Skip to main content

Shopify y WooCommerce son las dos soluciones líderes para crear sitios web de comercio electrónico. Ambas vienen con una variedad de características potentes y prácticas, pero cada una es más adecuada para las diferentes necesidades de los comerciantes. Como resultado, necesitas investigar y probar cuidadosamente para elegir las mejores plataformas para ti. Para una comparación en profundidad entre estos dos gigantes, echa un vistazo a este análisis de WooCommerce vs Shopify.

Si estás leyendo este artículo, debes estar considerando hacer un cambio de WooCommerce a Shopify. Y sí, voy a guiarte a través de una guía de la A a la Z sobre cómo hacerlo.

No espere más, ¡comencemos!

Paso 1: Decidir la forma más óptima de migrar de WooCommerce a Shopify

Actualmente, hay 3 maneras de migrar de WooCommerce a Shopify. Antes de saltar a una instrucción paso a paso, analicemos un poco y decidamos qué forma es la más óptima.

Las 3 formas son:

  • Migración manual: Exportar e importar manualmente
  • Contratar una agencia de desarrollo web o un freelance experto en Shopify
  • Utilizar una solución de migración de carros de la compra automatizada (En este caso, tomare LitExtension como ejemplo porque es la más popular en este momento)

Ahora, examinemos los pros y los contras de cada opción:

Migración Manual

PROS:

  • Seguridad: Como usted mismo exportará e importará los archivos de datos, no hay forma de que sus datos se filtren al exterior.
  • La solución DIY no le costará ningún dinero.

CONS:

  • Requiere mucho tiempo y esfuerzo por tu parte
  • Hay muchas posibilidades de que se produzcan errores inesperados y más tiempo para solucionarlos si no se conoce a fondo la estructura de la base de datos de las dos plataformas
  • No hay apoyo de expertos

Contratar una agencia de desarrollo web o un freelancer

PROS:

  • Al contratar a alguien que se encargue de la migración por usted, ahorrará mucho tiempo y esfuerzo
  • Tendrá apoyo cuando surja un problema

CONS:

  • Te costará mucho dinero. Normalmente, el coste de contratar a una agencia web o a un freelance oscila entre los 50 y los 80 euros por hora
  • No puedes controlar el progreso de la migración
  • Rara vez una agencia web o un freelance sin experiencia puede entender al 100% la estructura de datos de ambas plataformas, lo que da lugar a una serie de errores relacionados con los datos y la estructura de las tablas. Como resultado, la migración llevará más tiempo, lo que significa que tendrás que pagar más dinero.

Utilizar una solución de migración de tienda online automatizada

PROS:

  • Sólo se necesitan 3 sencillos pasos y unas pocas horas para completar la migración.
  • La solución está creada por expertos en migración de datos que conocen la estructura de las tiendas y plataformas más populares del mercado actual
  • Ahorre tiempo y dinero: La solución está automatizada para que pueda operar la migración rápidamente con un precio asequible, que comienza desde sólo 70 euros.
  • La solución puede migrar casi todos los datos (pedidos, clientes, productos y otras entidades relacionadas) de WooCommerce a Shopify.
  • Puede controlar el progreso tanto en su interfaz de migración como por correo electrónico.
  • Soporte profesional de expertos: soporte 24/7 por ticket, teléfono, chat en vivo o correo electrónico.
  • Alta seguridad: La solución es automática y necesita tu permiso para acceder a tu base de datos. Se desconectará inmediatamente del sitio de origen después de obtener los únicos datos que usted solicitó migrar.

CONS:

  • A veces pueden producirse errores inesperados, pero la probabilidad es mínima y LitExtension cuenta con un equipo de apoyo entusiasta y profesional que está activo las 24 horas del día para ayudarle a resolverlos.

Después de este análisis, puedo concluir que el uso de una solución automatizada de migración de tiendas online es la solución más fácil, más rápida y más asequible. Por lo tanto, a continuación te mostraré todo el proceso de traslado de tu tienda de WooCommerce a Shopify con la ayuda de la solución automatizada LitExtension.

Paso 2: Configurar su tienda de Shopify

Para realizar una migración, por supuesto, necesitas una tienda de destino configurada de antemano. Para empezar a utilizar Shopify, todo lo que tienes que hacer es registrarte una cuenta y elegir un plan mensual en SHOPIFY.

Ve al sitio web de Shopify y haz clic en «Iniciar prueba gratuita«. Después de eso, rellene su dirección de correo electrónico deseada contraseña y nombre de la tienda.

Como migrar WooCommerce a Shopify

Ten en cuenta que tendrás que elegir un nombre de tienda único, de lo contrario Shopify no te permitirá comprar el dominio.

