Cómo crear un sitio web Dropshipping con WordPress: Tutorial Completo

En este tutorial, aprenderás a crear un sitio web de dropshipping con WordPress o utilizando el plugin WooCommerce.

Al iniciar un negocio de dropshipping, es cierto que no tienes que preocuparte por el alto coste de ponerlo en marcha. Esto es así porque no tendrás que invertir en inventario de productos ni preocuparte por el cumplimiento de los mismos.

Todo lo que tiene que hacer es vender los productos, recibir pedidos y obtener unos beneficios estupendos. Por desgracia, por muy bien que suene, hay algo más que vender y recibir pedidos.

Para montar un negocio de dropshipping y gestionarlo con éxito, necesitarás tener un sitio web de comercio electrónico estándar. Y para ello, vamos a ver las 3 mejores formas de crear tu sitio web de dropshipping. Entre ellas están:

  • Utilizar un constructor de software como Shopify y Spocket para crear su sitio web.
  • O pedir un sitio web ya hecho por una tarifa única de Alidropship o ponerse en contacto con un profesional independiente para construir uno para usted a un precio de ganga.
  • Y por último, crear su sitio web usted mismo con WordPress utilizando el plugin Alidropship o con WordPress + WooCommerce plugin utilizando la version para WooCommerce.

Intentaré en la medida de lo posible que este artículo sea interesante, ¡así que empecemos!

Ventajas de crear su propio sitio web de Dropshipping

  • Rentabilidad; ¿sabías que se estima que el 27% de los minoristas online ven ahora el modelo de dropshipping como un camino más fácil de recorrer como minorista?
  • Crear tu propio sitio web de dropshipping te da la libertad de hacer lo que quieras con tu tienda online
  • Por ejemplo, el plan básico de Shopify cuesta 29$/mes y 348$/año.
  • Tendrás acceso a varios plugins de WooCommerce para sobrealimentar tu negocio de dropshipping, tanto de pago como gratuitos.
  • Diseños y temas ilimitados
  • Podrás vender tantos productos como quieras en tu propia web de dropshipping sin coste alguno, etc.

Si piensas vender más de un producto y no quieres pagar una cuota mensual recurrente a los creadores de sitios web pero prefieres ser dueño de tu propio sitio web de comercio electrónico entonces este tutorial es para ti.

Cómo crear un sitio web Dropshipping con WordPress en 2023

Mientras aprendes cómo crear una tienda dropshipping, debes entender que puedes crear tu sitio web dropship con WordPress con la ayuda del plugin AliDropship para WordPress. O crearlo con el plugin para WooCommerce preinstalado con WordPress usando el AliDropship Woo.

Así que, vayamos paso a paso. Primero, te guiaré a través de WordPress, después de eso, veremos el procedimiento de WooCommerce para que puedas elegir el mejor para ti.

Sigue estos 4 pasos para crear tu sitio web de dropshipping

Paso 1. Obtén el nombre de dominio y alojamiento web

Lo primero que tienes que hacer ahora es conseguir un nombre de dominio para tu sitio web. A medida que avancemos, ¡te mostraré cómo puedes conseguir uno gratis!

El nombre de dominio es la dirección única de su tienda. Algo así como «www.miweb.com».

Mientras que el alojamiento web es un servidor remoto que almacena los datos de su sitio web y luego los hace accesibles a quien quiera visitar su sitio. El alojamiento web es como la casa en la que vives, mientras que el nombre de dominio es la dirección de la casa.

Hay cientos de proveedores diferentes de alojamiento y nombres de dominio, pero debes saber que tu proveedor personal de alojamiento y dominio tiene mucho que ver con el éxito de tu sitio web. Así que es muy importante que elijas el adecuado para tu negocio.

Para ello, voy a recomendar conseguir su nombre de dominio y cuenta de alojamiento web con SiteGround.

¿Por qué recomiendo SiteGround?

