Como hacer Dropshipping en España

Si tienes una empresa que vende productos fabricados fuera de la UE, existe una forma de ahorrar dinero. En este artículo voy a explicar qué es el dropshipping, también llamado DropShipment, DropShip, DropShoppin, DropShop o DropShipping.

¿Qué es el dropshipping y como hacer negocio en España?

El dropshipping es una fórmula de negocio basada en establecer un acuerdo con el fabricante de los productos que vas a vender. Así, él se encargará de enviar la mercancía directamente a los clientes.

De esta forma, sólo te encargas de conseguir nuevos clientes y dar a conocer los productos. El fabricante o mayorista se encargará de enviarlos sin que tengas que preocuparte de toda esta parte del proceso de compra.

Es decir, si ya sabes mucho de marketing, de llevar un blog, de posicionamiento SEO para llevar tu web, pero no quieres preocuparte de pedidos y productos, ¡esta es tu fórmula para el éxito!

La fórmula de dropshipping más famosa es la venta de libros. eBay es uno de los sitios web que utilizan esta fórmula entre los minoristas.

Ventajas del dropshipping en España

1. Ahorro en la inversión inicial

Las ventas por Internet son las más habituales en este modelo de negocio de dropshipping. Ahorran al distribuidor el coste de mantener un stock de productos a la espera de ser vendidos. Tampoco debe mantener un almacén para dichos productos, ni gastos de inventario.

2. Ahorro de IVA

Si utiliza esta fórmula en su empresa para vender en España productos fabricados fuera de la UE, tendrá menos obligaciones en materia de IVA.

El proceso estándar es que usted no realice el dropshipping y su empresa deje la mercancía en un almacén español y luego la traslade a los clientes. En este caso, deberá asumir el IVA de las importaciones e incluir este impuesto en sus precios de venta.

Al realizar dropshipping, las mercancías van directamente a sus clientes. Ellos serán los importadores y los responsables de satisfacer los derechos de importación y el IVA. Por tanto, su empresa no debe repercutir este impuesto. Usted vende desde fuera de España, por lo que sus ventas no estarán sujetas a IVA.

3. Crecimiento de su empresa sin límites

Al disponer de un stock «ilimitado» que no tiene que controlar, no se preocupará si le faltan productos para un pedido que alguien ha hecho de repente de 1000 camisas fucsia.

De este modo, tu empresa puede crecer al ritmo que desees. Claro que, para ello, debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir el proveedor adecuado con excelentes garantías.

Desventajas del negocio Dropshipping en España y que debes tener en cuenta

1. Garantías

Legalmente en España se debe ofrecer una garantía de dos años, y los responsables son el fabricante o el vendedor. Con este modelo de venta, es habitual trabajar con proveedores mayoristas extranjeros que no siempre cumplen con esta garantía de dos años. Así, el único responsable ante el consumidor será el vendedor, es decir, usted.

2. Moneda

El precio de compra de su proveedor puede estar pactado en una moneda diferente a la que usted utiliza para trabajar en su mercado local. Ante una fluctuación del mercado de divisas, puede encontrarse en la situación de haber reducido enormemente el margen de beneficios o incluso entrar en pérdidas si la actualización constante de los precios de venta en el mercado local está infravalorada.

3. Reclamaciones y devoluciones

En el dropshipping el vendedor no llega a ver la mercancía ya que la deja en manos de la empresa fabricante. Por lo tanto, el vendedor se encuentra en una situación un tanto complicada cuando recibe una reclamación del comprador.

No tendrá más remedio que hacer frente al siniestro, y ello sin disponer de información para hacer frente a los incidentes. De ahí que lo mejor sea que elijas muy bien a tus proveedores.

Si quieres saber más y cómo empezar tu negocio de dropshipping, me ha gustado este artículo-guía. No es un enlace de afiliado, ni nos pagan por publicidad, es simplemente una recomendación ya que he visto muchos artículos en internet sobre el tema y esta web parece ofrecer una información bastante completa.

quien-soy3

MIHAI DOBRE

Diseñador web freelance experto en diseño de tiendas online WooCommerce y soluciones Dropshipping con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes online a través de una web profesional. Necesitas mi ayuda?

mihai dobre

MIHAI DOBRE

Freelance web designer expert in WooCommerce online store design and Dropshipping solutions with more than 8+ years of experience, I help small businesses and individuals inside and outside Spain to get online customers through a professional website. Do you need my help?

© Mihai Dobre LTD - Web Design Made With ❤️

Share via
Copy link
Powered by Social Snap