7 maneras para aumentar instantáneamente el trafico web y las ventas de su comercio electrónico

Como comerciante o empresario de comercio electrónico, siempre estás buscando nuevas formas de atraer trafico web y ventas a tu tienda online Shopify.

Algunos canales de venta resultan rentables y otros no, lo cierto es que tienes que probar y perfeccionar tu estrategia de marketing para saber qué canales son los mejores para tu marca.

Con esto en mente, he elaborado una sólida lista de 7 formas de aumentar el tráfico y las ventas de tu comercio electrónico.

Como aumentar el trafico web y conseguir clientes con la ayuda de Instagram

Con casi 800 millones de usuarios mensuales activos, Instagram se está convirtiendo rápidamente en un gigante del comercio electrónico.

Se espera que el más de 70% de las marcas estén en Instagram a finales de 2021.

La confirmación de que Instagram era el lugar para invertir en negocios de comercio electrónico llegó con el anuncio de que están creando un equipo de 50 personas en Nueva York para centrarse en las funciones de comercio electrónico de la aplicación.

Si alguna vez hubo un momento para doblar la apuesta por las redes sociales, es ahora y es Instagram.

La mejor manera de aumentar el tráfico y las ventas desde Instagram es hacer crecer tu cuenta.

La versión corta es:

  • Publica contenido regular, 3 imágenes al día, historias diarias y contenido semanal en vivo
  • Comentar y dar «me gusta» a los seguidores más comprometidos de la competencia
  • Seguir y dejar de seguir a los seguidores más comprometidos de la competencia
  • Aprovecha el marketing de influencers para obtener el crecimiento de otras cuentas pagadas, shoutcart.com es una gran herramienta para esto.

Si no tienes tiempo para manejar tu cuenta de Instagram consigue un experto en Shopify que lo haga por ti.

Cómo aumentar las ventas y el trafico web en eCommerce con Facebook e Instagram Ads

Cuando se trata de conseguir y aumentar el trafico web y las ventas para tu tienda de comercio electrónico. La plataforma de anuncios de Facebook es un gran camino a seguir.

Con un coste por clic más bajo que el de sus competidores, los anuncios de Google y los anuncios de display, en la mayoría de los sectores, los anuncios de Facebook pueden aportar una avalancha de clientes potenciales y ventas baratas a tu sitio web.

Estos son mis principales consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios de Facebook.

  • Utiliza las campañas de adquisición para dirigir el tráfico barato a las páginas de contenido y de colección, y reutilice estos visitantes para el remarketing.
  • Utilizar anuncios dinámicos de productos para reorientar a los visitantes que visitan las páginas de productos, añaden productos al carrito y no realizan la compra.
  • Utilice anuncios en carrusel para mostrar diferentes productos de las colecciones más vendidas.
  • Utilizar emojis y contenido de vídeo para captar la atención en la línea de tiempo de Facebook.
  • Haz pruebas A/B con diferentes ubicaciones de los anuncios para obtener un mejor retorno de la inversión en la campaña.

IMPORTANTE

Por último, si no tienes experiencia en publicidad en Facebook e Instagram, ¡contrata a un experto! Es probable que ganes más dinero del que gastas y te ahorres la pérdida de ingresos por realizar campañas poco optimizadas.

Formas de aumentar las ventas en el comercio electrónico con la optimización de la tasa de conversión ( CRO )

Si es una marca más madura y obtiene al menos 600 transacciones al mes, la optimización de la tasa de conversión podría ser la respuesta a sus problemas de crecimiento.

«Recogiendo y analizando los datos cualitativos y cuantitativos de tu tienda online, puedes saber por qué la gente abandona su sitio sin comprar».

Con la información obtenida de la investigación de la experiencia del usuario, los análisis y los datos cualitativos (como las encuestas y las entrevistas) se pueden realizar cambios en el diseño para realizar pruebas A/B en la tienda.