SiteGround es una gran empresa de alojamiento de buena reputación que ha estado en el negocio durante mucho tiempo. Su servicio es bueno y estoy seguro de que tu experiencia con ellos será positiva.

SiteGround aloja actualmente más de 2 millones de sitios web y 850.000 blogs en todo el mundo. También tienen un paquete especial con WordPress.org y WooCommerce que hace que su instalación con un solo clic sea muy fluida.

Tienen una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, lo que significa que puede olvidarse de que su sitio web se ralentice. Usar SiteGround le ahorrará tiempo, dinero y mucho estrés. A continuación se muestra la lista de razones por las que debe considerar SiteGround como su empresa de alojamiento:

  • Gran atención al cliente 24/7
  • Empresa de alojamiento establecida
  • Recomendado oficialmente por WordPress.org
  • Dominio gratuito
  • WordPress preinstalado
  • Certificado SSL gratuito
  • Garantía de devolución del dinero de 30 días
  • Soporte en Castellano

Por último, si te encuentras con algún problema mientras intentas configurar tu sitio, puedes llamarles por teléfono en cualquier momento o utilizar la función de chat en directo.

Ahora, vamos a conseguirte un sitio web.

Lo que tienes que hacer ahora es visitar siteground.es y hacer clic en el botón «empezar».

alojamiento-web-siteground
  • Save

A continuación, tienes que elegir un plan de alojamiento.

Como acabas de empezar, el plan Básico está muy bien para ti, y siempre puedes actualizarlo si quieres en un futuro próximo.

Elige un plan de hosting

SiteGround tiene tres planes que ofrecen un gran descuento y que pueden ser contratados por tus visitantes a través de tu enlace de afiliado. Es conveniente que recomiendes el plan más apropiado para tu audiencia:

  • El plan Startup es perfecto para personas con un sitio web que está empezando.
  • El plan GrowBig ofrece una excelente relación calidad-precio, incluyendo la opción de multiples webs y PHP Ultrarrápido que mejora considerablemente la velocidad web.
  • El plan GoGeek es perfecto para personas con e-commerce y sitios grandes, o con necesidades más orientadas al desarrollo, como integración GIT o más recursos de servidor.

plan-de-hosting-siteground
  • Save

Una vez elegido el plan de alojamiento, necesitará un nombre de dominio para su sitio web.

Elegir el nombre de dominio

Los clientes pueden elegir comprar un nuevo dominio o registrarse usando uno existente. Ofrecemos una amplia variedad de extensiones de dominio a precio increíbles.

dominio-web-siteground
  • Save

Si ya tiene un nombre de dominio, sólo tiene que elegir la segunda casilla de la derecha.

Sin embargo, debes saber que tendrás que apuntar tus servidores de nombres a SiteGround si tienes tu nombre de dominio con otro proveedor.

Pero te recomendaré que elijas uno nuevo, ya que es gratis. No sé a ti, pero a mí las cosas gratis siempre me sientan bien…

Además, el menú desplegable situado junto al nombre le permitirá elegir si su nombre de dominio va a terminar en «punto com» o «punto org«, etc. Pero siempre es recomendable que elijas el «punto com», ya que es SEO friendly.

Una vez que haya establecido su nombre de dominio, tendrá que crear una cuenta con SiteGroubd para su plan de alojamiento.

Revisa y completa el pedido

completar-pedido-siteground
  • Save

El plan de cuenta le permite elegir su plan en función de su capacidad presupuestaria. El plan puede ser una suscripción directa de 12, 36 o 60 meses.

Además, asegúrese de desmarcar las casillas de complementos adicionales para evitar costes innecesarios. El único complemento recomendado es la privacidad del nombre de dominio, que tampoco es obligatoria. La privacidad del nombre de dominio mantendrá segura tu información personal y también te protegerá contra los spammers.

A continuación, introduzca su información de pago y marque las condiciones de servicio de SiteGround, luego haga clic en el botón Enviar.

