Cómo hacer una copia de seguridad WooCommerce

Hacer una copia de seguridad de su tienda online basada en WooCommerce es quizás una de las actividades más importantes que le gustaría realizar, ya que se asegurará de tener un punto de restauración si algo sale mal con el sitio web en algún momento. Actualmente, el paquete de alojamiento WooCommerceo que pongo a tu disposición proporciona a mis clientes copias de seguridad diarias de sus sitios web para que no tenga que pensar en esta importante función.

En las siguientes líneas de este tutorial, le proporcionare una guía detallada paso a paso sobre cómo realizar una copia de seguridad manual de su sitio web.

Para hacer una copia de seguridad de su tienda online WooCommerce, debe completar estos pasos:

 

Paso 1 Haz una copia de seguridad de los archivos de su tienda online

En primer lugar, deberá realizar una copia de seguridad de los archivos de su sitio web. Esto se puede lograr con bastante facilidad a través del servicio FTP de su cuenta. Si no puede encontrar la información que necesita sobre ese servicio, comuníquese con su proveedor de alojamiento o, si es un cliente de mis servicios, consulte su correo electrónico de bienvenida, ya que allí te proporcionare toda la información al respecto. Además, si no está familiarizado con el uso de clientes FTP, consulte mi serie de tutoriales FTP, ya que allí explico en detalle todo lo que necesitará para operar con clientes FTP.

Una vez que se conecte al servicio FTP de su cuenta y navegue hasta la carpeta donde está instalada la aplicación WordPress, podrá obtener una lista de todos los archivos que usa su aplicación WordPress. Para descargarlos, selecciónelos todos haciendo clic en un solo archivo y luego presionando la combinación de teclas CTRL + A. Ahora deberá hacer clic derecho en los archivos seleccionados y seleccionar la opción «Descargar».

copia-seguridad-woocommerce

 

Los archivos se descargarán en unos minutos dependiendo, por supuesto, del tamaño de su sitio web. Una vez finalizado el proceso, puede cerrar su cliente FTP y, con eso, ha realizado una copia de seguridad de los archivos de la aplicación WordPress utilizada como plataforma, para el complemento WooCommerce.

Paso 2 Haz una copia de seguridad de la base de datos de su tienda online Woocommerce

Ahora que ha realizado una copia de seguridad de los archivos de su sitio web, es hora de finalizar el procedimiento de copia de seguridad simplemente haciendo una copia de seguridad de la base de datos utilizada por la aplicación WordPress. Para lograr esto, necesitará conocer el nombre de la base de datos. Si no está seguro de dónde encontrarlo, lea atentamente las siguientes líneas de este tutorial.

El nombre de la base de datos está contenido en un archivo llamado wp-config.php que se puede encontrar en la carpeta de inicio de su sitio web donde está instalada la aplicación WordPress. Para ver el código de ese archivo, puede descargarlo o puede acceder a él a través de la función Administrador de archivos de su cPanel.

copia-seguridad-base-de-datos

 

Una vez que encuentre el archivo, haga clic con el botón derecho en el mismo y elija la opción Editar código, ya que se le abrirá el código del archivo.

editar-wp-config

 

Cuando puedes ver el código, busca una línea que contenga el siguiente fragmento de código:

define(‘DB_NAME’, ‘database_name’);

Aquí, la cadena «database_name» ( nombre de la base de datos ) debe ser el nombre real de la base de datos utilizada por la aplicación WordPress. Con esto, ya tiene el nombre de la base de datos y puede seguir adelante con su proceso de respaldo.

ver-nombre-base-de-datos

 

El proceso de copia de seguridad de su base de datos comienza accediendo a la función phpMyAdmin del cPanel que se proporciona con cada paquete de alojamiento WooCommerce que nos compra.

ubicacion-base-de-datos-woocommerce

 

Luego, deberá encontrar la base de datos buscando su nombre en la vista de árbol vertical ubicada en el lado izquierdo de la aplicación phpMyAdmin. Una vez que encuentre la base de datos, haga clic en la misma para que pueda pasar a la vista de tabla de la base de datos y, una vez allí, simplemente haga clic en la pestaña Exportar del menú de navegación superior.

exportar-base-de-datos

 

Entonces, lo único que queda por hacer es hacer clic en el botón IR y gracias a nuestro almacenamiento SSD recibirá una copia de seguridad .sql de su base de datos directamente en su computadora local durante unos segundos dependiendo del tamaño de su base de datos.

¡Con esto, habrá terminado con la copia de seguridad completa de su sitio web!

¡Felicidades! ¡Ahora sabe cómo hacer una copia de seguridad de su tienda en línea basada en WooCommerce manualmente!

Si necesitas ayuda con la base de datos de tu web contacta conmigo sin compromiso. Te contestare lo antes posible.

Si quieres este servicio incluido en tu web quizás te interesa:

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00