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Por ejemplo, he realizado una prueba A/B en la tienda de Shopify de uno de mis clientes, Kylie Skin.

La hipótesis de esta prueba A/B era crear una página de inicio más profunda para los nuevos visitantes y aumentar los ingresos de los mismos.

Mi variación logró un aumento del 14% en los ingresos.

Y un aumento del 94,96% en los ingresos por visitante para los nuevos visitantes (98% de confianza).

Aumentar el tráfico a su tienda de comercio electrónico con SEO

Cuando se trata de SEO lo más importante son los backlinks.

Los backlinks que tienes le dan a tu dominio una puntuación sobre 100 llamada Domain Rank ( ranking / rango del dominio ).

El rango de dominio determina el lugar que ocupas en los resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave y la cantidad de tráfico orgánico que recibes en tu sitio.

Pero para conseguir backlinks y posicionarse bien en Google hay que abarcar algo más que la construcción de backlinks.

Y… si necesitas ayuda con el SEO, echa un vistazo a mis servicios de SEO para Shopify totalmente gestionados a partir de €250/mes.

Obtener más tráfico de comercio electrónico desde la búsqueda de Google y los anuncios de compras

Bien, has mejorado tu juego de Instagram, impulsado el tráfico de los anuncios de Facebook, optimizado tus ventas con CRO y aumentado el tráfico orgánico con SEO.

Lo siguiente es conseguir aún más de esos clics en los motores de búsqueda con el SEM. El marketing de motores de búsqueda es una excelente manera de dirigir tráfico adicional desde las consultas de búsqueda de Google a su sitio.

Los tres tipos de campaña que puede ejecutar con Google Ads son la búsqueda, la visualización y la compra.

Tienes que probar cuáles funcionan para tu marca y optimizar también tus campañas publicitarias.

También aconsejo ejecutar anuncios de retargeting web junto con estos tipos de embudos de tráfico de pago utilizando herramientas como Criteo o Adroll.

Consigue más ventas de sus clientes potenciales de comercio electrónico con estrategias de marketing por correo electronico

La clave de un negocio próspero es la repetición. Y la mejor manera de conseguir compradores recurrentes para el comercio electrónico es el marketing por correo electrónico.

Estas son las diferentes campañas de correo electrónico que deberías enviar para maximizar los ingresos de sus clientes potenciales y aumentar el valor de vida del cliente.

  • Abandono del carrito de compras – embudo de 3 correos electrónicos o mediante el SMS
  • Abandono de la navegación – embudo de 2 correos electrónicos
  • Flujo de bienvenida (normalmente un correo electrónico con un código de cupón, seguido de algunos correos electrónicos de introducción) – 5 correos electrónicos de embudo
  • Win-back (ninguna compra en X días) – 3 email funnel
  • Productos recomendados – 1 email funnel
  • Solicitudes de revisión de productos – 2 email funnel
  • Compradores frecuentes/VIP – 1 email de embudo

También debes modificar tus correos electrónicos transaccionales de Shopify y probar cambiar regularmente las líneas de asunto y el contenido para averiguar cuales funcionan mejor.

Aumenta el tráfico y las ventas de su comercio electrónico con concursos y sorteos

La última fuente de tráfico y ventas que veremos hoy son los concursos.

Los concursos son una gran manera de posicionar un post de invitado y traer nuevos clientes potenciales al negocio.

Te recomiendo utilizar herramientas como EasyPromosApp que te permiten añadir vitalidad a tus concursos y sorteos en Facebook e Instagram.

Permitirle dar a los concursantes entradas adicionales en el concurso cuando lo compartan en sus canales sociales.

Con esto concluyen las 7 mejores formas de aumentar el tráfico y las ventas de un ecommerce.

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MIHAI DOBRE

Diseñador web Freelance experto en soluciones Shopify con más de 7 años de experiencia, ayudo a pequeñas empresas y particulares dentro y fuera de España a conseguir clientes en internet a través de una web profesional. ¿Necesitas mi ayuda?