Enhorabuena, acaba de crear una cuenta de alojamiento para su sitio web.

Si obtienes el nombre de dominio en SiteGround, recibirá una notificación por correo electrónico pidiéndole que confirme o verifique su nombre de dominio. Si no lo haces, tu nombre de dominio podría ser cancelado.

> Empieza hoy con SiteGround» class=»eafl-link»>=====>> Empieza hoy con SiteGround

PASO 2. Instalar WordPress en SiteGround

Primero, necesitarás instalar la aplicación para crear tu web, en tu caso, WordPress. Cuando accedas por primera vez a tu área de usuario, verás un mensaje de bienvenida y un botón “Configurar sitio” que te llevará directamente al proceso de instalación.

En el siguiente paso, selecciona Empezar una nueva web y WordPress como aplicación.

agregar-dominio-hosting-siteground
  • Save

Finaliza el proceso de instalación eligiendo si deseas añadir servicios extra, como Site Scanner, que escanea tu web diariamente y te alerta inmediatamente si tu web ha sido comprometida con código malicioso o hackeada.

opciones-extra-siteground
  • Save

En el último paso, pulsa en finalizar y espera mientras se instala WordPress.

ELIGE UN TEMA

Con la instalación de WordPress finalizada aparecerá el ayudante de WordPress Starter, simplemente pulsa en Comenzar. Ahora puedes elegir uno de los temas incluidos en la gran selección gratuita filtrada por SiteGround con temas modernos y diseñados por profesionales. De lo contrario puedes optar por instalar tu propia plantilla WordPress o WooCommerce.

elegir-plantilla-siteground
  • Save

Ten en cuenta que el tema vendrá con contenido de demostración incluido, habilitado por el intuitivo editor ‘arrastrar y soltar’ proporcionado por SiteGround por defecto. Esto te ayudará a visualizar fácilmente cómo se verá el contenido antes de sustituirlo con el contenido de tu propia web.

AÑADE PLUGINS PARA EXPANDIR FUNCIONALIDADES

Una vez hayas elegido el diseño para tu web, en el próximo paso puedes añadir plugins útiles cómo:

  • Contact Form – para que tus visitantes puedan ponerse en contacto contigo
  • WooCommerce – transforma tu web en una tienda online;
  • Plugin Google Analytics – te ayuda controlar el tráfico web;
  • Grow Subscribers list – un plugin que te ayudará a guardar los correos electrónicos de tus visitantes;

instalar-plugins-wordpress-siteground
  • Save

Cuando hayas terminado, pulsa en Finalizar. En unos minutos, tu web estará lista con el contenido y funcionalidad que has añadido. Solo tienes que acceder a tu web desde http://yourdomain.com/wp-admin y empieza a añadir contenido utilizando el panel de administración de WordPress.

Paso 3. Instalar el plugin AliDropship

AliDropship plugin es un plugin de dropshipping para WordPress que te permite tener un sitio web de dropshipping semi-automatizado con AliExpress.

Pasando por la revisión plugin AliDropship le permitirá entender la mayor parte de sus características y educar más sobre el plugin.

Para que puedas utilizar el plugin AliDropship, necesitas tener instalado el CMS WordPress en tu sitio web y un proveedor de Hosting de alto rendimiento que cumpla con el requisito de PHP 5.6 o superior y un cargador ion cube.

Por suerte para ti, SiteGround cumple todos estos requisitos. A veces, mientras se instala el plugin Alidropship podría ver una ventana emergente que dice «ioncube cargador no encontrado» no hay nada de qué preocuparse.

Simplemente contacta con el soporte a través del chat en vivo y ellos actualizarán tu PHP por ti.

Para instalar el plugin AliDroship, sólo tiene que acceder a su panel de control de WordPress y hacer clic en «Plugins» =>> «Añadir nuevo» en la pestaña izquierda del área de administración de WordPress.

agregar-plugins-wordpress
  • Save

A continuación, haga clic en «Añadir nuevo» =>> «Cargar plugin» para cargar el plugin AliDropship que descargó en la página de compra.

