Skip to main content
Shopify

Como hacer una tienda multivendedor o marketplace con Shopify

By marzo 11, 2022No Comments5 min read

Hay muchas razones para querer hacer una tienda multivendor o marketplace con Shopify. En primer lugar, es la solución más segura y potente para crear una tienda online. La tienda de aplicaciones de Shopify es masiva y está llena de aplicaciones impresionantes que mejoran tu tienda.

Por otro lado, crear un marketplace puede ser bastante difícil. Definitivamente necesitas más poder que las herramientas internas de Shopify. Por suerte, a lo largo de los años muchas empresas han intentado crear aplicaciones para convertir tu tienda de Shopify en un marketplace, con mucho ensayo y error.

Paso 1. Obtén una tienda de Shopify

Asumiré que ya tienes una tienda de Shopify. Pero si no la tienes, puedes conseguir una tienda Shopify aquí.

Paso 2. Instala la aplicación ShipTurtle de la tienda de aplicaciones en Shopify

crear tienda multivendor o marketplace en shopify

Ship Turtle es la mejor aplicación para crear un marketplace en Shopify, con mucha diferencia. Las he usado todas cuando creé mi primer marketplace hace 2 años. Su apoyo es increíble, la plataforma realmente funciona y tienen una cantidad insana de características por encima de cualquier otro.

¿Qué conseguirás con la ayuda de Ship Turtle?

  • Mercado multiproveedor – Enrutamiento y división de pedidos basados en reglas. Proporcione a los vendedores o a los almacenes cuadros de mando independientes para enumerar los productos, procesar los pedidos y comprobar los pagos.
  • Automatización del cumplimiento – Sincronización de pedidos e información de inventario. Flujo de trabajo de pedidos robusto desde la recepción del pedido, la confirmación, el embalaje, el envío, la entrega y las devoluciones.
  • Generación de etiquetas y seguimiento – Integre con Fedex, USPS, Canada Post, Royal Mail, Easypost y más. Aplique sus propias tarifas negociadas. Cree hermosas facturas.

Por no hablar de que su interfaz de usuario es la mejor de todas ellas también.

No dudes en consultar su sitio web de demostración aquí para probar su aplicación.

Consejos sobre otras aplicaciones de mercado de Shopify

Nunca utilices el software de Webkul, he tenido una gran cantidad de malas experiencias con ellos, una de las cuales hizo que mi tienda pagara TODO mi dinero de PayPal a los vendedores y nunca recibí nada de vuelta, ni siquiera una disculpa de ellos. El fallo fue que su aplicación «funcionaba mal». Su aplicación está llena de fallos que me costaron mucho dinero y me hicieron perder mucha confianza con mis vendedores. No importa el resto de los problemas que tuve.

Características de Shipturtle

  • Cuadros de mando de proveedores – Inicio de sesión dedicado
  • Integraciones de expedidores – Más de 100 transportistas en todo el mundo
  • Automatización de comisiones – Reglas de 4 niveles
  • Integraciones de pago – Stripe, Paypal
  • Sincronización de sitios web de proveedores – Inventario y pedidos
  • Etiqueta blanca – Su marca, en todas partes
  • Cumplimiento interno – Modelo híbrido opcional
  • Descubre más caracteristicas de Shipturtle aquí

Todas las funciones de Shipturtle Lite

  • Integraciones de envío – Más de 100 transportistas internacionales
  • Facturación – Gestión de impuestos
  • Flujo de pedidos de devolución – Devoluciones sin problemas
  • Página de seguimiento de la marca – Sin que el cliente entre en pánico
  • Gestión de inventarios – Todo en uno OMS
  • Utilidades a granel – Procese más de 100 pedidos en segundos
  • Conciliaciones – Pagos y gastos de envío

Precios

Shipturtle tiene unas cuantas opciones de precios que funcionan muy bien para el nivel de crecimiento en el que te encuentras. Los planes más baratos son ideales para las tiendas pequeñas y los más caros para las grandes.

precios-app-shipturtle-shopify

Paso 3. Configurar

En realidad es bastante sencillo, todo lo que tiene que hacer es entrar en Shipturtle y configurar todo para que se adapte a las necesidades de su tienda.

También admiten productos digitales, lo cual es una gran característica para cualquier tienda basada en lo digital.

Cree una página de inicio de sesión de vendedor en su tienda

Una vez creada, puede informar a sus vendedores de que ya pueden acceder a sus cuentas para crear productos. Los vendedores disponen de una amplia gama de opciones de configuración, como los paneles de control de los vendedores, el chat de clientes de los vendedores, las tarifas de envío de los vendedores y mucho más.

Encontrarás un código que te dará Shipturtle en la configuración de su aplicación para el inicio de sesión del vendedor y el registro.

Puedes crear una página yendo a tu panel de control de Shopify > Tienda online > Páginas > luego crea una página e incluye el shortcode de Shipturtle. O si tienes una aplicación de Shopify para crear páginas, puedes usarla en su lugar.

Una vez que haya configurado su página, tendrá que copiar el código de la aplicación Shipturtle en su página.

Establezca pagos automáticos para sus proveedores

Yo uso una aplicación llamada CollabPay para esto. Básicamente calcula cuánto se les debe a los vendedores estableciendo porcentajes. Luego, en las fechas de pago que establezcas, tus vendedores recibirán el pago automáticamente a través de PayPal Payouts. Es la mejor aplicación que he utilizado para dividir los pagos automáticamente en Shopify.

Puedes conseguir la aplicación CollabPay en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Resumen cómo hacer una tienda multivendedor o marketplace con Shopify

Ahí lo tienes, la mejor aplicación de marketplace para Shopify. Todo esto es a partir de mi experiencia creando marketplaces en Shopify en los últimos años. Si quieres ver más consejos y trucos de Shopify, por favor revisa mis tutoriales Shopify aquí.

¡Soy Mihai Dobre! Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online con Shopify y WooCommerce. A los 30 años, fundé mi primera empresa de hosting con una facturación de 35.000 libras en el primer año. Hoy, tras más de 7 años de experiencia trabajando con Shopify & WordPress y WooCommerce puedo ofrecer más servicios y ayudar a más empresas y particulares a conseguir más ventas y clientes en el Reino Unido & España.