Skip to main content

¿Optas por un diseñador web freelance de Shopify no oficial o te decantas por expertos en Shopify seleccionados? Ya sea que estés comenzando un nuevo sitio web de comercio electrónico de Shopify, revisando uno existente, o simplemente haciendo algunos ajustes. Puede ser difícil saber a qué opción recurrir.

disenador-web-freelance-en-shopify-vs-expertos-en-shopify

Aunque un freelance puede parecer competitivo en cuanto a precio, es difícil verificar si está tan cualificado y es tan fiable como dice ser. Echemos un vistazo a la diferencia entre un diseñador web freelance y los expertos en Shopify para que la decisión sea más fácil.

¿Qué hace un diseñador web freelance de Shopify?

Un diseñador web freelance Shopify es responsable de los aspectos estéticos y prácticos de un sitio web, garantizando una experiencia óptima para el usuario. Trabajan sobre todo con programas de diseño, como Adobe Photoshop e Illustrator, para crear páginas de gran belleza y fáciles de navegar.

A veces se combinan los términos diseñador y desarrollador web, y es un error fácil de cometer. Ambas funciones intervienen en la creación de sitios web, pero sus responsabilidades son diferentes. Mientras que un diseñador web hace que el sitio sea adecuado para el propósito en el exterior, el desarrollador web freelance se encarga de todo en el interior.

Los desarrolladores de Shopify hacen el trabajo detrás de escena, como la codificación de páginas web, la programación de aplicaciones y la configuración de bases de datos y servicios. El diseñador web y el desarrollador tienen dos funciones distintas, que trabajan en colaboración para dar vida a un sitio web.

¿Diseñadores web freelance de Shopify vs expertos en Shopify?

La otra opción es Shopify Experts. Son especialistas altamente calificados y verificados por Shopify por su experiencia, consistencia y servicio ejemplar a los usuarios.

El esquema de expertos de Shopify incluye una variedad de funciones, como diseñadores web, desarrolladores web, gestores de proyectos, profesionales del marketing y fotógrafos. Cualquiera que tenga un negocio que utilice Shopify puede solicitar la ayuda de un experto para mejorar su sitio web; algunos ofrecen una gama de servicios, mientras que otros se especializan en una función.

Razones para contratar a un experto en Shopify sobre un diseñador web freelance de Shopify

Hay un montón de razones para trabajar con Shopify Experts en lugar de arriesgarse con un diseñador web freelance o un desarrollador web freelance. Aquí hay cinco de las más importantes:

Los expertos de Shopify son examinados y aprobados por Shopify

Cuando confías tu sitio web de comercio electrónico a Shopify Experts, puedes estar seguro de que está en buenas manos. Esto se debe a que la plataforma analiza cuidadosamente cada solicitud individual con un peine de dientes finos, para confirmar que todos los inscritos en el esquema son confiables y están calificados para realizar las tareas que anuncian.

Además de un historial de servicio al cliente consistente, los Expertos en Shopify también deben mostrar su compromiso con la comunidad de la plataforma asistiendo y promoviendo eventos de los socios, fomentando nuevas inscripciones y actuando como embajadores. Como tal, representan la flor y nata de los especialistas afiliados a Shopify.

Tienen una gama más amplia de habilidades

No es inusual encontrar expertos en Shopify que sean polifacéticos. Por ejemplo, podrías estar buscando un experto en marketing y encontrar a alguien que también es un excelente fotógrafo. De manera similar, los desarrolladores y diseñadores híbridos de Shopify pueden encargarse de toda la codificación y el impacto estético de tu sitio web a la vez.

Por supuesto, un diseñador web freelance de Shopify también puede ser polifacético, pero es poco probable que haya tenido los recursos y la formación para ser un experto en estas áreas. Además, no tienen acceso a los servicios verificados de otros si quieres un paquete completo.

Una mejor comprensión de cómo optimizar la plataforma

Dados sus amplios conocimientos y su probada experiencia, los expertos en Shopify son los más indicados para ayudarte a sacar el máximo partido a la plataforma. Trabajar en Shopify a diario les da la experiencia y una visión general de las mejores prácticas para que tu tienda funcione y se posicione bien.

Sabrán qué plantillas se ajustan a su negocio y las adaptarán con precisión a sus especificaciones. También podrán hacer recomendaciones sobre el formato y la organización de las páginas, incluso sobre los tipos de letra que más impactarán a sus visitantes. En resumen, es muy bueno tenerlos a su lado.

Por otro lado, un diseñador web freelance se ocupa sólo de la estética. Así que, aunque pueden ayudar con la navegación y la fluidez de la página, no siempre entienden los conocimientos más profundos y específicos de Shopify que hay detrás de tu sitio.

Te ayudan a seleccionar las aplicaciones adecuadas para Shopify

Hay un gran número de aplicaciones que pueden integrarse en un sitio web compatible con Shopify. Éstas mejoran la experiencia de los usuarios, ayudan a recopilar datos analíticos para orientar los esfuerzos de marketing y permiten una comunicación fluida con los clientes, entre otras muchas ventajas.

Con tanta oferta, puede ser difícil determinar qué aplicaciones necesitará realmente tu sitio web. Aquí es donde entran los expertos en Shopify. Ellos serán capaces de analizar tus objetivos de negocio junto con las expectativas de la experiencia del cliente y sugerir aplicaciones que enriquecerán tu sitio web. ¿Y lo mejor? También tendrán la experiencia para implementarlas con éxito.

Es poco probable que un diseñador web freelance tenga alguno de estos conocimientos. Puede que te recomienden basándose en la experiencia de clientes anteriores, pero incluso en ese caso, no se adapta a tus necesidades.

Los expertos en Shopify no son sólo para los grandes trabajos.

Un error común es que es mejor contratar a un diseñador web freelance de Shopify para las pequeñas tareas extrañas. Sin embargo, un experto en Shopify también puede encargarse de ellas. No importa si simplemente estás ajustando un elemento de tu tienda o revisándola por completo; ¡los expertos en Shopify pueden ayudar!

Los pequeños arreglos pueden hacerse rápidamente y a un precio justo; no crea que necesita un gran proyecto para justificar la ayuda. Por el contrario, si tienes una tarea más grande en mente, también pueden supervisar el proceso de principio a fin.

Hazlo más fácil para ti con los expertos de Shopify sobre un diseñador web freelance de Shopify

Encuentra lo que necesitas, y obtén la tranquilidad con el programa de Expertos en Shopify ampliamente investigado. Te da un nivel de responsabilidad que no obtienes con los desarrolladores o diseñadores web freelance. Además, todo se puede hacer a través de tu administrador de Shopify. Rápido y sencillo.

Dirígete al Directorio de Expertos en Shopify, donde puedes buscar por el nombre de la empresa, la ubicación específica o elegir una palabra clave. Así podrás encontrar al mejor experto en Shopify para tu proyecto. Oy echa un vistazo a nuestro portafolio de diseño web de Shopify – y contacta con nosotros si te gusta lo que ves. Somos algunos de los desarrolladores de Shopify mejor valorados del mundo.

¡Soy Mihai Dobre! Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online con Shopify y WooCommerce. A los 30 años, fundé mi primera empresa de hosting con una facturación de 35.000 libras en el primer año. Hoy, tras más de 7 años de experiencia trabajando con Shopify & WordPress y WooCommerce puedo ofrecer más servicios y ayudar a más empresas y particulares a conseguir más ventas y clientes en el Reino Unido & España.