Después de eso, lo que necesitas hacer es añadir un nuevo tema y tendrás un sitio web de dropshipping totalmente personalizado con WordPress.

Paso 4. Instalar plantilla de WordPress para Dropshipping

Puesto que estás utilizando el plugin AliDropship, viene con sus propios temas gratuitos incorporados que puede utilizar. Por lo tanto, no es necesario comprar ningún otro tema premium.

Cualquiera de los temas incorporados de AliDropship funcionará bien.

Sin embargo, debe entender que el plugin de AliDropship para WordPress o el plugin por defecto sólo es compatible con sus temas incorporados.

No funciona con los temas basados en WooCommerce. Tendrás que instalar WooCommerce y AliDropship Woo para poder utilizar el tema basado en WooCommerce.

Para añadir un nuevo tema, lo primero que tienes que hacer es descargar cualquiera de los temas incorporados que elijas.

plantillas-alidropship
  • Save

Después de esto, inicie sesión en su panel de WordPress y haga clic en Apariencia => Temas =>> Añadir nuevo.

instalar-plantilla-alidropship
  • Save

En la página del tema, haz clic en el botón «Añadir nuevo», sube el archivo zip del tema y actívalo en la página siguiente.

Por último, deberá activar el plugin AliDropship introduciendo su clave de licencia desde la página de venta. O compruebe su dirección de correo electrónico y copie la que se le envió tras su compra en AliDropship.

Para ello, haga clic en Alidropship en la parte izquierda de su panel de WordPress para ir al panel principal de Alidropship.

Una vez allí, desplácese hacia abajo por la parte izquierda y haga clic en el botón de licencia para activar el plugin.

Nota: La clave de licencia sólo es válida para un sitio web/dominio. Si desea utilizarla en otro sitio web, deberá desactivarla en la tienda actual para volver a activarla en la nueva.

Enhorabuena, ¡acabas de crear oficialmente tu primer sitio web de dropshipping!

¿Cómo crear un sitio web Dropshipping con WooCommerce?

Antes de empezar permítanme aclarar rápidamente la diferencia entre WordPress y WooCommerce.

WordPress es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que está construido en PHP y MySQL. Es una herramienta online de código abierto para la creación de sitios web.

Mientras que WooCommerce, por otro lado, es un plugin gratuito de comercio electrónico construido específicamente para WordPress. El plugin le permite crear una hermosa tienda en línea con sólo unos clics.

Según la investigación de ‘Builtwith’, se afirma que más del 39% de las tiendas online de todo el mundo están construidas con WooCommerce. Esto convierte a WooCommerce en la herramienta número uno para crear tiendas online.

Creo que con esto está todo dicho, así que empecemos.

#1. Instalar el plugin WooCommerce

Ahora, crear su tienda en línea es cada vez más interesante.

Aquí está el desglose de lo que hay que hacer para instalar el plugin WooCommerce.

  • Inicie sesión en el panel de administración de WordPress. Puede hacerlo yendo a su «storename.com/WP-admin».
  • Vaya a Plugins >> Añadir nuevo.
  • Busque «WooCommerce«.
  • Selecciona «Instalar ahora«.
  • Haga clic en «activar» y siga el asistente de configuración para crear su tienda online.

instalar-woocommerce-wordpress
  • Save

A continuación, verás el asistente de configuración de WooCommerce en pantalla que hace que todo el proceso sea súper fácil. Todo lo que necesitas hacer es seguir el procedimiento paso a paso.

La primera página le preguntará por la ubicación de su tienda y su divisa.

Además, te preguntará qué tipo de productos quieres vender y si vas a vender en persona. Desmarca la casilla «Voy a vender en persona» y haz clic en el botón «Adelante».

La siguiente página es para la opción de pago.