A continuación, haz clic en «Crear tu tienda», entonces se te pedirá que cuentes un poco sobre ti y tu negocio.

configuracion tienda shopify

Haga clic en «Siguiente» / «Next» cuando termine, la siguiente página le pedirá que rellene información personal como su nombre, dirección y número de teléfono, todo lo cual se utiliza para configurar las divisas y los tipos impositivos.

Haga clic en el botón «Entrar en mi tienda», y accederá a la pantalla de administración de su nuevo sitio web.

Paso 3: Haz una copia de seguridad de tu tienda WooCommerce

Los datos de su tienda de origen permanecerán sin cambios antes, durante y después de la migración con LitExtension. Sin embargo, le sugiero encarecidamente que haga una copia de seguridad de todo antes de realizar cualquier cambio importante.

Hay 3 maneras de hacer una copia de seguridad de los datos de la tienda WooCommerce: Copia de seguridad manual, copias de seguridad a través de su Web Host y copias de seguridad utilizando el plugin de WordPress. Puedes ver las instrucciones detalladas aquí.

Paso 4: Migrar los datos de WooCommerce a Shopify con LitExtension

Sólo se necesitan 4 sencillos pasos y unas pocas horas para realizar una migración con LitExtension.

1. Crear una cuenta LitExtension

Registre una cuenta o inicie sesión en el sitio LitExtension. También puedes acceder fácilmente con tu cuenta de Google o Facebook.

crear cuenta en litextension

2. Introduzca la información de la tienda WooCommerce

En la página de migración, haga clic en Crear nueva migración en el botón superior derecho de la pantalla. Seleccione WooCommerce como su Tipo de Carrito de Origen y rellene la URL de su tienda en el espacio en blanco.

A continuación, haga clic en LitExtension Connector para descargar el conector, extraiga el archivo zip y suba el conector a la carpeta raíz de WooCommerce.

Aquí mismo, la instalación del conector se comprobará automáticamente y se informará en la pantalla sin necesidad de comprobación manual.

3. Introduzca la información de la tienda de Shopify

Seleccione Shopify como tipo de tienda de destino y proporcione la URL de la tienda de origen en la barra en blanco. Siga las breves instrucciones para obtener la información de su API y rellene el formulario.

4. Selecciona las entidades que desea migrar

Elija las entidades que desea migrar. Puede seleccionar todas juntas o ciertos datos. Por ejemplo, sólo Productos, Clientes y Pedidos.

Además, LitExtension proporciona algunas opciones adicionales para ampliar sus posibilidades de migración, como crear redireccionamientos 301 o preservar los ID de los pedidos… En las siguientes secciones, los idiomas, el estado de los pedidos y el grupo de clientes se emparejarán para mostrarse de forma correspondiente en la nueva tienda de Shopify.

5. Realizar la migración de WooCommerce a Shopify

Una vez que hayas terminado de configurar tu migración, puedes probar primero la demo gratuita de LitExtension para comprobar si la plataforma funcionará como esperabas. O bien, puede omitirla y ejecutar la migración completa de WooCommerce a Shopify inmediatamente.

  • Pruebe la demostración gratuita: Inicie su migración de demostración con un número limitado de entidades
  • Realice la migración completa: Haga clic en el botón «Omitir migración de demostración» para realizar la migración completa inmediatamente.
migrar woocommerce a shopify

Cuando se ejecuta la migración con LitExtension, no es necesario dejar el navegador o internet funcionando. Simplemente apague todo o haga otras tareas, cuando la migración esté completa, recibirá un correo electrónico del sistema LitExtension avisandole del estado del mismo o si hay fallos.

Conclusión

La replanificación es un proceso complicado y muy importante que debe llevarse a cabo con cuidado. Este proceso puede ser tedioso o agradable dependiendo de la forma en que lo haga. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que opte por LitExtension para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Actualmente, Mihai Dobre y LitExtension están cooperando para poder brindarles a ustedes, mis clientes, la mejor experiencia al construir su negocio con Shopify.

En resumen, este artículo te ha proporcionado una guía paso a paso y los recursos que necesitas antes, durante y después de la migración. Espero que pueda ayudarte a planificar y ejecutar la migración de WooCommerce a Shopify con mayor facilidad y precisión.

¡Soy Mihai Dobre! Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online con Shopify y WooCommerce. A los 30 años, fundé mi primera empresa de hosting con una facturación de 35.000 libras en el primer año. Hoy, tras más de 7 años de experiencia trabajando con Shopify & WordPress y WooCommerce puedo ofrecer más servicios y ayudar a más empresas y particulares a conseguir más ventas y clientes en el Reino Unido & España.