de la mitad de los vendedores externos son dropshippers. Y para ser exactos, el 16% del 50% de los vendedores externos no son dropshippers.

Por lo tanto, solo significa que el 34% del 50% son dropshippers.

Y eso está valorado en $ 95,37 mil millones de dólares en 2019.

Mientras…

Esto parece muy interesante para ser real. Pero esa es la cifra reportada por Amazon en 2019.

Y si la pequeña y mediana empresa de EE. UU. Promedio vende más de 4000 por minuto, solo le indica qué tan rentable es el comercio electrónico.

Los 4000 por minuto es mucho más de lo que ganan algunos propietarios de tiendas de comercio electrónico a través de su tienda.

Y el hecho de que el comercio electrónico crezca aproximadamente un 17% interanual, y esto incluye los ingresos por ventas del modelo de dropshipping, es una buena noticia para los dropshippers.

Otra tienda de comercio electrónico que vale la pena mencionar aquí es eBay.

También echemos un vistazo a algunas de las estadisticas de envío directo de eBay.

Dropshipping en Ebay

 

dropshipping ebay

 

eBay es una popular tienda de comercio electrónico que facilita el envío directo debido a su modelo de negocio C2C y B2C.

La mayoría de los vendedores en eBay son dropshippers, compran productos de AliExpress y Amazon y luego los venden a un precio más alto en la plataforma de eBay.

Por lo tanto, las estadisticas de eBay también podrían brindar una visión precisa de las tendencias y el estado del dropshipping.

Estas son algunas de las últimas estadisticas de dropshipping de eBay para obtener información.

El top 10% del dropshipping en eBay obtienen un beneficio promedio de $ 7,731 / mes: eso es la friolera de $ 92,772 / año

Es bastante interesante que el 10% superior de los dropshippers de eBay ganan un promedio de $ 7,731 por mes y casi un negocio de seis cifras por año.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los dropshippers de eBay lo hacen como un negocio paralelo, es muy rentable y sigue siendo un ingreso razonable de un negocio paralelo.

Una cuarta parte de los dropshipping de eBay obtienen más de $ 1,000 de ganancias al mes

Si bien la cantidad promedio obtenida por el 10% superior es impresionante, una buena cantidad de sus dropshippers todavía obtienen una ganancia modesta mensualmente.

El 25% de los dropshippers de eBay que ganan $ 1000 por mes no es lo suficientemente malo, ya que la mayoría lo hace como un negocio secundario.

El Dropshipper promedio de eBay obtiene $ 2.67 de ganancia en cada venta

Según las estadisticas, los dropshippers promedio de eBay obtienen ganancias de $ 2.67 por cada pedido de venta que cumplen.

Y para el 10% de los principales dropshipping de eBay, obtienen una ganancia promedio de $ 3.64 en cada venta.

Del mismo modo, el 10% mínimo y el 10% inferior también están haciendo una pérdida de $ 2.53 en cada venta.

En promedio, las estadisticas dicen que un dropshipper de eBay procesa 969 pedidos por mes.

Y eso da como resultado una ganancia de más de 2500 dólares por mes para el dropshipper promedio de eBay. Y esto es bastante justo desde un punto de vista lateral.

Las transacciones totales de Dropshipping en eBay crecieron un 146% entre 2016 y 2018

Es muy interesante ver que el número de transacciones de envío directo, que experimentó un aumento de 2016 a 2018, creció un 146%.

Y cuantas más transacciones de dropshipping, más rentable es la industria del dropshipping.

El aumento es solo porque es un modelo de negocio rentable y nada más.

Según las estadisticas, los dropshippers de eBay están obteniendo un promedio de $ 693 / mes en bonos de reembolso

Probablemente debe haber oído hablar del reembolso. Y si no lo ha hecho, esto es lo que significa el reembolso.

Los reembolsos son la cantidad que se le acredita cada vez que realiza una compra con una tarjeta de crédito. Es más como un incentivo que las compañías de tarjetas de crédito te paguen para que sigas usando sus tarjetas de crédito.

Por lo tanto, por cualquier compra que realice, se le devolverá un porcentaje del gasto. Si bien algunas compañías de tarjetas de crédito le pagan anualmente, hay algunas que le pagan mensualmente.

Y un dropshipper, cuanto más pedido reciba, más pedidos realizará con su tarjeta de crédito, lo que significa que más dinero ganará con el reembolso.

Y de acuerdo con las estadisticas anteriores, los dropshippers de eBay obtienen un promedio de $ 693 por mes con el reembolso. Lo cual no está nada mal.

El Dropshipper promedio de eBay procesa 969 pedidos / mes, mientras que el 10% superior maneja 4.759 pedidos

El dropshipper promedio en eBay procesa un promedio de 969 pedidos por mes y en cada venta, obtienen un promedio de $ 2.67 y eso equivale a $ 2587 por mes en ganancias.

Y para el 10% de los principales dropshippers en eBay, ganan un promedio de $ 12,706 por mes.

Los Dropshippers de eBay gestionaron un 7% más de transacciones en enero de 2019 que en diciembre de 2018

Los dropshippers de eBay han registrado más ventas en enero que en diciembre. Mucha gente entra en eBay después del período festivo para encontrar productos más baratos.

Sin embargo, el valor total de esas ventas fue solo un 1% más alto que las ventas realizadas en diciembre.

El dropshipping de eBay tiene márgenes de beneficio más bajos que otras formas de comercio electrónico

Fuente ( en ingles ): StoreGrowers

Según las estadisticas, eBay ofrece el margen de beneficio más bajo en comparación con otras formas de envío directo. Para ser exactos, el envío directo de eBay ofrece un margen de beneficio del 6%, mientras que el promedio para otros comercios electrónicos es de alrededor del 30-40%.

Además, los dropshippers de eBay gastan más en sus tarifas de eBay y PayPal. Sin duda, un dropshipper promedio de eBay gasta $ 1078 en tarifas de eBay y $ 479 en tarifas de PayPal.

Sin embargo, eso no tiene nada que ver con el estado global del dropshipping. eBay resulta ser una de las plataformas de dropshipping.

Hay muchas otras plataformas que puede utilizar para enviar su producto y también obtener un mayor beneficio de él.

Conclusión final: el dropshipping sigue siendo rentable

Después de revisar las estadisticas anteriores, definitivamente está claro cuán rentable es el dropshipping y qué depara el futuro para la industria del dropshipping.

Absolutamente, la industria seguirá en auge según lo pronosticado por Grand View Research (una proyección del tamaño del mercado de $ 557,9 mil millones de dólares).

Y no hay señales de que el tamaño del mercado disminuya. Sin embargo, al iniciar un negocio de dropshipping, aún debe buscar el nicho en el que se está aventurando y también encontrar un proveedor adecuado.

Los datos no sirven más que para nuestro consumo, así que adelante y aproveche al máximo estas estadisticas. Afortunadamente para ti, hemos reunido el mejor software de envío directo para darte una ventaja.

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