Dos de las pasarelas de pago más populares están en la parte superior, PayPal y Stripe. Ambos son muy recomendables para la integración con su sitio.

Además, también puede instalar y añadir una pasarela de pago diferente que parezca tener sentido o que esté disponible en su país objetivo.

A continuación, está la «página de envío«.

Aquí, usted necesita seleccionar la unidad de medida para el peso y la dimensión. No se intimide por todo esto, después de instalar el tema Alidropship wooCommerce la mayor parte del trabajo estará hecho para usted.

Después de esto, puede pasar a la siguiente página ‘Extras‘. Los extras son opcionales.

Esta página está sobre el tema Storefront e Impuestos Automatizados.

WooCommerce puede instalar y activar automáticamente el tema gratuito Storefront para su tienda online. Te recomiendo que elijas uno de los temas recomendados por AliDropship para WooCommerce.

Además, también puede calcular tus impuestos automáticamente si marcas la casilla.

Por último, haz clic en «Continuar» para pasar a la siguiente página y activar el plugin gratuito Jetpack para mejorar el sitio.

¡Ahí lo tienes! Acabas de instalar el plugin de WooCommerce y tu sitio web está casi listo. Lo siguiente que tienes que hacer ahora es subir AliDropship Woo, la versión para WooCommerce del plugin de dropshipping de AliExpress.

#2. Instalación del plugin AliDropship para WooCommerce

Este proceso es muy similar al de subir la versión de WordPress. A continuación se muestra el desglose de lo que necesita hacer:

  • Inicie sesión en el panel de administración de WordPress.
  • Vaya a Plugins >> Añadir nuevo.
  • Sube el archivo zip del plugin
  • Seleccione «Instalar ahora«.
  • Haga clic en «Activar«.

Acabas de instalar con éxito el plugin WooCommerce de Alidropship. Lo siguiente que debes hacer es instalar un tema WooCommerce para tu sitio web de dropshipping.

Dirígete a la página de temas de AliDropship y descarga uno de los temas de WooCommerce. Puedes optar por el tema Shopper, es gratuito y bonito.

Descarga el tema que desees y súbelo desde el panel de administración de WordPress. Puedes leer este artículo para obtener más información sobre cómo personalizar el tema de Wooommerce.

A continuación, copia tu clave de licencia para activar el plugin.

Ten en cuenta que si has activado la clave de licencia anteriormente, deberás desactivarla para volver a activarla en tu nuevo sitio web. Una vez activado, tu tienda dropshipping WooCommerce estará totalmente configurada.

Cómo importar productos de AliExpress usando el plugin de Alidropship

Ya que tu sitio web de dropshipping está en funcionamiento, lo siguiente es importar productos de AliExpress y empezar a vender inmediatamente.

Antes de empezar a importar productos de AliExpress, tendrá que instalar la extensión de AliDropship para Google Chrome. Haz clic en el enlace y añade la extensión a tu navegador Chrome.

La extensión de Chrome le permitirá importar productos directamente desde AliExpress y también actualizarlos. También podrá recopilar los ID de seguimiento y procesar los pedidos automáticamente.

Genial, ¿verdad?

Una vez instalada la extensión debe empezar a importar sus productos. Para ello, inicie sesión en su WordPress =>> AliDropship =>> Importar productos.

importar-productos-dropshipping
  • Save

Haz clic en el botón «Usar importación directa» para añadir productos directamente desde AliExpress. Una vez que hagas clic en el botón, serás redirigido a AliExpress en una nueva pestaña.

Sin embargo, asegúrese de no cerrar la sección de importación de AliDropship porque necesita estar abierta todo el tiempo mientras importa productos.

La configuración de la extensión de Chrome se encuentra en la barra negra de la página de un producto de AliExpress. Puedes establecer filtros de búsqueda por país de envío, método de envío y tipo de descripción del producto.

También puede seleccionar la categoría a la que desea importar el producto en su sitio web desde la extensión de Chrome.

En la página de categorías de AliExpress, la extensión de Chrome le mostrará el tiempo de procesamiento y el método de envío disponible para cada producto.

Para importar productos, simplemente haga clic en el logo naranja de AliDropship para importar los productos uno a uno.

Para importar a granel, haga clic en el botón «Importar» dentro de la barra roja de AliDropship en la parte superior de la página. Del mismo modo, el número total del producto que está importando se mostrará en el botón de importación, así como el progreso de la importación.

Cumplimiento de pedidos en AliExpress

Lo siguiente que hay que hacer después de añadir y promocionar tus productos es empezar a cumplir con los pedidos en AliExpress.

Lo bueno, aquí también, es que el plugin AliDropship facilita el proceso.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en «realizar pedido automáticamente» y el plugin te redirigirá a AliExpress y todos los detalles de envío para tu cliente se añadirán automáticamente.

realizar-pedidos-en-aliexpress
  • Save

Desde su panel de control, también puede supervisar sus pedidos y ver los que ya están procesados y los que se han enviado.

También puede obtener sus datos de seguimiento directamente desde el pedido y ver cómo se está enviando el producto a su cliente.

ver-pedidos-panel-control
  • Save

El plugin AliDropship le ahorrará tiempo, estrés y energía que se habrían agotado si opta por hacerlo manualmente.

Por último, una vez que sus productos son enviados, el punto redondo naranja cambiará a color verde y el botón de proceso a enviado y color verde también.

Otros plugins recomendados para potenciar tu tienda dropshipping online

Además de los plugins de dropshipping, también puedes utilizar otros plugins gratuitos de WordPress para potenciar aún más tu tienda online. Puedes consultar los siguientes:

  • Plugin Social Rabbit. Este plugin maneja su cuenta de redes sociales de forma automática y le permite disfrutar de auto-publicación, gusto, y siguiendo lo que mantiene su actividad en las redes sociales todo el tiempo.
  • Forzar Regeneración de Miniaturas. Permite que su sitio web cargue más rápido cambiando el tamaño de todas sus imágenes.
  • Yoast SEO. Consigue mejorar el SEO de toda tu web.
  • Formulario de contacto 7. Permite a tus visitantes contactar directamente contigo.
  • UpdraftPlus. Realiza copias de seguridad de todo el contenido de tu sitio.

También puede comprobar de esta lista de 30 mejores plugins para equipar aún más y acelerar su negocio dropshipping.

Cómo crear un sitio web de dropshipping en resumen

Como puedes ver, crear un sitio web con WordPress no es tan difícil como parece.

Aunque, al principio puede parecer desalentador, pero yendo paso a paso hace que todo el proceso sea súper fácil.

Aquí está el desglose:

Consigue un nombre de dominio gratuito, contrata el alojamiento web e instala el plugin de WordPress.

A continuación, instala el plugin AliDropship para el sitio de WordPress. Una vez instalado, visita la página de temas para descargar tu tema gratuito de AliDropship.

Para el sitio web WooCommerce:

Instala el plugin WooCommerce en tu sitio WordPress. Una vez instalado correctamente, consigue el plugin Alidropship para Woo e instálalo. Lo siguiente será instalar tu tema e importar productos de AliExpress.

Así que, eso es todo sobre cómo crear un sitio web de dropshipping con WordPress/Woocommerce.

Espero que este artículo te haya ayudado en la creación de tu sitio web. Si usted piensa que es valioso vamos a escuchar su pensamiento en la sección de comentarios.

quien-soy3

MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

mihai dobre

MIHAI DOBRE

Freelance web designer expert in WooCommerce online store design and Dropshipping solutions with more than 8+ years of experience, I help small businesses and individuals inside and outside Spain to get online customers through a professional website. Do you need my help?

© Mihai Dobre LTD - Web Design Made With ❤️

Share via
Copy link
Powered by Social Snap